Loquillo: "Yo soy europeo, no latino"

Guitarrerosuperstrat
#817 por Guitarrerosuperstrat el 01/11/2023
#816 Joer, cambias más de avatar que Mick Jagger de camiseta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Torgeir
#818 por Torgeir el 01/11/2023
#815

Las diferencias no las admiten los que profesan una religión medieval que busca dominar el mundo y aniquilar a todos los no creyentes:

Odian occidente.
Odian las mujeres.
Odian los judíos.
Odian los cristianos.
Odian las democracias.
Odian la libertad.
Odian la literatura, la música y el arte.
Odian a los ateos.
Odian a las personas de izquierdas.


Y todos sabemos el paraíso que buscan imponer. Hay 14 paraísos así.
Subir
7
Jorge
#819 por Jorge el 01/11/2023
Un bando está en guerra santa hace muchos, muchos años. Pero los superprogresguays ignorantes que solo vomitan proclamas megaprogres hipertolerantes se empeñan en educar al resto de la sociedad facinerosa que no comulga con ellos. Les dan una superclases sesgadas de historia. Copan todo el discurso con cientos de frases hechas y demagogia a gogo.
Y si aún con todo no estás de acuerdo eres un nazi, facha...
Que por cierto está claro lo que mola en un foro de guitarras y guitarristas. Salseo a tope y fotos superpop.
Subir
3
Torgeir
#820 por Torgeir el 01/11/2023
Somos un foro de artistas de un país occidental del primer mundo.

Esa gente nos odia y quiere matarnos a todos.

Más vale tenerlo claro.
Subir
1
soldout
#821 por soldout el 01/11/2023
Yo no soy latino, yo soy europeo.

A mí Loquillo ni me viene ni me va, pero este señor tiene derecho a decir lo que piensa, que además me parece muy correcto y que yo no veo ni como racista ni como xenófobo.

Mi padre es inmigrante, colombiano, y la verdad yo no puedo recordar un momento en España en el que a él le discriminasen por ser extranjero, es más sí que recuerdo momentos en que viviendo en otro país 'latino' le trataron a él fatal por ser de un país vecino y mí de forma similar por ser 'gallego'.

Son cosas que pasan en todas partes, son episodios aislados y en los que es más fácil culpar a todo un país antes que al individuo que se comporta mal contigo. Viviendo en el extranjero me han tratado genial el 99,99% de las veces igual que a mi padre.

El que a mi padre no le hayan tratado mal en España estoy seguro que se debe a que él no llegó imponiendo su cultura y exigiendo los derechos de los que podía haber carecido en su país de origen, que no era el caso. Él se integró en la sociedad española sin autoexcluirse como hacen otras comunidades que luego acusan a los españoles de excluirles, comunidades de inmigrantes que directamente no aceptarían tus creencias en sus paises mientras tratan de imponer las suyas en el tuyo, con ayuda de todos estos tontos que se creen que salvan el mundo cuando lo que son es marionetas de intereses políticos.

Porque esto es una cuestión política, se llama interseccionalidad, es la práctica de dividir a los individuos, segmentarlos lo más posible, eres sudamericano pues estás discriminado, eres mujer, pues estás discriminada, eres no binario, pues estás discriminado. Todo esto se va sumando y te taladran el cerebro inundándote con estos mensajes para que seas una víctima, para crear odio y distensión, para buscar crear enfrentamientos en la sociedad.

La gente no sabe lo que es el racismo o la xenofobia, no es que no te guste un grupo étnico o de un origen externo al tuyo, es que no aceptes que deban tener derechos por ser de ese grupo étnico u origen geopolítico.

Uno tiene el derecho de que no te guste Paquito por ser latino o Mohamed por ser del norte de África. Cada uno tendrá su forma de ver a estas personas basada es su experiencia vital, mientras no se les nieguen los derechos que debemos tener todos no es ser racista o xenófobo.
Subir
6
Guitarrerosuperstrat
#822 por Guitarrerosuperstrat el 01/11/2023

LETRA

En esta hoguera baila el sol de Tiahuanaco,
Entre ayahuasca y tabaco cantan y colorean su piel los guerreros
Esta hoguera que es ciprés sangrante de arte,
Arde entre un mar de favelas y cárceles,
Haciendo de los infiernos el cielo

Y en el trozo de hoguera que a mí me tocó, bailan las calles de Cuba
Con un trombón y una tuba que lloran sonidos de revolución
Y en el trozo de hoguera que a mí me tocó, hay libros de Alejandría
Y el fuego en sus poesías desprende el olor del viejo luchador

En esta hoguera baila Senegal
Lleva bailando mil y una noches Bagdad
Mueve el cuerpo quien es feliz solo siendo
En esta hoguera alzan la voz las mujeres de Gaza y su honor,
A la orilla del fuego veo todo el mundo que quiero veo

Y en el trozo de hoguera que a mí me tocó
Mueve su vientre Estambul
Entre notas de un viejo laúd
Despiertan serpientes que el tiempo durmió
Y en el trozo de hoguera que a mí me tocó, hay libros de Alejandría
Y el fuego en sus poesías desprende el olor del viejo luchador

Cantamos para levantar la marea a contracorriente
Volviendo a juntar África América, y que suene la voz del esclavo
Preferimos bailar en la hoguera de los continentes
Gritando “también tenemos corazón los desafinados”
Subir
BudSpencer
#823 por BudSpencer el 01/11/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
¿Veis a lo que me refería?


Claro que lo veo. Y también te digo que te referías a eso desde el principio sin que hubiera pasado porque los demás estábamos hablando de historia, antropología, filosofía... No será que no lo he dicho veces.
Si uno se mete en una trinchera para debatir, lo más probable es que vengan los de la trinchera de enfrente y al final nos vayamos al guano todos, atrincherados y no atrincherados.

Un claro ejemplo es llamar ignorante a otro por dar una opinión respetuosa y relacionada con el tema como han hecho más atrás.

Si el tema sigue por donde va, yo me bajo.
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#824 por Guitarrerosuperstrat el 01/11/2023
Yo me he bajao ya, poniendo música bonita, que dicen que amansa. Pero a mí no me eches la culpa. Creo que se nota la diferencia de formas.
Subir
Saint-Michel
#825 por Saint-Michel el 01/11/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
El problema es aprovechar esas diferencias para llevarnos al odio
ç

Donde tu ves odio, yo veo una realidad: No podemos permanecer delante del fenómeno islamista de manera indolente, es decir, el islamismo no es solo rebanarle el cuello a un niño de 12 años en nombre de Allah, sino lo que sucede a día de hoy en tu propio país. Más nos vale estar preparados.
Es cierto que hay una parte de representantes políticos que retuercen el asunto de manera directamente asquerosa, pero vamos, que no queremos ver lo que tenemos encima y cómo va a acabar, no vaya a ser que nos digan racistas o lo que sea.

A dia de hoy, lo siento en el alma, pero es una civilización que quiero ver lo más lejos posible.
Subir
2
BudSpencer
#826 por BudSpencer el 01/11/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
Pero a mí no me eches la culpa. Creo que se nota la diferencia de formas.


Las formas son engañosas a veces. Estar apelando velada y no veladamente a racismo o a alguna especie de obsesión particular por la pureza de las civilizaciones cuando se habla de otra cosa no es faltar al respeto directamente pero sí es faltar a la verdad de lo que estábamos hablando y construir hombres de paja.

Te cito porque te has referido a ello para reafirmarte, y a la misma vez, también te he dado la razón, pero hay que puntualizar y ser exacto.
Lo que ha pasado ha sido en una conversación paralela en la que se ha llamado ignorante a alguien por dar una opinión no personalizada. Podríamos decir que era inevitable cuando se juega a las trincheras.

Si cada vez que alguien insulta al credo cristiano en este foro tuviéramos que tirar de delito de odio, la mitad de las cuentas no estaban en pie. Y te lo digo yo que creo en la Biblia lo mismo que en Harry Potter.
Subir
1
Saint-Michel
#827 por Saint-Michel el 01/11/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
como si nos estuvieran preparando para volver a la Guerra Santa. Pero sin templarios ni cotas de malla.


Bueno, pues si no es por quien metió dinero y todos los recursos del mundo en la batalla de Lepanto, ahora mismo estamos tocando la cítara y los tambores en lugar de la guitarra eléctrica. Vamos, que si se pierde aquella batalla, al islam no lo hubiera parado naide. A mi me parece que mucho mejor haber estado históricamente en esas manos que en las manos de los turbantes y la cimitarras. Lo que hay que leer, colega. A veces no sabemos ni quienes son los nuestros.
Subir
3
Carmelopec
#828 por Carmelopec el 01/11/2023
BudSpencer escribió:
en una trinchera para debatir,
Gegel de Crimea (no será la última vez que cite a este filósofo olvidado, por heterónimo) vaticinaba en el 325 AC/DC que la trinchera del proletariado europeo, desde los 80 hasta 2020, estaba en un atasco.
Imaginó también que, ya en el 2022, esa trinchera estaría fragmentada, que había proletarios sintiéndose emprendedores desde una terraza ayusiana, otros en Instagram, otros yendo a Sagrillas, otros aislados de lo digital, y otros comprando Squier .
La mayoría, señalaba el adivino, idiotizados por la propaganda y por no haber estudiado cuando pudieron.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo