¡Luthier mega chapuzas en Valencia cuidado!

hecnaca
#25 por hecnaca el 25/03/2014
Pues si... Y por desgracia en su momento no encontré ese hilo.
Saludos!
Subir
hecnaca
#26 por hecnaca el 09/03/2015
Subida de Hilo.
El otro día en el local de ensayo, un compañero de otra banda...hablando, hablando...me comenta que no hace ni tres meses que tuvo un desafortunado incidente con este individuo
Saludos
Subir
KuRi
#27 por KuRi el 26/03/2015
Me parece genial que pongamos aquí este tipo de actuaciones, yo también tengo más de una que contar en Granada a ver si me decido, porque en tu caso tuvo solución, y me alegro un montón, pero a mi me jodieron un diapasón en una guitarra de 1500 euros...
Subir
sinner
#28 por sinner el 26/03/2015
#27 Pa matarlo :diablo: :boxeo: :muro2:
Subir
angelhellsb
#29 por angelhellsb el 19/04/2015
Te voy a decir algo.

Si el tipo en cuestion tiene una tienfa fisica. Si no te quiere dar la hoja de reclamaciones: Llamada a la policia local, ya veras como te ries tu el ultimo.
Subir
hecnaca
#30 por hecnaca el 20/04/2015
#29
Pues si compañero. No tuvo problema en darme la hoja de reclamaciones. Me hubiera quedado más a gusto pegándole cuatro gritos.
Entregué en consumo el ticket del chapuzas, el ticket del siguiente luthier con lo que costó el arreglo, la reclamación y las fotos que le hizo luego el siguiente luthier al que se la llevé.
Recuperaré mis 50 euros seguramente...pero sinceramente...es lo de menos...lo que me sigue hirviendo es la cantidad de 35 euros(que es lo que cuesta su "super ajuste") que se habrá ido ganando de incautos como yo.

Salud!!
Subir
dani75
#31 por dani75 el 14/05/2015
Bueno he podido comprobar con hecnaca que estamos hablando del mismo chapuzas...

Año 2.000 aproximadamente:
Llevo la guitarra a este individuo, mi primera visita al "luthier"
Tenía una strato del 95, a la que quería ponerle una pastilla más cañera en puente y cambiarle la cejilla para bajar el calibre de las cuerdas, con la que montaba era imposible porque trasteaban los primeros trastes...

Para cambiar la pastilla, cortó los cables a rrrrrassss de la pastilla original (la tengo de imán en la nevera), le hizo un nudo al cable sobrante y lo dejó suelto por el golpeador, y soldó sobre la misma soldadura la nueva pastilla, la cual puso al revés, por cierto, que ya es difícil.

No contento con esto, al cambiarme la cejilla para bajar el calibre de las cuerdas, hizo un destrozo serio... y para tapar el desconchón del destrozo utilizó un producto que hizo reacción con el lacado original de la strato.... desastroso.
Al día siguiente, después de probar y ver la guitarra en casa, volví para hablar con él, y que me solucionara el esperpento que había hecho al menos en la cejilla... pero nada, no hubo forma de entrar en razón, y la lié, pero la lié mucho... me devolvió el dinero de la mano de obra, y ya no quise hacer nada más... estaba su mujer (creo que sería su mujer) intentando calmarme, porque él hacía como que no me escuchaba, incluso se reía y me decía que no podía seguir atendiéndome, con lo que aún me encendía más, y me fuí de allí por no sacarlo a puñetazos de la tienda,

Era 15 años más joven, si llega a ser ahora...

En fín, esta es mi historia, no sabía que aún seguía vivo el pajarraco este... pensaba que algún guitarrista le habría empalado con el mástil de su guitarra.
Subir
hecnaca
#32 por hecnaca el 14/05/2015
Esta es la historia.
Cosas como la de dani75 me hacen creer más en la raza humana...En serio.
Con la de gente que habrá estafado en, por lo menos, los últimos 15-20 años no se como nadie le ha prendido fuego todavía al chiringuito.
Por lo tanto, no puedo más que tener fe en la raza humana que saliendo humillado de allí no pasa a mayores.
También es cierto que me hace pensar en la pasividad generalizada que demostramos los españoles.
En un país de estos europeos(no diré nombres por si meto la pata) a este hombre le hubieran cerrado el chiringo hace un buen tiempo ya...

Salud y rock and roll!!!!
Subir
semifuso
#33 por semifuso el 14/05/2015
Sabía quien era antes de leerlo:

Kasmonts en C/Molinell, a evitar, sin duda.


Saludos.
Subir
ximiendrics
#34 por ximiendrics el 18/06/2015
Soy usuario del luthier que decís desde comienzos de los 2000, para bien y para mal. Lo mal ya estamos leyéndolo en este hilo de Hecnaca, continuación del de Ibanezblue de 18/09/2009. Por tanto, me referiré solamente a lo bueno. Entre ello quiero anotar un par de trabajos delicados resueltos satisfactoriamente: 1) La reparación de una hendidura pronunciada, tras un fuerte golpe, en un traste alto (el octavo, creo), mediante una especie de "soldadura" con un producto "metálico" que ahora no recuerdo. Hasta la fecha no he tenido problemas con ese traste (la reparación fue antes de 2005). 2) La nivelación completa de trastes, mediante pulido, con el fin de eliminar las pequeñas ranuras originadas por el uso (de esto, hace nada). La guitarra de que hablo es una strato Fender american standard, de finales de los 90. No he ido nunca a otros luthieres en Valencia; de momento no me han hecho falta. De lo que sí que he tomado conciencia es de que uno mismo debe ser su propio luthier, al menos para los ajustes o las reparaciones más corrientes. Y en eso estoy...
Salud a todo el mundo.
Subir
semifuso
#35 por semifuso el 18/06/2015
Mi experiencia es anterior, se remonta a los 90.
Y siento hablar de un profesional del sector en estos términos pero, lo tengo totalmente contrastado.
A su falta de pericia y celo profesional, le he visto liarla parda de todos los colores, hay que sumar que encima miente más que habla.

Lo siento pero no puedo recomendarlo a ningún compañero. Es más, a ximi le recomendaría que pruebe con otro luthier y compare él mismo. Y por supuesto, que trate de contrastar cualquier información que provenga de él.

Saludos.
Subir
ximiendrics
#36 por ximiendrics el 18/06/2015
Gracias por la recomendación, semifuso. Sí, debería acudir a otros luthieres y comparar. He contado lo satisfactorio de "K"; las anécdotas en el sentido contrario creo que ya no hace falta detallarlas en este hilo. En cualquier caso, siempre he sido objeto por parte de "K" de un trato cordial, y más de una vez (él) se ha mostrado desprendido y dispuesto (algún arreglo rápido y del que no ha querido cobrar nada). Recuerdo aquí lo que decía en el post anterior: estoy en el camino de convertirme en mi propio luthier, algo que también recomiendo al resto del personal.
Salud.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo