¿De qué madera es mi Stratocaster?

  • 2
beibel
#13 por beibel el 02/06/2020
Contactad con el atención al cliente de fender vía email en consumerrelations@fender.com .Con el serial y te mandan toda la información de la guitarra, hasta el día que se hizo y casi el currito que la metió en el camión de reparto. La última foto diría que es fresno y parece una american deluxe por el color siena sunburst.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Salvador dali
#14 por Salvador dali el 02/06/2020
yo juraría que esa siena sunburst es de fresno, fender american srandard en pino no he visto
Subir
daniguner
#15 por daniguner el 02/06/2020
#13 yo les he escrito pero me llega un automensaje que me dice que tienen el buzón lleno, jeje gracias haber si alguien más se anima a opinar
Subir
Gat-o
#16 por Gat-o el 02/06/2020
#11 en la review que te comparti en el otro hilo, dice que la edicion en siena burst, es de ceniza, jejeje, o sea ash, o sea fresno

PD: por aquel entonces Ash, que no Swamp Ash
Subir
yundi
#17 por yundi el 02/06/2020
Es fresno
Subir
daniguner
#18 por daniguner el 02/06/2020
#16 me hizo gracia lo de ceniza, hasta ahora no reconozco el swamp ash tenia una american vintage hot rod 52 que he vendido hace poco que en las características decían que era premium ash pero no decía nada de swamp ash investigue un poco y efectivamente es fresno seleccionado pero no swamp según leí, entonces nose en que guitarras utiliza fender ese famoso fresno
Subir
Pakalolo
#19 por Pakalolo el 02/06/2020
En los 90 también se usó álamo, también llamado poplar.
En aquella época se usaba también el ruteado llamado "tipo piscina" que no era más que un ruteado grande rectangular.
Pero que se ha usado aliso, freno y álamo para las american standards.
Saludos
Subir
Gat-o
#20 por Gat-o el 03/06/2020
#18 no se en los modelos mas actuales, en cual la utilizarian, ahora en ninguno jejeje. En mi Tele Am standard de 2001, es ash, no swamp ash, aunque por lo que se, es el mismo árbol, lo que cambia es la zona geografica, uno del norte otro del sur. Parece que el swamp ash (sur) es menos denso.
Subir
Apodo
#21 por Apodo el 03/06/2020
Pakalolo escribió:
En los 90 también se usó álamo, también llamado poplar.


No sólo es que se utilizase, es que en las guitarras con acabado sunburst le ponían una chapa de aliso para que la veta fuese la "habitual", por eso el rebaje barriguero trasero está todo sombreado, para que no se viese el corte y el cambio de vetas. Vamos, que disfrazaban la guitarra...

En resumen: guitarra con el rebaje sombreado oscuro = la madera del cuerpo no es la que parece.
Subir
1
juancar51
#22 por juancar51 el 03/09/2020
Refloto el hilo, ya que estaba intrigado con mi american standard, que si bien, lleva el rebaje todo oscuro, se ve claramente que son dos piezas de madera, distingibles por delante y por detrás, aunque no se que madera es. Me la regalo mi mujer en 1995 o 1996, no estoy segurode cual de los años.
Subir
Paco
#23 por Paco el 03/09/2020
#22 Lo que llevaban las guitarras de esta época era unas "tapas" de fresno o aliso pero el interior era de álamo. De modo que la parte que ves es de otra madera.
Yo he tenido una de 1994 y sonaba de coña. Hay gente que no le gusta pero a mí no me pareció muy apreciable (y he tenido varias stratos USA).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo