Loquillo: "Yo soy europeo, no latino"

Juan M.
#145 por Juan M. el 09/10/2023
Fran escribió:
Y qué es cultura en mi casa? ¿Es lo mismo mi hija que yo?
¿Y qué es cultura? ¿Es lo mismo cul que tura?
Cultura europea es aquella que nace o se desarrolla en Europa

Ok, pues lo que tú digas. Cuando uno no quiere, dos no discuten...
:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Carmelopec
#146 por Carmelopec el 09/10/2023
#142

Bastante de acuerdo.
Subir
Carmelopec
#147 por Carmelopec el 09/10/2023
August_Mcleveland escribió:
el rock en Argentina es parte de su folclore


De su folclore reciente, sí, más que en España.
Es que Argentina no es igual a otros países de Sudamérica (y los otros tampoco son iguales).
Subir
Carmelopec
#148 por Carmelopec el 09/10/2023
Juan M. escribió:
"Sentirse europeo", más allá de porque se haya nacido o se viva en Europa, no deja de ser un concepto baldío en términos culturales. La cultura es una cosa, el continente de procedencia, otra. Pero en ningún caso son términos equivalentes ni sinónimos.


En términos culturales no tan poca identidad; pero, sí, bastante diversidad, suficiente como para que sigan existiendo las identidades nacionales (y micro nacionales).
Pero en términos geopolíticos (y para los países más pobres, socia), o sea, en términos objetivos, bastante identidad.
Subir
1
Paco
#149 por Paco el 09/10/2023
#142 Pues yo no estoy muy de acuerdo. Cierto que cada cual se empapa de la cultura que más le gusta, sea el rock, el flamenco o el motociclismo. Pero existen ciertas cosas muy predominantes, con lo que te están bombardeando a todas horas, como el reguetón, los grupos de la movida, el fútbol etc. Eso es típico de España, si no te gustan esas cosas eres un poco outsider, nada malo en ello, yo lo soy y tan contento. Sencillamente tu elección cultural está un poco fuera de los consumos "habituales".
Pero tradicionalmente en España triunfan ciertas cosas más que otras. Mucho más reguetón que rock n roll en estos tiempos.
Y lo que dice Loquillo lo podría decir yo mismo. En nuestra juventud la cultura era rock, ya fueran Guns n Roses, Nirvana, Héroes del Silencio o La Frontera. Y ésto era lo que pegaba también en el norte de Europa. El reguetón es más reciente y a los más mayores nos ha pillado sin ganas, somos de la vieja cultura de los 90s europea, no de ésta que quieren meter con calzador.
Subir
Saint-Michel
#150 por Saint-Michel el 09/10/2023
Me parece increíble que tener un criterio negativo sobre el reguetón sea ahora mismo un deporte de riesgo.
Es una mierda monumental.

Loquillo. No es solo Loquillo, es Sabino Méndez que es un compositor que te cagas, con esa sensibilidad de lo sencillo que lo hace grande. Y son los músicos que han pasado por la banda o estan ahora, por ejemplo Igor Paskual. Juntos han hecho discos y giras memorables.
Parece que en este pais no se puede tener actitud, creerselo, tener un personaje, ser chulo...es rock n roll señoras!!!!!!!!!

O eres del palo porreta "humilde" o estás jodido. Enseguida salen los "de qué va este/estos", "Quien se cree que es", etc...
Subir
3
Carmelopec
#151 por Carmelopec el 09/10/2023
Manuel escribió:
Mercedes Sosa




American psychobolche - Peter Capusotto y sus videos, programa 51, 2019
Subir
1
Paco
#152 por Paco el 09/10/2023
Juan M. escribió:
La cultura es una cosa, el continente de procedencia, otra. Pero en ningún caso son términos equivalentes ni sinónimos. O así pienso, vaya...

Es que aquí la palabra cultura significa dos cosas distintas.
Por un lado la cultura de un lugar son las tradiciones, creencias, formas de vida y expresiones artísticas propias de esa zona. Y por otro lado se dice cultura a todo tipo de expresión artística, uno tiene más cultura cuanto mayor conocimiento tiene de la historia política, artística o lo que sea.
No es lo mismo ser culto que pertenecer a una cultura.
Es un término difuso...

Y sí, a mí me rechina un poco también. Si pertenecer a una cultura va a ser seguir el fútbol de forma descerebrada, escuchar reguetón y paridas similares, pues que paren este tren que me bajo, si es que alguna vez me he llegado a subir...
Subir
javier perez
#153 por javier perez el 09/10/2023
150#que difícil ser humilde cuando uno es tan grande...
Subir
Carmelopec
#154 por Carmelopec el 09/10/2023
pep frias escribió:
pero un amigo que ha estado en Irlanda de vacaciones este mes fué lo primero que me dijo: ni rastro de música de mierda.


Es que en Irlanda pesa mucho su música, es que en sus celebraciones la sacan a relucir y la saben tocar; mientras que aquí, al menos en mi juventud temprana, escuchar algo español era motivo de vergüenza, odiabamos lo español y queríamos lo de fuera , que era, además de distinto, una tentativa de libertad, cualquier cosa de fuera en el año 70 era una provocación y una celebración de libertad.

transatlantic sessions 3-1 (2007)



Taste - What’s Going On - Live At The Isle Of Wight Festival / 1970, 2016



U2 - I Still Haven't Found What I'm Looking For, 1987 (Official Music Video), 2016
Hasta que no llegaron Gualberto, Triana, Lole y manuel, etc, nada de flamenco para mi generación. Y de la música de hispanoamérica, ni te cuento, diez o quince años después, gracias a la Fania, a Rubén Blades (difundido por la orquesta Mirasol y el rollo de la sala Celeste). A Héctor Lavoe le conocen cuatro en España.
Perfectamente te puede venir uno de la otra parte y señalar que hemos sido invadidos por lo anglosajón.



Hector Lavoe - El Cantante (salsa 1978), 2014
Subir
3
Manuel
#155 por Manuel el 09/10/2023
#151

:jajajaja:
Subir
M1000-iO
#156 por M1000-iO el 09/10/2023
Chavales, que ha vuelto AC/DC y nosotros discutiendo chorradas...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo