Como lograr sonido estilo Ac/dc , airbourne,etc , con poco presupuesto?

Sebastián
#25 por Sebastián el 24/11/2020
Humbuckers en la guitarra + Marshall Code, los plexi y JCM 800 del code están muy bien logrados 👍🏻
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
sevidoe Baneado
#26 por sevidoe el 24/11/2020
Presupuesto? Porque no es lo mismo disponer de 300€ que de 2000.
Ya he comentado que de ampli vas bien siempre que lo complementes con un buen pedal. Los hay desde clones baratos pero resultones por menos de 30€ hasta pedales de boutique por 200€ o más. En guitarra pues lo mismo. Desde modificar la tuya con la pastilla del puente por menos de 100€ hasta cambiar de guitarra, con el gasto que pueda suponer. Cambiar de ampli es otra opción pero no veo que sea el eslabón débil de la cadena. Por supuesto todo es mejorable. Si te compras una Gibson, un Marshall plexi...
Yo empezaba por lo fácil y barato. Pastilla de puente y pedal tipo Marshall. Ya te hemos recomendado un buen puñado. Mira videos y busca el que se asemeje a tu sonido.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#27 por Tom Tom Tombola el 24/11/2020
sevidoe escribió:
Yo empezaba por lo fácil y barato. Pastilla de puente y pedal tipo Marshall.


Y además efectivo. Por muy poca inversión.
Subir
1
arkada
#28 por arkada el 24/11/2020
#23
Marcas o precios de pastillas que me recomendarias para ponerle a mi guitarra?

#24
que pastillas me recomendarias ? y les cambiarias las 2 a la mia?
Otra pregunta, me gustan las guitarras que suenan brillantes, con que pastillas puedo lograr eso?

Resumiendote seria poco $ = comprar pedal marshall in a box
un poco mas de $ = venderguitarra, comprar epiphone (sg?) + pedal
asi no?
Subir
mahoney
#29 por mahoney el 24/11/2020
#1 Guitarra humbuckers y ampli tipo Marshall.
Subir
arkada
#30 por arkada el 24/11/2020
#29
Una pregunta, ¿ Unas humbuckers pueden llegar a tener un sonido brillante, acercandose al de una single coil? o es dificil? o mejor una p90?
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#31 por Tom Tom Tombola el 24/11/2020
#28

La Little 59 de Seymour Duncan. Y si quieres mantener la estética single coil, la Quarter Pound de Seymour también. Es una single pero llevada al extremo, con un poco de booster ya rockea que da gusto.

Una cosa importante: para puente de telecaster normal, clásico, no vale cualquier pastilla humbucker en formato single. Las medidas y el sistema de sujeción no coinciden. Tienen que ser específicas para telecaster.

Con lo que dices después ya me pierdo. Si lo que buscas al final es la brillantez típica de una pastilla Telecaster, la verdad.... no te va a servir para lo que quieres en la onda Airbourne. Son conceptos muy diferentes, de entrada.
Si es por eso tengo la pastilla perfecta precisamente a la venta, si tienes curiosidad mírala. Hay una prueba de sonido.
Subir
_Jarno
#32 por _Jarno el 24/11/2020
Tom Tom Tombola escribió:
Yo empezaba por lo fácil y barato. Pastilla de puente y pedal tipo Marshall.



Y además efectivo. Por muy poca inversión.


Yo tomaría muy en consideración estos consejos.
Probaría, sin prisas ni ansias, con la guitarra que tienes, tocando con la pastilla del puente. Le añadiría antes del ampli un pedal tipo marshall (como el guv'nor, por ejemplo), sin meterle mucho gain (el sonido ACDC es mas volumen que gain). Ecualizaría el ampli recortando algo las frecuencias (bass, mid y treb entre 4 o 5 de 12). Y practicaría mucho, que bastante de su sonido proviene de su forma de tocar.
Si comienzas a cambiar pastillas, amplis y guitarras sin ton ni son, te vas a dejar por el camino un pastizal.
Ahora bien, si tienes la pasta, no te compliques: SG + MARSHALL.
Un saludo.
Subir
arkada
#33 por arkada el 24/11/2020
#32

gracias ,tomaré tu consejo
Subir
-rich-
#34 por -rich- el 24/11/2020
arkada escribió:
Otra pregunta, me gustan las guitarras que suenan brillantes, con que pastillas puedo lograr eso?


Es que eso de estar pidiéndole cosas distintas para lo que está hecha tu guitarra...

Te entiendo, que yo también he llegado a abrir hilos con algo así :L:


Primero te sugiero éste pedal:

Electroharmonix Knock Out.
Podrás afectar la ecualización y el ataque del sonido de tu guitarra, y tendrás una paleta de sonidos mucho más amplia.
Yo lo uso para simular el sonido de una pastilla en el mástil, en una guitarra de viaje que carece de ella, así como para hacer sonar una tipo LP como una strat, o para enfatizar el ataque y el sonido scoop de una strat (y que suene ochentera a tope).
Subir
newarna
#35 por newarna el 24/11/2020
Un pedal Marshall Drive Master mk1 o similar....
Subir
JC Denton
#36 por JC Denton el 24/11/2020
Lo más barato para sonar AC/DC es poner las notas en los riffs igual que ellos y los mismos acordes, si ya lo metes en tempo te da para tributo, lo demás puede estar bien pero es para fresas, un verdadero rockero lleva el rock en su cuerpo, si no, pregunta dónde tienen el tono los grandes, todos te dirán que en los dedos, que ellos suenan a ellos mismos por cómo tocan, a mí que me registren, no escucho a Vader tocando con una strat con pastillas rollo vintage pero oye, yo qué sé ya, yo te digo lo que leo por aquí.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo