¡Luthier mega chapuzas en Valencia cuidado!

hecnaca
#37 por hecnaca el 12/01/2016
Subida de hilo.
El otro día en los locales hablando con unos chicos de otro grupo uno de los guitarristas comentaba que tenia la guitarra en el luthier con tan mala suerte que era este hombre.
Le dije que fuera inmeditamente a por su guitarra y se la llevara tal cual la tuviera.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#38 por masterpieces composer el 12/01/2016
Habrá que esperar al capítulo de si llegó a tiempo.
Subir
Glaxo
#39 por Glaxo el 12/01/2016
#37
:jajajaja:

Si se lo has dicho tal cual habrá entrado en shock el pobre :shock:

Yo tambien conozco alguno que... :shock:
Sobre todo en las tiendas:

"esto mejor te lo hacemos aqui..."

"que pedal dices que te vas a comprar?...a mi ese pedal no me gusta,me gusta este que tenemos aqui" (nos ha jodio)

"retrastear es muy facil....el luthier que tenemos antes era carpintero"

Se ve cada caso :(
Subir
Eric
#40 por Eric el 12/01/2016
¿Llevaste tu guitarra a la pastelería de tu barrio?.Joder,ni como pastelero se puede ganar el pan
Subir
pito
#41 por pito el 22/01/2016
Lo primero, he caído aquí por una búsqueda para diseño de un silbato y me encuentro este post. Lo mío es la electrónica y no tengo ni idea de música.

Pero ya que estamos y después de haber leído tus quejas hecnaca, te tengo que hacerte unas observaciones:

Un luthier no es un electrónico y a la vista está de la chapuza y barato te ha salido.

La cinta de aluminio adhesiva de conductos que es lo que te ha puesto ( y no aluminio de envolver ), es un estupendo material para blindajes, SIEMPRE QUE TENGA IDEA de como se hace y a este señor no se le puede exigir estos conocimientos. Anda, pregúntale qué es una Jaula de Farady. Te responderá, ¿qué....?

Las soldaduras no se repasan porque sí. Es mas, NO SE DEBEN DE TOCAR si es que no se sospecha una soldadura defectuosa.

Dudo mucho que tenga un soldador adecuado ni sepa tomar las medidas adecuadas contra corrientes parásitas que pueden arruinar a la primera un circuito electrónico.


La próxima llevas tu guitarra a un electrónico con experiencia.


Yo dejaría hundirse este post porque es una vergüenza para él y para tí.
Subir
sinner
#42 por sinner el 22/01/2016
#41 Compañero, siento disentir.
Un luthier se dedica precisamente a este tipo de trabajos, si no... ¿A que se dedica?
Y si no tiene conocimientos para realizar este tipo de tareas, cuanto menos debería informar de un resultado "dudoso" o, directamente, declinar la opción de realizarla. Lo que no es lícito es cobrar por una reparación/modificación y dejar el trabajo en esas condiciones.
No hablamos de un aficionado, se le supone una profesionalidad. Si no puede realizar el trabajo, que subcontrate la tarea o desista de realizar chapuzas.
Esa es mi opinión y la misma que me aplico en mi ocupación profesional.
Un saludo.
Subir
1
Deacon
#43 por Deacon el 22/01/2016
flipao me quedao, :shock: ¿que un luthier no monta la electrónica? ¿y que hacen si les encargas una guitarra eléctrica? ¨ten chaval, ahora te vas a la lampistería de la esquina que te monten los imancitos esos que hacen que resuenen las cuerdas en ese cacho tele con un altavoz en medio¨
en mi vida había oído cosa semejante, vamos yo no conozco ninguno que no monte la electrónica, que algunos sean unos chapuceros es otra cosa.
Subir
3
Tokai
#44 por Tokai el 22/01/2016
Jejeje batalla de gremios en el foro!!! Electronicos contra luthieres es imposible aburrirse aquí :D

Compañero pito, la electrónica de la guitarra eléctrica no es ciencia aeroespacial. Un Luthier puede dominar fácilmente ese tipo de intervenciones no hace falta ser electrónico titulado para dominar el tema.

Lo que ocurre es que como todo en la vida, hay gente profesional y que cuida su trabajo y hay quien es un zarpas sin escrúpulos y eso pasa en el gremio de los luthieres como en el de los electronicos , que nadie te libra de que te toque un electrónico zarpas que no se tome en serio su trabajo o respete a sus clientes.
Subir
1
pyngwie Baneado
#45 por pyngwie el 22/01/2016
estamos en lo de siempre, uno que no tiene ni puta idea sobre un tema pero que se ve con el derecho a criticar a los demás relativo a ese mismo tema. ¡que país!... :p ;)
Subir
1
o37
#46 por o37 el 22/01/2016
pito escribió:
Lo mío es la electrónica y no tengo ni idea de música.

Pito sin ánimo de ofender, de música dices que no tienes ni idea pero de la electrónica que lleva una guitarra creo te tienes que poner al día.
No soy luthier y no soy electrónico ni electricista pero sé apantallar una guitarra, noto cuando hay que sanear y rehacer una soldadura, sé distinguir entre el efecto de un potenciómetro lineal y uno logarítmico y se montar un circuito de fase/contra fase o de serie paralelo. No hay que ser un lumbreras para entender de todo esto e incluso lo que es una jaula de Faraday(permíteme que lo ponga bien)
¿No crees que a un luthier dedicado a guitarra eléctrica se le debería exigir que lo sepa ó que al menos que no se meta a mayores si no sabe hacerlo?
Un saludo
Subir
1
semifuso
#47 por semifuso el 22/01/2016
Bueno, acojonante.
Ese señor se vende como luthier y ofrece sus servicios para montajes y reparaciones de este tipo.
Vende pastillas, cobra por su montaje y no sabe hacerlo.
Y no me lo han contado, lo he comprobado por mi mismo.

Saludos.
Subir
hecnaca
#48 por hecnaca el 24/01/2016
pito escribió:

Yo dejaría hundirse este post porque es una vergüenza para él y para tí.


Lo que no entiendo es la parte en la que es una vergüenza para mi.

No soy un miembro muy activo de la comunidad, la verdad. Poco puedo surtirse aportar a nivel musical y la sección que más visito es la compra-venta.
Más que vergüenza me siento orgulloso de haber avisado a varias personas tanto en persona como por aquí de los trabajos de este hombre.

Las fotos no acaban de hacer justicia a lo que vi y tampoco hablé del trato de como lo vi manipular la guitarra.

Este post acabará en el olvido como todos. Sólo lo resucito cuando acabo hablando de este hombre con alguien o cuando algún compañero me ha pedido más información por privado.

De todo lo demás que has puesto... Ya te están respondiendo de sobra los compañeros
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo