¿Me llevo mi amplificador o tocamos con los que nos proporciona la sala?

Solucionado
Sergi
#13 por Sergi el 18/01/2025
Cuando tocaba , siempre ,por lo menos mi cabezal.........otra cosa era coordinar el tema de la pantalla...ahí tenía bastante más flexibilidad .....de todas formas lo más habitual por los sitios en los que tocábamos es que siempre hubiera alguna 1960 A, ..que coincidía con la mia, ..así que más o menos era como si fuera parte de mi equipo ....

Lo único lo que comentas...que también es de valorar.......el problema de aparcar......es raro que la sala no disponga de una plaza reservadas de aparcamiento para estos menesteres....que los que van a tocar ,puedan dejar por lo menos un vehículo,....
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -10%
    Epiphone Kirk Hammett 1979 Flying V
    999 €
    Ver oferta
  • -24%
    DAngelico Excel 59 Solid Black
    1.249 €
    Ver oferta
  • Blackstar FLY 3 Bluetooth Charge BL
    111 €
    Ver oferta
Bocanegra57
#14 por Bocanegra57 el 18/01/2025
#13 lo de la plaza, si es Madrid centro, es ciencia ficción.
Subir
3
GonE
#15 por GonE el 18/01/2025
Yo soy de la opinión contraria (aunque soy bajista): cuanto menos tenga que llevar, mejor. 

El bajo, una pedalera con los 3-4 pedales que uso, y listo... con eso voy a mesa, o al ampli que tenga la sala, o a donde sea. Si no puedo evitarlo y tengo que llevar cabezal o previo pues lo llevo, y si ya tengo que llevar ampli pues bueno, qué se le va a hacer, lo llevo (e incluso para esos casos ya solo llevo amplis MarkBass, que son de los más ligeros y menos aparatosos). 

Si puedo llevar todo lo que necesito en la funda del bajo ya es la gloria.

Pero vamos, si tienes que llevarlo, o por sonido prefieres hacerlo así, lo que se ha hecho siempre es lo que dice #12 Rubiolus: paráis con el/los coches delante de la sala, descargáis todo (amplis, batería, instrumentos, etc...) y mientras el o los que no lleven coche se quedan de guardia o van metiendo todo a la sala, el resto a aparcar. Y al salir justo a la inversa.
Subir
GonE
#16 por GonE el 18/01/2025
Bocanegra57 escribió:
#13 lo de la plaza, si es Madrid centro, es ciencia ficción.

Y si es Madrid centro, aunque tengan esa plaza reservada (que no lo he visto nunca) también te va a dar igual porque o estás empadronado en ese barrio, o tienes un coche eléctrico, o a menos que lo metas en un parking te van a calzar la multa de Madrid Central sí o sí.
Subir
Bernat
#17 por Bernat el 18/01/2025
Pregunta por desconocimiento... No podéis ensayar antes? Por decir algo un día antes i verificáis si están en buen estado si suena bien etc... I decidís? 
Subir
Walterius Albatrus
#18 por Walterius Albatrus el 18/01/2025
El ampli es parte del instrumento, más en un género como el blues. Tú mismo.
Subir
PA.LU.A
#19 por PA.LU.A el 18/01/2025
Si tuviera que tocar en Aranda de Duero o en Alcantarilla no tendría ningún problema en llevar mi equipo, de hecho ni se me plantearía la duda. Pero Madrid es otra historia. Tengo que atravesar Madrid en hora punta porque tengo que estar allí a las 19:30 para la prueba de sonido y montar el equipo. Aquí los garitos como este (sala Moe) no te facilitan lo de aparcar cerca de la sala. Tendré que aparcar en doble fila, descargar, estacionar y luego lo mismo para irme. Y además pagar parking que aquí no están baratos en plena urbe madrileña 

"No podéis ensayar antes? Por decir algo un día antes i verificáis si están en buen estado si suena bien etc... I decidís?"
No 
Subir
pacodetorres
#20 por pacodetorres el 18/01/2025
Yo como soy capaz de tocar igual de mal con cualquier amplificador toco con los de sala.
El público no se entera del ampli que llevas.
Saludos.
Subir
4
arkaitz
#21 por arkaitz el 18/01/2025
Nunca tocaria en un concierto con un ampli que no he probado antes.Me parece jugarsela.Mi compi del grupo toca con un valvestate y aunque suena muy bien para heavy.Yo no lo veo para blues.El peavey no lo conozco asi que no opino.Pero lo de tocar con tu ampli.Lo veo superbasico.
Subir
1
lutop
#22 por lutop el 18/01/2025
TAnto el Bandit como el Valvestate pueden sacar sonidos blueseros. Doy fe de ello que en mi grupo hace unos años yo llevaba un Bandit y el otro guitarra un Valvestate.

De todas maneras, es muy arriesgado ir a tocar con un ampli sin saber en que estado esta. Su pudieras ir antes almenos a ver que tal son los amplis, mejor. En alguna ocasion me he encontrado en algun sitio con un ampli al que, por ejemplo no le funciona el loop de efectos, que yo utilizo. Y el del sitio decirme "si eso no lo utiliza nadie".
Subir
pep frias
#23 por pep frias el 18/01/2025
Tocar con un ampli que no es tuyo es habitual. Normalmente se comparte backline con otras bandas y cada una aporta algo. Otra cosa es, como dicen por ahí arriba, el estado de los amplis. Es cuestión de probar o preguntar. Pero vaya, tampoco es ningún drama.
Subir
PA.LU.A
#24 por PA.LU.A el 19/01/2025
Muchas gracias por vuestros comentarios y experiencias. me ayudarán a tomar una decisión
:hola:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo