Como lograr sonido estilo Ac/dc , airbourne,etc , con poco presupuesto?

arkada
#37 por arkada el 25/11/2020
Gracias a todos por sus consejos , sacando en limpio todo lo que me aconsejaron.
1) Buscare los pedales que me sugirieron para lograr el sonido
2) CAmbio de pastillas
3) Finalmente comprar sg epiphone o similares.

Estuve cotizando guitarras sg o similares y encontré estas
ltd ltd te200 ****

Danelectro 59M NOS -

ltd viper 1000

ltd viper 256

que opinan de esas?

saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
arkada
#38 por arkada el 25/11/2020
-rich- escribió:
Primero te sugiero éste pedal:
Electroharmonix Knock Out.


Muy buena recomendacion esa, con solo leer la descripcion del pedal desde la pagina me llamo el atencion.
Subir
modernguitartech Baneado
#39 por modernguitartech el 25/11/2020
Con cualquier guitarra barata que tenga Humbucker

ae317f7ab2dc5d377c8591daede4d-2624204.jpg

3ca36739e004bf3ecd735e832997b-2624204.jpg
Inclusive con este juguete que creo trae mango atornillado



Después un Overdrive cualquiera que venga bien cargado, algunos de esos que dicen imitar el sonido de las válvulas. Esto es lo básico, después un amplificador valvular seria lo idea, para sacar distorsión desde el pre también. Nada de equipos caros salvo el amplificador si es posible, ahí es donde mas habría que invertir buscando la mejor saturación.
Obviamente que si el humbucker de la guitarra es un Dimarzio o un Gibson es aproximarse mas aún. Pero la guitarra tiene que ser solida, con un cuerpo no muy delgado, y en lo posible mango encolado para que tenga mejor sustain. Igualmente esto no es algo que se logre de un día para el otro.
Subir
1
arkada
#40 por arkada el 25/11/2020
#39

Esa guitarra cuesta 1100 dolares en mi pais, mucho mas cara que la SG epiphone :(
Subir
modernguitartech Baneado
#41 por modernguitartech el 25/11/2020
arkada escribió:
Esa guitarra cuesta 1100 dolares en mi pais, mucho mas cara que la SG epiphone


Depende que modelo, hay unas epiphone Sg Special que son las mas básicas, o las Faded que ni tienen pintura. Creo que una Standard o Sg 400 pueden valer casi lo mismo que la Yamaha, (que también tienen varias versiones y distintos precios).
Subir
1
arkada
#42 por arkada el 25/11/2020
#41
bueno al menos en mi pais, solo hay un modelo , y es el mas caro. Veré los modelos de SG. Gracias
Subir
rafalynch
#43 por rafalynch el 25/11/2020
Pero quien dice que para el sonido Ac/DC o Airborne necesitas pedales... jajaja

Ellos no llevan pedales... olvidate.

Habria que oír que sonido teneis de acdc los que recomendáis pedales,


Es un sonido basado en la saturación de un marshall... con muy poca distorsión, es la manera de tocar la que saca la agresividad del tono


Cualquier Marshall y una guitarra con una paf de baja a salida te va a dar ese sonido


Compra el mejor Marshall que puedas y ahórrate el dinero del pedal.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#44 por Tom Tom Tombola el 25/11/2020
#43

Joder tio..... el chaval dice "con poco presupuesto", y con poco presupuesto se entiende una cantidad contenida, básica, para sonar como él quiere o acercarse. Y la manera más económica, fácil y rápida es a base de pedales. Por supuesto que te puedes acercar a AC/DC con un pedal en condiciones.

Luego está "The Real Thing" que ya lo sabemos todos: humbucker directa al ampli calentito de válvulas y aupa con el volumen, pero es que si nos ponemos exquisitos con "el mejor Marshall que te puedas permitir" no va a superar a un buen pedal a no ser que se vaya a por los modelos que todos tenemos en mente, y no son baratos. Primero, que sean de válvulas y circuito como los de la era plexi.

Se trata de darle soluciones con lo que tiene, y apuntarle un par de trucos o sugerencias.

Mismo este pedal le va a dar más tono AC/DC que todos los Marshalls que no son los "correctos y caros" por muuuucho menos dinero:

Subir
1
rafalynch
#45 por rafalynch el 25/11/2020
A mi ese video que has puesto no me suena a acdc


Por ejemplo un Marshall baratito... cualquier valvestate de los 80... de 80€ o 100€ de segunda mano ya suena

https://youtu.be/Zq86on7qYnE
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#46 por Tom Tom Tombola el 25/11/2020
#45

Lo tiene un poco pasado de rosca el pedal en el video. Si no aprietas el drive y subes el volumen del ampli que tiene, le va a funcionar.
Era un ejemplo Rafa, hay pedales más adecuados.
Subir
DR.S0NIC
#47 por DR.S0NIC el 25/11/2020
rafalynch escribió:
cualquier valvestate de los 80.


De los 90 😛👍🍻🍻🍻🍻 a mí el valvestate ya me suena más a Oasis que a ACDC.
Subir
rafalynch
#48 por rafalynch el 25/11/2020
Pues no suenan nada mal, el 8080 con su Celestion por el precio que hay de segunda mano para rollo economico es un ampli cojonudo para tonos británicos de acdc y hasta oasis incluidos, eso ya esta más en la mano de cada uno
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo