Loquillo: "Yo soy europeo, no latino"

El Sheriff
#157 por El Sheriff el 09/10/2023
El Marin escribió:
Joder, que si


El Marin escribió:
pero en el extranjero (Europeo) no lo controlo y no hay esa mierda


En qué quedamos, si no lo controlas por qué lo afirmas? Quiero entenderlo.

Por poner solo unos cuantos ejemplos

En Londres el Latino Life festival lo peta.
En Zurich el Caliente, lo mismo

Y si nos metemos en los festivales de primavera en Barcelona, la de guiris que vienen a ver a esta gente es increíble. El Primavera es considerado el más influyente a nivel Europeo.

Como podéis decir que no hay esa música... pero si es una plaga universal. Que el Despacito es la canción más escuchada de la historia.

Confundís realidad con gustos personales.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
javier perez
#158 por javier perez el 09/10/2023
De eso nada,es la macarena😂😂
Subir
El Sheriff
#159 por El Sheriff el 09/10/2023
#158
:jajajaja:

Lo que os digo, os habéis quedado en los 90

Por cierto para los que hablabais de Irlanda, aun estáis a tiempo: (Lo que os digo, una plaga, no se salva ni Michael Collins)

96267fbd9d7ae3ce2bebcdeb84fb8-2920655.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
https___cdn.evbuc.com_images_600310559_275968665191_1_original.jpeg
Subir
Fran
#160 por Fran el 09/10/2023
#149
No me has entendido, creo. Lo que decía en #142 era irónico, porque Juan decía que qué era cultura europea, que eso no existe debido a la diversidad de sus pueblos, y mi repuesta trataba de decir, que si nos ponemos así, ninguna cultura existe, porque siempre va a tener variantes y va a ser suma de varias cosas. la cultura europea existe. Cómo no va a existir. Como existe la china o la estadounidense, y son pueblos tan diversos como el europeo.
Subir
Fran
#161 por Fran el 09/10/2023
#159
Pero plaga, plaga. Para otro confinamiento.
Lo retarder está de moda.
Subir
Manuel
#162 por Manuel el 09/10/2023
Que un género musical tenga cabida no es lo mismo que decir que sea dominante.
Este año se me han dado bien algunas cosas y he tenido la posibilidad de hacer pequeñas escapadas a UK, Francia e Italia. En Alemania tengo una hermana, con lo cual mantengo un contacto regular con ese país.
Debo decir que en ninguno de esos 4 países europeos he escuchado machacar con reguetón tan a menudo como en España, cuando voy por allí. Algún "loro" ocasional (pero más a menudo suenan con hip-hop), algún coche... para nada el cognazo masivo que sufrimos en España.
Recordemos que el reguetón se "canta" en español, por otra parte. Tiene su lógica.

Estadísticas al respecto:

UK:
https://www.newsletter.co.uk/whats-on/arts-and-entertainment/rock-pop-revealed-as-uks-most-popular-musical-genre-4010067

Alemania:
https://www.statista.com/statistics/382071/most-popular-music-genres-germany/#:~:text=Most%20popular%20music%20genres%20in%20Germany%202022&text=Pop%20is%20the%20most%20listened,t%20buy%20CDs%20at%20all.

Francia:
https://www.statista.com/forecasts/998215/preferred-digital-audio-by-genre-in-france#:~:text=%22Pop%20%2F%20adult%20contemporary%20music%22,respondents%20in%20France%2C%20in%202023.

Italia:
https://www.statista.com/forecasts/1000815/preferred-digital-audio-by-genre-in-italy#:~:text=%22Pop%20%2F%20adult%20contemporary%20music%22,respondents%20in%20Italy%2C%20in%202023.

España:
https://www.youtube.com/playlist?list=PLL92dfFL9ZdJFsnM1xCvQGAu_kwRNkcHK
Subir
1
Carmelopec
#163 por Carmelopec el 09/10/2023
Manuel escribió:
no es lo mismo que decir que sea dominante


Si al gentío no le da para más, ¿qué quieres?, ¿un debate sobre el metal con ellos?

No obstante, hay artistas, ésta que voy a enlazar (no tanto por su arte; en mi caso es que le debo parte de mi supervivencia) que no son nada mierda:



Becky G - QUERIDO ABUELO (Official Video), 2023
Subir
Sandman
#164 por Sandman el 09/10/2023
Moonkee escribió:
Me parece increíble que tener un criterio negativo sobre el reguetón sea ahora mismo un deporte de riesgo.
Es una mierda monumental.

Loquillo. No es solo Loquillo, es Sabino Méndez que es un compositor que te cagas, con esa sensibilidad de lo sencillo que lo hace grande. Y son los músicos que han pasado por la banda o estan ahora, por ejemplo Igor Paskual. Juntos han hecho discos y giras memorables.
Parece que en este pais no se puede tener actitud, creerselo, tener un personaje, ser chulo...es rock n roll señoras!!!!!!!!!

O eres del palo porreta "humilde" o estás jodido. Enseguida salen los "de qué va este/estos", "Quien se cree que es", etc...


No, no...

Yo creo que no estamos hablando de la libertad de poder criticar el reguetón. Va un poco más allá.

Hace unos meses estuvimos en un hilo hablando de "latineo", y cometimos un error de bulto que recuerdo bien. Utilizamos el término de forma muy peyorativa, asociado al origen cultural de un estilo de música que nos parece (y es) una auténtica mierda. Denunciamos la inundación cultural que en España se hace, y además señalamos el origen, el lobby de los Estefan.

Peeeeero, claramente erramos el tiro al señalar "lo latino", primero como contraposición cultural a la nuestra, y segundo como paraguas que recoge lo que no nos gusta del estilo, de sus mensajes y de su ínfima calidad musical. No es "latineo". Ese término es racista. No debimos usarlo.

Y de la misma forma Loquillo se equivoca cuando habla de su cultura europea. El no se está refiriendo al origen étnico del rock&roll, porque entonces sería un iletrado. Está haciendo una contraposición entre lo que el asocia que es la "cultura europea", con la "cultura latinoamericana", totalmente errada, fundamentalmente porque se pone en una posición de superioridad que no le corresponde.

El rock no es de origen europeo, sino americano. No es cultura blanca, sino la mezcla de estilos blancos y negros, lo que da pie a su origen. Y por mucho que el estilo le guste, en Europa es un estilo importado y minoritario. Realmente extraño a la cultura de origen de Loquillo. Aunque él sea un "friki" del rock. Aquí nuestra cultura, nuestro único estilo musical ligero 100% nuestro... Es la copla. Y si "nuestro" incluye Portugal... El pasodoble.

De nuevo, el problema es el tufo racista que se desprende al asociar "lo latino", con la música de mierda. Y lo europeo, con el rock o la música de calidad. Porque detrás de esto, hay un blanco=bien, moreno=mal.

Y sin embargo, en EEUU nos clasifican igual, seremos vistos como latinos/hispanos, sin distinción.

Lo cierto es que el reguetón es una mierda infumable, una inundación (a)cultural verdadera que tiene como objetivo (en mi opinión) tontificar a la juventud, especialmente a las chicas jóvenes, para evitar el desarrollo de su igualdad real haciendo que renuncien voluntariamente a ella y se identifiquen como "ganado". Evitar el desarrollo moral para que su objetivo vital sea pertenecer a otro. Así de crudo.

Pero para denunciar esta mierda, esta estafa, no hace falta sentarse en un púlpito superior por nuestro origen o nuestra cultura, que es la misma que la suya. Solo hace falta pasar a la acción directa y sabotear activamente... Qué se yo, la típica copa/litro que se "cae" "accidentalmente" encima de una mesa de mezclas de un garito al poner cierto estilo musical que no mencionaré otra vez...

La resistencia en tiempos de guerra requiere discreción y mala hostia.

Hasta la victoria!!!!
Subir
7
Carmelopec
#165 por Carmelopec el 09/10/2023
A ver, ya como corolario (y como colirio) Loquillo es muy libre de comentar que el reggaetón no forma parte de su cultura (imagínate de la mía que soy bastante mayor que él, no formaba; ahora ya forma algo de parte).
Y que este estilo, refrito de varios estilos, se incorporará a las modas que han dejado un poso y evolucionará:



Nanowar Of Steel - Norwegian Reggaeton (feat. Charly Glamour & Gigatron), 2019.




¿Cómo suena EL REGGAETÓN hecho en paises NO LATINOAMERICANOS?, 2020.
Subir
Carmelopec
#166 por Carmelopec el 09/10/2023
Sandman escribió:
mala hostia.


Eso siempre, el cumbayá y el coro angelical de guitarristas.info siempre al acecho, hay que estar listos para contrarrestar.
Subir
Manuel
#167 por Manuel el 09/10/2023
#163
Hombre, es que ahí, en vez de ma-cha-ka-ma-cha-ka, suenan bellos cordófonos acompañando, y se cuenta una historia sobre un abuelito, nada que ver con los temas habituales de los sospechosos habituales.
Subir
BudSpencer
#168 por BudSpencer el 09/10/2023
Fran escribió:
la cultura europea existe. Cómo no va a existir.


Pues claro que existe. Somos la Roma y Grecia clásicas, somos el Renacimiento, somos la Revolución Francesa y mil cosas más. Platón, Descartes, San Agustín, Arquímedes, Tales de Mileto, Julio César, Cicerón, Cristóbal Colón, Los Reyes Católicos, Alfonso X, el Derecho Romano...
A nivel musical no te digo nada lo que ha dado Europa de sí.

Nos podemos pasar meses hablando de la cultura europea que nos ha conformado como lo que somos y seremos hasta que nuestros valores se pierdan (cosa que ya ha empezado), pero evidentemente hay un cultura europea y es el legado del que mamamos casi todos.

Luego ya, las costumbres locales y regionales no tienen nada que ver porque incluso dentro de un mismo país o región hay diferencias en lo cotidiano, pero por tener, tenemos una cultura común.
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo