Loquillo: "Yo soy europeo, no latino"

Saint-Michel
#841 por Saint-Michel el 01/11/2023
#840
Puedes apostar un brazo a que lo que viene no es bueno, pero somos nosotros quien deja que suceda.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Manuel
#842 por Manuel el 01/11/2023
#841

Te doy la absoluta razón, no nos queda nada.

Algún día, alguno de estos modernos amantes de las libertades y toda esa monserga actual, se van a cagar por la patita viendo como los que "son sus creencia, las hay que respetar", ven la verdadera realidad de su incursión en Europa.

No me voy a estirar más, luego viene el que con todo respeto me manda a escribir a un periódico, pero lo que está claro es que ya estamos invadidos, desde los goberneros del bo-bierno, hasta los payasos palmeros que les sirven, que serán los primeros en caer. (y ya tardan).
Subir
3
birringuer
#843 por birringuer el 01/11/2023
Europeos somos obviamente y latinos por tener como lengua madre el latin. España dejó una gran influencia en sudamerica pero el feedback ahí esta y gracias a la mezcla de razas y culturas recibimos también influencias que enriquecen sin lugar a dudas.
Por cierto, si no hubiera sido por un tal Blas de Lezo en la defensa ante los ingleses de Cartagena de Indias, la que fue la plaza mas importante del imperio español, hoy día no estaríamos hablando de latinoamerica si no de angloamerica.

Yo intento ver a las personas sin prejuicios aunque no siempre lo consigo. Las religiones mal interpretadas y radicales son el cáncer de esta sociedad. No creo que ninguna religión anime a aniquilar al infiel o al que no profese su credo pero la realidad es otra, llevan centurias cristianos y musulmanes exterminándose unos a otros en lo que llaman guerras santas en las que pagan siempre los mismos, la población indefensa mientras reyes y sultanes lo ven todo por televisión....
Ahora tenemos ese ejemplo en Israel y Gaza donde los paganos de todo ese despropósito son personas, ciudadanos israelíes y palestinos que solo quieren vivir sus vidas plácidamente pero viven sometidos a los designios de sus gobernantes,....., los aborrezco a TODOS.:encendido:
Subir
3
Fran
#844 por Fran el 01/11/2023
Es cierto que cierto tipo de inmigración es un problema, y serio.

Pero también son un problema, y serio, los movimientos extremistas que quieren aprovechar esto para llegar al poder metiendo miedo a la gente, promoviendo el odio y machacando libertades.

Estos también nos están invadiendo, desde los neandertales nostálgicos de tiempos más oscuros hasta los payasos palmeros que les sirven.
Subir
4
Martín
#845 por Martín el 01/11/2023
#837
Entiendo que te estás refiriendo a los guetos.
Yo tuve que emigrar también por causa de la inseguridad en pleno siglo 21 desde un país donde los musulmanes son prácticamente inexistentes.
Los guetos en USA tienen un carácter religioso, o social?

Si nos retrotraemos a la Europa del siglo 20, e incluso antes, que no se decia de los Judíos o de los gitanos?
Desde que comían niños en adelante.
En esos tiempos había también violencia en todo el globo, y los motivos eran los mismos que hoy en día, la pela.
Para la guerra, solo hace falta una excusa, y cualquiera vale.

Que hay musulmanes radicales, pues no sé puede negar, como que hay supremacistas, o sectas de todo tipo.
Pero que representen a una mayoría no lo creo.

Aquí en el sur de Tenerife hay una comunidad musulmana enorme, como también hay una comunidad hindú muy grande.
Los segundos solo se integran en la sociedad en lo económico, no en lo cultural.
Y ojo que trabajo para ellos y te puedo asegurar que hay gente que lleva 40 años viviendo aquí y apenas chapucean unas pocas palabras en español, al igual que los británicos residentes, años aquí y ni se molestan en aprender el idioma.
Eso es integración?

En el pueblo en el que resido hace ya casi 20 años, hay musulmanes con sus negocios, currantes como cualquiera, te hablan en español, y son la mayoría.

Mi hijo fue a la escuela del pueblo con chavales de más de 90 nacionalidades diferentes, muchísimos de ellos musulmanes, y ya con 20 años sigue teniendo buena relación con todos ellos.

No se chico, respeto vuestro punto de vista, y hasta puedo entenderlo, pero no lo comparto, como no comparto que a alguien le puedan gustar las estrato y los respeto igualmente :p
Subir
5
Pink
#846 por Pink el 01/11/2023
#844 #845 Gracias a ambos por escribir algo que detenga la catarata de náuseas que me estaba causando el resto del hilo.

Oficialmente paso de volver a entrar a leer aquí :muy_malo:
Subir
3
Fran
#847 por Fran el 01/11/2023
#846
De nada y gracias a ti por el comentario.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#848 por Guitarrerosuperstrat el 01/11/2023
Moonkee escribió:
El Mundial del 34, lo organiza: Arabia Saudí!!! Proveedores de dinero de miles de grupos terroristas!!!!

Entonces, matarán con armas made in Spain:
https://www.infolibre.es/economia/espana-vendio-arabia-saudi-material-defensa-importe-2-400-millones-2005_1_1381204.html
¿O a qué crees que van tanto los Borbones a ese país, a comer dátiles?
Entonces, dejadme claro quiénes decís que son nuestros enemigos, porque ya me estoy haciendo un lío.
Subir
2
PA.LU.A
#849 por PA.LU.A el 01/11/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
El otro día un loco con gafas y camiseta de Iron Maiden asesinó a puñaladas a cuatro transeúntes de origen asiático al grito de "¡Fuera amarillos de mi barrio!".

¿Eso donde fue? He estado buscando la noticia y no la encuentro
Subir
Saint-Michel
#850 por Saint-Michel el 01/11/2023
#848

Te he dado like porque efectivamente, TODO es un despropósito.
Pero es que ese desvio de los temas contínuo no nos lleva a nada. Tiene sentido promover un boicot contra Israel y luego no decir nada sobre Arabia Saudí? Porque hay líderes politicos que es lo que hacen.

Bueno, yo dejo el hilo ya.
Subir
MANUEL
#851 por MANUEL el 01/11/2023
Yo también lo dejo, pero tarde o temprano habrá que elegir bando, las buenas intenciones, la velas, los ositos de peluche y cantar we are the world no va a servir. Suerte
Subir
4
PA.LU.A
#852 por PA.LU.A el 01/11/2023
Respeto a la discusión de latino europeo es una cuestión de como entiende cada uno los conceptos porque según Loquillo un Latino es un hispanoamericano y para otras personas pueden ser aquellas personas que tienen un idioma proveniente del latín.
Luego ya que te identifiques con una cosa u otra pues depende de tu ego y de tus creencias. Loquillo se identifica con Europa, pues muy bien. Ya está, tampoco pasa nada. Como si hubiera dicho que se identifica con los vascos. Pues olé sus huevos. ya está. Que se identifique con lo que quiera, mientras no haga daño a nadie...

Respecto a los conflictos de culturas y esas cosas... Muchas veces hay que bajar a lo concreto y a los datos. Hacer afirmaciones basándote en tus creencias o tus sesgos o repitiendo lo que dicen los políticos de tu cuerda es un error y no hay nada como irse a los datos, las estadísticas y la interpretación lo más objetiva posible de esos datos. Los datos no engañan

Os aconsejo que cacharreeis vosotros mismos en los datos del INE y sacad vuestras propias conclusiones: delitos sexuales según nacionalidad

https://www.ine.es/jaxiT3/Tabla.htm?t=28752&L=0
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo