¿Me llevo mi amplificador o tocamos con los que nos proporciona la sala?

Solucionado
PA.LU.A
#1 por PA.LU.A el 18/01/2025
Buenas, compañeros :hola:
Tengo próximamente un concierto en una sala de Madrid. La cuestión es que la sala nos ofrece dos amplificadores para los dos guitarristas que somos en la banda. Tocamos blues clásico, tipo Freddie King, BB King, Muddy Waters, Koko Taylor, Sugar Pie De Santo, Aretha Franklin...
Los amplificadores que nos proporciona la sala son un MARSHALL VALVESTATE BICHORUS y un PEAVY BANDIT
El otro guitarrista y yo estamos ante la duda de si tocar con esos amplificadores o llevarnos los nuestros. El inconveniente de llevar nuestros propios amplificadores aquí en Madrid es que tendríamos que ir con el coche a la sala, con el rollo de aparcar y tener que pagar por el aparcamiento, cargar con 13 kg en mi caso y 18 kg en el caso de mi compañero, tener que desmontar todo al final del concierto y tener que llevártelo otra vez al coche...
¿Creéis que esos amplificadores son válidos para tocar blues o son demasiado cañeros? 
¿Podremos sacar un buen sonido para blues con esos amplificadores?
¿Qué haríais vosotros?
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (PA.LU.A)
xpx
#29 por xpx el 20/01/2025
El Marin escribió:
A ver, tío, si has desarrollado el sonido de la banda con un equipo, pues te lo llevas. Que pesa? pues haces ejercicio

yo diría que si el sonido lo has desarrollado en base al ampli si, pero si se basa en algunos pedales, y no quieres cargar con peso extra, puedes usar el que haya por alli... todo depende del rato que te dejen para cacharrear con el y dejarlo acorde a tu sonido.
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
¿No sabrías decirme si utiliza el Bandit o el Valvestate?

Diria que usa el peavey, pero no lo recuerdo al 100%
El Marin escribió:
Tonky lo usa? Tonky puede tocar un palo y sonarle bien. Los demás, no somos Tonky, jajaja. Por cierto, lo habéis visto últimamente? está muy muy flaco... me preocupó

En eso tienes razón, Tonky usa cualquier guitarra o ampli y siempre suena a el, es lo que tienen los grandes jejeje.... Justo ayer estuve  con el en un curso intensivo en la escuela de blues, está en plena forma!

Por cierto, el sábado tocaron un mini concierto Tonky, Jose Luis Pardo y Curro Serrano (los profes que estuvieron el sábado en el curso como colofón a la jornada) y Tonky tocó con un kustom malucho que había por allí, ni se notó que el ampli fuera malo. Los otros tampoco tenían gran cosa, un fender transistores y un cube creo recordar. Sonaban a gloria, así es que... volveríamos a lo del indio y la flecha, pero eso es otro rollo 🤣
2
OFERTAS Ver todas
  • -7%
    BOSS RE-202 Space Echo
    319 €
    Ver oferta
  • -11%
    Boss DD-500
    375 €
    Ver oferta
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    189 €
    Ver oferta
galirock
#2 por galirock el 18/01/2025
Buenas compañero! 

En mi caso, que no toco blues y no sé qué tal estarán para blues esos amplis, me llevaría mi equipo. 
En cualquier situación, siempre, me llevaría mi equipo.
Manías quizás….
Subir
2
Círculodequintas
#3 por Círculodequintas el 18/01/2025
En límpio y con los pedales, seguramente podeis tocar el repertorio sin mucho problema. La condicion es saber cual es el estado de conservación de esos amplis: llegar allí para darse cuenta de que no hay forma de sacarles un sonido decente, no va a ser agradable. 

Ante la duda y falta de información, me llevaría vuestros amplis. 
Subir
1
Engendrixx
#4 por Engendrixx el 18/01/2025
Yo toco con mi ampli. No hay duda ninguna.
Subir
3
Herbert West Reanimator
#5 por Herbert West Reanimator el 18/01/2025
Hola,
¿Pasar a dejar los amplis el día de antes o por la mañana, y pasar a recogerlos el día después, es una opción? Lo he hecho alguna vez, sobre todo si hay buen rollo y os conocéis, hay confianza etc. 

Lo del peso de los amplis no lo entiendo, de toda la vida se ha trajinado con ellos, va con el oficio. Podéis salir del paso con un par de pedales y los potenciómetros de las guitarras, no son amplis estupendos pero tampoco impracticables. Vais a pelo o están sonorizados?
Subir
3
BudSpencer
#6 por BudSpencer el 18/01/2025
Si conocéis los amplis que os dejan y sabéis que os van bien, tocad con ellos. Si no, yo me llevaría los míos.

De toda la vida, los experimentos con Cocacola.
Subir
3
motorcicleman
#7 por motorcicleman el 18/01/2025
Hola.

Para tocar en directo siempre con mi equipo. Tengo controlado el sonido que quiero y me gusta y me resulta mas sencillo adaptarlo a la sala en cuestión.
Incluso si los amplis que os facilitan son buenos vete a saber en que estado pueden estar.
Saludos.
Subir
1
capitansevilla
#8 por capitansevilla el 18/01/2025
Otra opción es echarlos al maletero, aparcar en parking privado y probar los del local antes de sacar los vuestros. Igual os mola el sonido que sacan.
Subir
2
ToniPod
#9 por ToniPod el 18/01/2025
Yo he tocado mucho tiempo con un Bandit y también tuve el hermano menor Studio 65 con los dos tocaba rock clásico y blues en un local de mi localidad.
De los tres modos que tiene el que se parece más a como se comporta un ampli clásico a válvulas es el modo vintage.
Yo usaba ése modo con el mando de transtube a la mitad.
Subir
1
noyk
#10 por noyk el 18/01/2025
Dependerá un poco de la situación: si se puede con los vuestros, mejor. Conocéis el sonido y aunque siempre es distinto en directo - otro espacio, otra disposición,  seguramente otro volumen.. - siempre es más fácil.

Si no se puede por lo que sea, pues se hace de la capa un sayo y para adelante.   

Cuando íbamos a tocar a los madriles,  si me podían el ampli mejor, el que fuera. La diferencia era alquilar una furgoneta o no.
Ahí estaba claro.
Subir
1
Ajnabh
#11 por Ajnabh el 18/01/2025
¡Quita, quita! ¡El mío, el mío! jaja
Subir
Rubiolus
#12 por Rubiolus el 18/01/2025
A ver, yo esto no lo entiendo...cual es el problema? 
De toda la vida vas hasta la sala, descargas en 5 minutos y te vas a aparcar dónde puedas, y para recoger lo mismo, lo dejas todo a la puerta (con alguien vigilando, claro) vas a buscar el coche y cargas de nuevo...
Y si tienes que ir al parking no se te va la vida por 4 horas de parking ...también podéis compartir los vehículos que no hace falta 1 vehiculo por integrante...a no ser que llevéis doble bombo de blues 🤣...que esa es otra, del bateria y el bajista no dices nada 😅, esos cargan o tienen equipo disponible?
Tocar con un equipo que no es el mio, no gracias...bastante tengo con defender mi dignidad cómo intérprete cómo para encima arriesgarme a sonar mal...
Subir
7
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo