Como lograr sonido estilo Ac/dc , airbourne,etc , con poco presupuesto?

arkada
#1 por arkada el 23/11/2020
Hola! Me gusta mucho el sonido que tienen las guitarras de Ac/dc , Airbourne, Rage against the Machine (sacando el tema efectos, solo cuando usa distorsion) y Ryan adams. Aca unos ejemplos



Y me gustaria que me ayudaran a encontrar una guitarra y amplificador que pueda sonar algo asi, dentro de un prespuesto no desorbitado. Actualmente tengo una squier telecaster custom modified II y un Fender blues junior + el pedal Fender pugilsit que generalmente uso, pero siento que no me satisfacen 100%. Siento que suenan bien pero un poco fragil, sin cuerpo. Me gustan que el sonido sea brillante pero tambien que se entienda lo que se toque.
Espero haberme explicado bien
Muchas gracias a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
RDCG
#2 por RDCG el 23/11/2020
#1 Saludos compañero,

Hasta donde he podido observar, tu guitarra monta dos P-90. Eso quizá sea parte del motivo por el cual no sacas el sonido que te gustaría.

Mi consejo, si no quieres gastar en otra guitarra, sería que por lo menos montaras en el puente una humbucker en formato P-90, para lo cual te recomiendo en Dimarzio la Super Distortion o la Tone Zone.

Ya si consideras lo de una segunda guitarra, que monte dos humbuckers o al menos una configuración HSS o HSH. Saludos!
Subir
1
lolerpopler
#3 por lolerpopler el 23/11/2020
Para lo que quieres, lo mejor y mas "barato" (entrecomillo porque entre todas las opciones hay mucha variacion de precios) seria un pedal tipo "marshall in a box" en concreto un marshall tipo plexi, para airbbourne, acdc y ryan adams te iria perfecto, para RATM igual se te queda algo corto en cuanto a ganancia, pero esto tambien depende del pedal exacto.
Algunos candidatos:
J rocket 45, sonido marshall jtm45, perfecto para acdc
Friedman dirty shirley, este esta basado en un marshall plexi modificado,bastante mas ganancia, puedes jugar con los controles para adaptarse a lo que busques.

Hay infinidad de pedales busca en youtube "plexi in a box" o "marshall in a box"

El fender pugilist es un buen pedal, pero lo que necesitas para conseguir un sonido parecido a los grupos que menciones es una saturacion con el caracter de un marshall.
Subir
Javier G.
#4 por Javier G. el 23/11/2020
#1 Hola, guitarra tipo Gibson + ampli tipo Marshall y a funcionar.
Subir
3
sevidoe Baneado
#5 por sevidoe el 23/11/2020
Un pedal tipo Marshall, pastilla de agudos y ecualizar bien. Son sonidos fáciles de imitar. No abuses de la ganancia. Angus y Tom Morello llevan la guitarra crujiente, sin llegar a distorsionar mucho. Un pedal tipo BB Preamp (o un clon como el Caline orange burst) puede ayudarte. Ecualizar con bastantes medios, baja los graves a un cuarto y agudos a la mitad. Parte de ahí. El blues junior traga bien pedales. Las p90 son perfectas para ese sonido afilado y con garra. No conozco las que lleva tu guitarra pero las puedes cambiar por algo de más calidad por poco dinero, tipo Tonerider.
El Caline orange burst lo encuentras por menos de 30€ y la p90 tonerider por ahí también.
Subir
1
arkada
#6 por arkada el 23/11/2020
#2
Hola amigo, disculpa me equivoque en escribir, es una Squier telecaster vintage modified I (no la II ). Es esta https://shop.fender.com/es-MX/squier-electric-guitars/telecaster/vintage-modified-telecaster-custom/0301260506.html
Y si, estoy dispuesto a venderla, y considerar una segunda guitarra, asi que recibiria tus consejos o sugerencias de otra guitarra.

#3
hola, te agrdezco mucho la respuesta, y buena sugerencia, no habia pensado en un pedal que hiciera ese trabajo.Tu crees que con mi equipo y ese pedal podria "recrear" ese sonido?

#4
que modelos me recomendarias?

#5
Segunda sugerencia sobre pedal tipo marshal, creo que tendre q seriamente considerarlo
Subir
arkada
#7 por arkada el 23/11/2020
Disculpen amigos , habia escrito mal y la guitarra que tengo es la custom I. Esta es

https://shop.fender.com/es-MX/squier-electric-guitars/telecaster/vintage-modified-telecaster-custom/0301260506.html

Pastilla de bobina simple Duncan Designed™ TE-101B en el puente, y pastilla de doble bobinado Wide Range diseñada por Fender® en la posición del mástil
Subir
lolerpopler
#8 por lolerpopler el 23/11/2020
#6 Bueno, lo ideal seria tener una guitarra con dos humbuckers, pero creo que una pastilla de telecaster con una buena eq te puede acercar, por ejemplo tom morello usa pastillas simples (no se si en todas, pero en algunas seguro).
Un pedal de eq te puede ayudar a suplir las carencias de las pastillas simples (pocas frecuencias medias y mucho grave). Si el pedal que acabas comprando no tiene ecualizacion de 3 bandas puede que te haga falta, el sonido cambia mucho de poner una eq antes o despues de la distorsion, igual no es algo que puedas cambiar con la del ampli.

Justo he encontrado un video de uno de los pedales que menciono con un equipo similar al tuyo, blues junior (es el modelo tweed que es algo mas chillon) y una stratocaster (no es lo mismo que una telecaster, pero para que nos hagamos una idea de las pastillas simples, en el caso de la telecaster sonara con un poco mas de cuerpo)



Al final son los sonidos con mas ganancia. Y despues cambia a una les paul, se nota el cambio de single coil a humbucker, pero hay que comprometerse en algo, la unica forma de acercarte mas al sonido que buscas es comprarte una guitarra con humbuckers y un marshall...
Subir
arkada
#9 por arkada el 23/11/2020
lolerpopler escribió:
Un pedal de eq te puede ayudar a suplir las carencias de las pastillas simples (pocas frecuencias medias y mucho grave). Si el pedal que acabas comprando no tiene ecualizacion de 3 bandas puede que te haga falta, el sonido cambia mucho de poner una eq antes o despues de la distorsion, igual no es algo que puedas cambiar con la del ampli.


Justo estaba pensando eso de la EQ usando la del ampli, leiste mi mente a distancia jaja. De todas maneras, tengotambien el pedal MXR Superbadass con eq de 3 bandas pero es mas cercano a metal su distorsion. Otra pregunta respecto a las humbuckers , a mi particularmente el sonido muy gibson les paul no me gusta, pero podria lograr un sonido brillante con una guitarra con humbuckers? Que modelo mas o menos economico me recomendarias?
Y respecto al amplificador, en mi caso considerarias pasar del blues junior a cual? (dentro de ese rango de precio)
Subir
DR.S0NIC
#10 por DR.S0NIC el 23/11/2020
Mira a ver si te gusta lo que hace este chico con un Blackstar (creo que es el HT-5) y una telecaster barata.

Subir
lolerpopler
#11 por lolerpopler el 23/11/2020
arkada escribió:
Justo estaba pensando eso de la EQ usando la del ampli,

Con la eq puedes compensar un poco algunas cosas, pero no va a reemplazar tener una guitarra o ampli especificos. Un pedal de eq tipo boss ge7 puede darte muchas sorpresas al emparejarlos con pedales de overdrive o distorsion, especialmente si no tienen una eq muy flexible (tipicos pedales que solo tienen un control de tono), y poner la misma eq delante o despues del pedal suena diferente.

arkada escribió:
el pedal MXR Superbadass con eq de 3 bandas pero es mas cercano a metal su distorsion.

Es un tema de caracteres, los pedales que has mencionado suenan bien, pero tienen su caracter especifico, super badass, rock 80ro y el fender tambien va a enfocado a sonidos bastante saturados. Los grupos que mencionaes se basan en amplis bastante clasicos con "poca" ganancia y el timbre caracteristico de un marshall. Hoy en dia hay infinidad de pedales, si puedes ir a probar (hoy en dia dificil) vete a una tienda que tenga un par de esos pedales e intenta tocarlos con una combinacion de ampli/guitarra similar al tuyo.

arkada escribió:
, pero podria lograr un sonido brillante con una guitarra con humbuckers?

Si, sin problema, las pastillas dobles de estilo mas vintage (tipo PAF) serian las que irian con el sonido que mencionadas, son pastillas que tienen bastante brillo. Los medios estan algo mas realzados y no tienen tantos graves y agudos como una simple, pero una buena humbucker de este tipo no tiene tanto que envidiar a una pastilla simple, con una eq puedes recortar medios darle agudos y hacer que se asemeje mas a una pastilla simple

arkada escribió:
Que modelo mas o menos economico me recomendarias?

Aqui no te puedo ayudar mucho, supongo que una epiphone, tipo sg o explorer (si no te gusta la forma lespaul), yamaha revstar tambien estan bien. El problema van a ser las pastillas, en gamas mas bajas suelen llevar pastillas ceramicas, que suenan algo mas oscuras y modernas. No te podria recomendar un modelo para comprar sin probarlo.

arkada escribió:
Y respecto al amplificador, en mi caso considerarias pasar del blues junior a cual?

Basado en lo que mencionas, un marshall dsl u origin. Pero mi recomendacion tiraria mas hacia:
- Compra un pedal con sonido tipo marshall
- Si sigues sintiendo que no consigues un sonido adecuado con la ecualizacion, considera una guitarra con pastillas dobles

El blues junior creo que es buen ampli porque se adapta bien a pedales, potencia para tocar en locales, si te comprases un marshall, tendrias que darle caña para conseguir un buen tono y para esto, mejor tener un buen limpio en el ampli y darle caña a los pedales
Subir
RDCG
#12 por RDCG el 23/11/2020
#6 Pues si quieres entrarle al rollo AC/DC, lo mejor sería una con humbuckers, como la Epiphone G-400, que es en mi concepto de lo mejor que puedes conseguir en esa gama de precios en ese estilo de guitarra. Es lo que te sugeriría para el caso del sonido de AC/DC. Pero, como también mencionas a Tom Morello, pues así como usa single coil, también usa humbuckers. Aquí encontré el listado de las guitarras que ocupa:

https://www.groundguitar.com/tom-morellos-guitars-and-gear/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo