Como lograr sonido estilo Ac/dc , airbourne,etc , con poco presupuesto?

DR.S0NIC
#13 por DR.S0NIC el 23/11/2020
Siguiendo la linea de los compañeros en recomendarte un pedal para sacar ese sonido, me voy a permitir sugerirte el MI audio SUPER CRUNCH BOX y si se te va de presupuesto en su lugar el Mooer Crunched que es su copia.



Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
alaridos
#14 por alaridos el 23/11/2020
Marshall guvnor 2, baratillo ,muy versatil y barato, lo probaria a ver, no creo que te deshagas de el en cualquiera de loa casos
Subir
rafalynch
#15 por rafalynch el 23/11/2020
Es que justamente tienes el equipo contrario para sacar ese sonido... nada que ver con fender.


Es un marshall... el mejor que puedas conseguir.

Y para la guitarra... pues la que quieras, pero el secreto para esos tonos es una humbucker de baja salida tipo paf... una dimarzio 36 th puede ser la más acertada en barato y con una t top de gibson lo clavas
Subir
musico19681
#16 por musico19681 el 23/11/2020
si quieres eso y barato , pues por ejemplo una les paul Epiphone , un ampli Jet city 20w y ya esta , no te hace falta ni pedal....ese ampli lo tienes tirao de segunda mano por 170 euros mas una 2x12 por 150 y una epiphone con unas pastillas gibson otros 500.total unos 800 todo.
Subir
arkada
#17 por arkada el 23/11/2020
#8

No me habia fijado que justo el tipo del video toca ACDC y RATM. Me gusta como suena , me gustan esos agudos pero la siente mas "fragil" esa guitarra que el sonido de la mia.

#10

Wow, me gusto mucho su sonido, sera que tengo que probar con una telecaster standard y sin variaciones? Ese ampli que tal? es de tubos, transistores? EConomico?

#11
En resumen entonces me recomiendas buscar un pedal de los que me recomendaste J rocket 45,friedman dirty shirley (ojala con eq 3 bandas) Sino, una guitarra con 2 humbuckers
y ampli marshal dsl u origin

#12
Vere esa guitarra a ver cuanto cuesta usada en mi pais o similares.
Subir
Javier G.
#18 por Javier G. el 23/11/2020
#6 Bueno, depende mucho de que presupuesto tengas, quizá una SG Epiphone o Tokai china o incluso un Gretsch, las pastillas de estas últimas son pastillas dobles pero no tienen el mismo sonido que las tipo Gibson. Malcom Young usaba una Gretsch.

Respecto al ampli, pues si puede ser de válvulas mejor, pero hasta donde llegue tu presupuesto, y donde lo vayas a usar, para casa las válvulas no son lo mejor. Tienes amplificadores de Marshall y Orange de transistores con muy buen sonido.

Quizá un overdrive tipo Tube Screamer también te sirva para conseguir ese sonido medioso del rock.

Yo uso una Tokai Les Paul Japonesa, un Orange Tiny Terror y un Maxon OD808. Pongo el sonido con más ganancia de la necesaria y luego bajo el volumen de la guitarra un poco. Así es como mejor consigo el tipo de sonido AC DC.
Subir
arkada
#19 por arkada el 23/11/2020
#13

Los añadire a mi lista de pedales que me recomendaron, MI audio SUPER CRUNCH BOX y Mooer Crunched . Gracias

#14
No lo conocia, lo malo es que hay reviews remalas en youtube :/

#15
Que marshall y guitarras especificamente me recomiendas, pensando en mi prespuesto que fue para un Fender blues jr III y una squier telecaster VM custom I

#16 ?
Lo malo es que no me gustan las Les paul. Que modelo de jet city me recomiendas?
Subir
arkada
#20 por arkada el 23/11/2020
Amigos que piensan de los modelos que se "parecen" a la SG? Como algunas ibanez, ESP, yamaha revstar, una scheckter, o uds irian directo por la SG epiphone?
saludos
Subir
RDCG
#21 por RDCG el 24/11/2020
#20 La Ltd Viper me gusta estéticamente, pero francamente me quedaría con la Epiphone G-400.
Subir
arkada
#22 por arkada el 24/11/2020
Estuve viendo hartos videos de la SG epiphone y este fui el unico donde pudieron sacar el sonido que me gusta,con un poco mas de brillo , los demas en general la configuran muy opaca, nose porq.

En el minuto 3:44

Subir
sevidoe Baneado
#23 por sevidoe el 24/11/2020
Ponle a tu guitarra una pastilla doble en formato single o una p90 en formato single. Tienes un pedazo de ampli. Un pedal y listo. Mira videos de la lista que te hemos aconsejado. No te hace falta cambiar de guitarra salvo que tengas ese capricho. Una modificación es suficiente. Los sonidos que buscas son simples y fáciles de conseguir.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#24 por Tom Tom Tombola el 24/11/2020
Te han aconsejado muy bien desde el principio.

Si no quieres invertir mucha pasta y acercarte a ese sonido AC/DC, una pastilla y un pedal adecuados.

Con la guitarra que tienes, puedes encontrar pastillas muy guerreras en formato de construcción single, pero tendrás que cambiar los potes y el condensador para una mejor efectividad.
Lo más razonable es que vendas la guitarra, o la cambies o compres según el caso por alguna con puente Tune-o-matic y humbuckers.

Después directo a segunda mano, una buena pastilla y un buen pedal. Rollo Marshall in a box como te han dicho, perfecto, pero hay más opciones.

También en segunda mano ya puedes encontrar guitarras muy decentes con modificaciones ya hechas a buen precio, Epiphone con pastillas Gibson o Seymour Duncan, etc. Es siempre una gran opción.
Ese ampli es bueno para pedales, el tipo de pedal comentado en principio te dará el apaño.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo