¿Me llevo mi amplificador o tocamos con los que nos proporciona la sala?

Solucionado
banetmasa
#37 por banetmasa el 20/01/2025
Yo optaría por llevarlo sin duda, aunque me he encontrado con sitios que como tienen sus amplis ya montados y ecualizados me han puesto problemas en llevar mi amplificador, en alguno ya de antemano nos dicen q no los llevemos salvo q sean pequeños. Claro que yo toco en sitios muy cutres...
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Boss DD-500
    375 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    249 €
    Ver oferta
  • -35%
    Valeton Dapper Indie
    97 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#38 por Círculodequintas el 20/01/2025
Descargar en la puerta del Moe, no es problema. Y aparcar a partir de las 20:00 tampoco suele serlo.

Los amplis , son de la sala  Si el Valvestate no lo han arreglado, la reverb no funcionaba y los potenciómetros estaban cascadetes: cuesta regularlo. El Peavey cumple. Son utilizables . Para ir sin pedales directo al ampli con temas de blues límpio, hacen el apaño
Subir
1
juancarlos6
#39 por juancarlos6 el 20/01/2025
 Depende de lo importante que sea el bolo para ti... Si quieres tener el tema sonido controlado y sonar como sonáis como banda, llevaros el ampli.

Si tampoco es un bolo "importante" y lo que queréis es tocar un rato y pasarlo bien. No pasa nada por experimentar un poco con los amplis cutres esos.

Yo hace poco toqué con mi pedalera en un Valvestate (sólo era un ensayo en sala de alquiler) y la verdad es que el ampli era una mierda. Pero, los overdrives sonaban súper cañeros y con mucho sustain. Y la verdad es que lo pasé bien. El propio ampli me llevó a tocar mucho más rockero y fue divertido.
Subir
1
xpx
#40 por xpx el 20/01/2025
#30 festival de blues y ponen un ampli metalero con 4x12…. Jajajajjaa para mear y no echar gota eh 😂😂😂😂
Por el mismo peso hubieran podido llevar 4 blues juniors 😂

Yo he de decir que tengo soluciones para ambos casos. Que hay posibilidad de aparcar en la puerta y descargar/cargar tranquilamente (véase ir a un bar de alpedrete a tocar),  pues va el deluxe reverb y me doy el gustazo de tocar con el. Que toco en mitad de Malasaña y hay PA o algo que amplifique medio decente, tengo un Quilter superblock us que suena de cojones en ese contexto, el último que di con el fue en el café la palma y el técnico flipaba con el sonido del cacharrin. Tengo una solución intermedia que es un altavoz de 8” que se le pongo al quilter y también me saca del apuro si tengo que ir ligero.
Todo esto en cuanto a blues, si es con el grupo de rock, llevo mi guitarra y pedalboard y me enchufo a un ampli en limpio y plano( si no puedo llevar mi marshall con 2x12)
Subir
2
jaimebcn
#41 por jaimebcn el 21/01/2025
Hola,

Personalmente, yo iría con mi ampli. Es un equipo que conozco al 100%, se cómo suena, cómo responde, etc. A no ser claro, que conozcas muy bien también el equipo con el que vas a tocar.
Como dice Rafa, cargar y descargar no es un problema, pienso. Al menos para mí.

Por otro lado, lo que yo hacía cuando no quería ir con la 2x12 arriba y abajo, llevaba el cabezal y un par de cables de carga especiales: 

jack macho <---> conector faston 
jack macho <-----> jack hembra

Y conectaba de esta manera el cabezal al cono del combo que había en el garito dependiendo del tipo de conexionado que tuviese dicho combo.

Saludos,
Subir
1
Carlos_No
#42 por Carlos_No el 21/01/2025
Disculpad el "offtopic", pero esto que hablamos ¿puede aplicar también a ir con un sistema digital y salir por la PA? Recientemente adquirí el Iridium con irs de York Audio, y la di de Walrus con la idea de dejar el amplificador en casa, pero al llegar al local, vaya...sonaba fatal. El equipo no es muy allá y sonaba regular. El caso es que tenemos una serie de conciertos este año y quería ir ya con este sistema, pero al escuchar el resultado, no tengo muy claro si jugármela y confiar en los sistemas de las salas. Está claro que habrá de todo, pero no deja de ser un riesgo. Gracias 
Subir
1
yundi
#43 por yundi el 21/01/2025
Si puedes, te recomiendo ir el martes (hoy) a la jam de Tonky, escucharás el ampli y te harás una composición de lugar. El Moe es mítico y es un poco raro tocar en ese escenario, pero seguro que os apañáis bien. Además, te haces una idea de por dónde aparcar: las calles de detrás del Moe son "fáciles" para encontrar aparcamiento en un día normal.

P.D.: yo suelo utilizar el ampli que pone la sala. No tengo que cargar bártulos ni llevar el coche, así que puedo tomarme unas cervezas sin problema, tardo menos en montar y desmontar y tengo tiempo para estar con la gente que viene a verme después del concierto, el técnico conoce mejor ese ampli (si es que hay técnico) y es mucho más práctico. Eso sí, en algún caso (pocos) me he arrepentido de no haber llevado mi ampli porque me sentía muy incómodo tocando con según qué amplificador.
Subir
1
BudSpencer
#44 por BudSpencer el 21/01/2025
Neon escribió:
La cosa sería saber qué Bandit es.

Un red stripe. 
Subir
1
Neon
#45 por Neon el 21/01/2025
#44 Pues hay quien opina que es el mejor de todos, aunque eso tiene el valor que cada uno quiera darle

Subir
El Marin
#46 por El Marin el 21/01/2025
Neon escribió:
Pues hay quien opina que es el mejor de todos, aunque eso tiene el valor que cada uno quiera darle

Hay gente que bebe cruscampo...

9d0142bc0684b93683bf539d3e32a-3039573.jpeg

Subir
2
Wurli
#47 por Wurli el 22/01/2025
yundi escribió:
Si puedes, te recomiendo ir el martes (hoy) a la jam de Tonky, escucharás el ampli y te harás una composición de lugar

No se con que toca ahora pero un tiempo atrás llevaba un Hughes & Kettner Edition Blue 30 de transistores, un ampli de 200 pavos y sonaba de cojones, el que suena, suena
Subir
Neon
#48 por Neon hace 4 semanas
El Marin escribió:
Hay gente que bebe cruscampo...

Vente a Sevilla en agosto y verás que bien entra fresquita xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo