Loquillo: "Yo soy europeo, no latino"

El Sheriff
#805 por El Sheriff el 01/11/2023
BudSpencer escribió:
Si es que no hablamos de eso, ni de pureza ni de raza


Hace 5 páginas que reconozco que no se de qué se habla… Yo al menos no hablado de raza en ningún momento, creo…

Y como no tengo muy claro hacia donde va la conversación… mejor me hago a un lado…:secome:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Starivok
#806 por Starivok el 01/11/2023
El Sheriff escribió:
Hace 5 páginas que reconozco que no se de qué se habla


Soy Terrestre no marciano...ahi eliminamos cualquier tipo de diferencias...
Subir
Guitarrerosuperstrat
#807 por Guitarrerosuperstrat el 01/11/2023
Nadie va a ser capaz de demostrar que el flamenco y las oraciones musulmanas no se parecen. A pesar de que alguien afirmó tal cosa. Si quiere vuelva y se explique, pero va a ser difícil.
Nadie me va a poder negar que nuestro idioma tenga un porcentaje importante de palabras de origen árabe.
Pero algunos afirmais que no tenemos nada que ver cultural ni socialmente con los árabes. De ahí se deduce que hay quienes no creen que el idioma sea cultura, ni la música.
Y todo en un esfuerzo por separarnos y establecer un ellos y un nosotros. Me causa perplejidad que haya a quien no le moleste vincular lo andaluz con los gitanos, pero se empeñan en negar cualquier parecido con lo árabe.
Que hay también muchas diferencias es evidente. Diferencias políticas, religiosas y sociales, sí. Diferencias muy evidentes, aunque no menos notorias que las similitudes. Y como ya han dicho acertadamente, el clima y la geografía tienen mucho que ver en esto.
No se trata de que quiera hablar de ningún partido en concreto, ni de mi libro. Se trata de que nos están bombardeando con discursos de odio, y va calando, es algo que se nota en la calle, o en el foro, hablando con la gente. Y me preocupa, porque esas cosas solo traen desgracias e injusticias. Es probable un repunte de atentados, y con eso una exacerbación (toma palabro) de ese odio que nos están inculcado.
Yo ya hace días que empecé mi participación en este hilo señalando que deberíamos fijarnos más en nuestras concordancias que en nuestras diferencias.
Por un mundo que lo disfrute gente libre y en paz.
Subir
2
Saint-Michel
#808 por Saint-Michel el 01/11/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
Nadie me va a poder negar que nuestro idioma tenga un porcentaje importante de palabras de origen árabe.
Pero algunos afirmais que no tenemos nada que ver cultural ni socialmente con los árabes


La mutación que dio origen a los ojos azules se produjo en la península, los ojos verdes en lo que hoy es Alemania
Entonces, la especie en cuestión tenía la piel todavía de color negro. Explícame que tiene que ver mi hija o mi madre culturalmente hoy en día con aquel homínido, por citar dos personas con los ojos azules, o que tengo que ver yo que los tengo verdes con los poblados de la edad de hierro donde surge la mencionada mutación. Espera que me voy un rato a adorar al Sol y a sacrificar una oveja a la diosa de las cosechas.

Nadie está negando que durante la dominación árabe, como toda dominación, quedasen posos culturales que se han asumido e incorporado. La cuestión de la que hablamos es qué tienen que ver hoy en dia la cultura española/europea con la cultura islámica. Después de revoluciones, ciencia, filosofía, Beethoven, etc, que tienen que ver en lo esencial.

Estoy muy cansado con el tema y no tengo ganas de explicarte el tema de la música, evidentemente se parece la música gitana con la árabe, porque tienen su raíz en el medio oriente (muchas cosas tienen su raíz en el medio oriente, hasta el concepto de Jesucristo, Satán o la figura de San Miguel).

Guitarrerosuperstrat escribió:
Que hay también muchas diferencias es evidente. Diferencias políticas, religiosas y sociales, sí. Diferencias muy evidentes, aunque no menos notorias que las similitudes


Aquí te equivocas de pleno. Las diferencias son infinitamente más grandes e importantes que las similitudes, que en gran parte se asimilan en cultura mediterránea en general, porque es evidente que el mar Mediterráneo ha jugado un papel esencial en ambas civilizaciones y el contacto ha sido estrecho desde Fenicia hasta Cádiz. Tu vas a comer a sitios tradicionales de Levante, Andalucia, Cerdeña, Sicilia, Grecia, Líbano, Israel, Siria y hay un montón de cosas parecidas, o muchas de las cosas son familiares. Pero que esto lo digo sin ninguna intención ni discurso, ojo cuidao, es que solo el concepto científico que tenemos del hombre y de la historia ya es una diferencia gigantesca, por no entrar en nada más complejo.

Otro tema es hacia donde vamos, especialmente en España, porque da miedito la degeneración de todo lo que se ha conseguido por parte de generaciones anteriores.
Subir
MANUEL
#809 por MANUEL el 01/11/2023
De flamenco y oraciones, este si que tiene arte.
Subir
1
PA.LU.A
#810 por PA.LU.A el 01/11/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
Nadie va a ser capaz de demostrar que el flamenco y las oraciones musulmanas no se parecen.

Bueno... puede que tenga alguna influencia, pero también de otros orígenes como ciertos ritmos y canciones hindúes que trajeron los gitanos, aportaciones de la propia música española, también sefardíes. Aún así la diferencia es clara de la música que tu denominas "musulmana" y el flamenco.
Dentro de la música "musulmana" existen muchas variantes al igual que las culturas que penetraron en su día en la península: árabes, almorávides, bereberes, persas, almohades, etc.
Guitarrerosuperstrat escribió:
Nadie me va a poder negar que nuestro idioma tenga un porcentaje importante de palabras de origen árabe.

La influencia es clara en algunas palabras introducidas en el castellano, como también lo son las palabras de origen francés inglés portugués y Vasco, pero admitiras que la fonética es completamente distinta y que él idioma en sí se parece como un huevo a una castaña

La sensación que yo tengo es que cuando cruzó a Tanger desde Tarifa entro en un mundo muy muy distinto
Subir
BudSpencer
#811 por BudSpencer el 01/11/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
Nadie va a ser capaz de demostrar que el flamenco y las oraciones musulmanas no se parecen. A pesar de que alguien afirmó tal cosa. Si quiere vuelva y se explique, pero va a ser difícil.


¿Quién ha dicho eso? Hay palos como la soleá en los que está muy claro, pero no todo el flamenco es soleá y cante jondo. Hay tarantas, tangos, sevillanas, fandangos, alegrías, tientos, malagueñas... en los que no está tan claro o directamente no está.

Guitarrerosuperstrat escribió:
Nadie me va a poder negar que nuestro idioma tenga un porcentaje importante de palabras de origen árabe.


Claro, y germánico, y griego, y fenicio, y en su inmensa mayoría, latín. ¿Quién niega eso?

Guitarrerosuperstrat escribió:
Pero algunos afirmais que no tenemos nada que ver cultural ni socialmente con los árabes

Sí, afirmamos eso. Hay fuertes reminiscencias como es normal pero nuestra evolución los últimos 600 años no ha sido árabe, ha sido Cristiana, humanista y liberal.

Guitarrerosuperstrat escribió:
De ahí se deduce que hay quienes no creen que el idioma sea cultura, ni la música.


No, no se deduce eso de lo anterior. Para nada.
Guitarrerosuperstrat escribió:
Y todo en un esfuerzo por separarnos y establecer un ellos y un nosotros. Me causa perplejidad que haya a quien no le moleste vincular lo andaluz con los gitanos, pero se empeñan en negar cualquier parecido con lo árabe.


Pues es fácil y no debería asombrarte. No hay ningún esfuerzo por separarnos, esa separación es real y ya te he citado un montón de hitos políticos, culturales y sociales, corrientes de pensamiento y de autores y personajes posteriores a Al-Andalus que nos alejan diametralmente del mundo y la cultura islámica durante 500 años. Tú sólo insistes en ello por el vocabulario y el flamenco así en general.

No molesta la vinculación con los gitanos porque nuevamente estás viendo racismo donde estamos hablando de historia, filosofía, antropología, sociología... Por eso te causa perplejidad, porque en cuanto se habla del moro y de lo árabe, se os activa el subconsciente político y ya veis racismo y poco más.
Guitarrerosuperstrat escribió:
No se trata de que quiera hablar de ningún partido en concreto, ni de mi libro. Se trata de que nos están bombardeando con discursos de odio, y va calando, es algo que se nota en la calle, o en el foro, hablando con la gente. Y me preocupa, porque esas cosas solo traen desgracias e injusticias. Es probable un repunte de atentados, y con eso una exacerbación (toma palabro) de ese odio que nos están inculcado.
Yo ya hace días que empecé mi participación en este hilo señalando que deberíamos fijarnos más en nuestras concordancias que en nuestras diferencias.


A ver si lo he entendido: deberíamos dejar de hablar de historia, antropología, filosofía, etc. en relación con el islam, porque todo esto nos señala las diferencias que tenemos y eso puede ser aprovechado por los que difunden el odio, pero a la misma vez, nos debemos cagar en el cura, la iglesia, las tradiciones cristianas, el "arderéis como en el 36" y todo eso.

No sé pero veo ahí algo que falla ¿no?

Guitarrerosuperstrat escribió:
Por un mundo que lo disfrute gente libre y en paz.

Chapó a eso :brindis:
Subir
CASMO Estudio
#812 por CASMO Estudio el 01/11/2023
Qué pasada entrar a leer la última pàgina una vez a la semana o así :meparto:

Siempre entro con la esperanza de que me resolváis lo de la madera y las jarlibenitos, pero nanai.
Subir
BudSpencer
#813 por BudSpencer el 01/11/2023
CASMO Estudio escribió:
Siempre entro con la esperanza de que me resolváis lo de la madera y las jarlibenitos, pero nanai.


Eso es en el hilo de Ariel Pozzo 🤣🤣🤣
Subir
Torgeir
#814 por Torgeir el 01/11/2023
#800

No veo a muchos católicos matar a docenas de personas gritando "Yahveh es grande"

Pero si veo a uno o a varios moros cada día hacerlo.
Subir
2
Guitarrerosuperstrat
#815 por Guitarrerosuperstrat el 01/11/2023
#814 ¿Veis a lo que me refería?
Si el problema no es admitir las diferencias, que claro que las hay. El problema es aprovechar esas diferencias para llevarnos al odio. Discurso que gota a gota, va calando, como si nos estuvieran preparando para volver a la Guerra Santa. Pero sin templarios ni cotas de malla.
Subir
3
Carmelopec
#816 por Carmelopec el 01/11/2023
Es preferible que sigamos centrados en lo de lo latino, que no tanto en lo moruno, ya veréis como al final habrá algún compañero con más turbante que velo, y la acabaremos liando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo