Lío con las Fender México

  • 1
Javi Ballesteros
#1 por Javi Ballesteros el 24/08/2011
Hola a todos, y feliz verano al que aún le queden vacaciones. A mi no.
El tema es que me quiero comprar para final de año una Fender Stratocaster y he estado informándome bien durante un par de meses. He leído por activa y por pasiva la guía de la Fender de Juanjo Pelegrín (cojonuda, gran trabajo) y también he consultado en otros foros, sobre todo de México, para ver por dónde iban los tiros y no lo tengo claro.
Se que parto de un presupuesto de 700 euros, flexible, pero no me gasto 1000 euros ni de coña, que quiero una strato de 3 pastillas simples, preferiblemente color sunburst. Según la guía de Juanjo, dice que las Classic son muy buenas (MIM, osea, mexicanas), a mi concretamente me gusta mucho la FENDER CLASSIC SERIES 60 STRAT RW 3CS. Lo que no sé es que tal calidad tienen las pastillas que monta, pues en las tiendas que he mirado solo pone: "3x single coil pickups". Alguien tiene alguna recomendación por ese precio?? ¿Qué pastillas mínimas debe llevar una fender para que suene decente? Yo la verdad de Fender estoy pegadísimo. Un saludo y gracias.
Por cierto, he leido en muchísimos sitios que no merece la pena pagar la pasta de una Amercian Standard, pues dicen que son exactas menos la electrónica.
Otra cosa, en los foros mejicanos ponen a parir las MIM, al menos la mayoría de los modelos, aunque también dicen (dicen ellos, ojo, yo no se) que las quitarras de poca calidad se quedan en Mejico y las decentes las mandan fuera...
Un lío vamos.
Salu2 y perdón por el rollo.
Repito: gran trabajo de Juanjo, un mostruo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
mohwei
#2 por mohwei el 24/08/2011
Yo estuve en la misma tesitura que tú hace unos años, en mi caso primero fue con un bajo Fender y luego con una guitarra. Para el caso del bajo eléctrico contaba con un presupuesto en torno a 800-1.000€ y me miré concienzudamente TODAS las series en ese rango de precio, desde un Mex. Standard hasta un Am. Standard.

¿Hay diferencias entre un Mex. Standard y un Am. Standard? sí, sin duda, desde el acabado visual al tacto, puente, electrónica, además el americano lo venden con un estuche y el mexicano con una maltrecha funda semiacolchada. Al final me compré el Am. Standard.


¿Son buenos instrumentos los Mex. Standard? Quedé tan satisfecho con el bajo mexicano (aunque al final compré el americano) que el siguiente instrumento que tuve que comprar (una Telecaster) y dado que tenía un presupuesto limitado fui directo por la Fender Telecaster Mex. Standard.

No estoy nada de acuerdo a los que dicen que sólo pagas marca y que cualquier Squier le saca los colores, yo estoy francamente contento con la compra, de hecho estuve consultando a un buen amigo bastante conocedor de estos temas creador entre otras de guías como esta http://opiniones.ebay.es/FENDER-quot-USA-quot-vs-quot-Mex-quot_W0QQugidZ10000000004664423 y me dijo lo que ya pone en su guía, que la calidad de fabricación mexicana va en aumento.

Además puedes estar muy tranquilo que si compras una Fender Stratocaster Mex. Standard (ya ni hablamos de una Mex. Deluxe) vas a quedar muy satisfecho con la compra pues la "base" es muy buena y sobre ella podrás modificar, hacer y deshacer obtieniendo muy buenos resultados.


Aquí un feliz propietario de un Fender Precision Bass Am. Standard (que por cierto hice una review https://www.guitarristas.info/reviews/review-fender-american-standard-precision-bass/377 ) y una Fender Telecaster Mex. Standard.


139039c2a9a69ae4181a642e6d5ce-1154254.jpg


c7b150dc2f036371898b49a8b29e9-1154254.jpg



Saludos
Subir
randall11
#3 por randall11 el 24/08/2011
Pues yo ando igual que tú, loboestopario, me voy a pillar una strato, y tras mucho mirar ya tengo claro que voy a comprar la mexicana, mi duda es si comprar la standard o la HSS por la configuración de las pastillas (la HSS trae un humbucker), duda a la que aun no he recibido respuestas.

Por lo que se refiere a la calidad, yo tengo entendido también por los foros que la calidad de las mexicanas dejaba bastante que desear hace algunos años, sobre todo a finales de los 90 y principios de la pasada década, pero parece ser que las que se están vendiendo ahora (que en la mayoría de sitios y web son de 2.009) son de mucha más calidad.

Lo que me descoloca es l ode tú presupuesto, pues la guitarra que dices vale en thomman menos de 600 pavos.

Un saludo.
Subir
capitan301195
#4 por capitan301195 el 24/08/2011
Me miraria la Fender Deluxe Roadhouse.Sunburst,tres single coils texas specials,que son unas pastillas buenas.Mantiene la afinacion,incluso dando algun que otro palancazo,a no ser que te pongas burro,claro... :D
Yo la tengo,y con un humilde Roland Micro cube va cojonuda,asi que con algo mejor,ni me lo quiero imaginar.
En la serie deluxe de mexico,tambien tienes la Lone Star,con una humbucker Seymour Duncan PEarly gates,que la probe,pero yo queria tres singles,y la deluxe players,que es un poco mas cara,tres single coils, noiseless,que dicen que dan un sonido mas moderno,sin ruidos,conservando la esencia fender.
Espero que te haya ayudado.
PD:Dejo unos videos con demos de estas guitarras :brindis:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Toño
#5 por Toño el 25/08/2011
Miraté la Classic Player 60' Stratocaster (no confundir con las Classic Series, no tienen nada que ver) es probablemente una de las mejores Strat que han salido nunca de la fabrica de Ensenada. Tiene unos materiales de muy buena calidad y ha sido diseñada desde la Custom Shop de Corona. Las pastillas son una recreación de las Custom Shop 69 con un sonido acojonante. Es según mi opinión la mejor Strat Mexicana. Una señora Stratocaster

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



http://www.fender.com/es-ES/products/search.php/?partno=0141100372

Salud y 7enders :brindis:
Subir
Javi Ballesteros
#6 por Javi Ballesteros el 25/08/2011
randall11 escribió:
Lo que me descoloca es l ode tú presupuesto, pues la guitarra que dices vale en thomman menos de 600 pavos


Randall, tengo un límite de unos 700 - 800, pero eso no quiere decir que los tenga que gastar por wuebos, si veo una guitarra de menos precio y la gente me dice que es buena y que la diferencia con una de 800 es mínima, pues tonto no soy, me llevo la barata ;) Salu2 y gracias a todos por las respuestas.
Subir
Toño
#7 por Toño el 25/08/2011
loboestopario37 escribió:
si veo una guitarra de menos precio y la gente me dice que es buena y que la diferencia con una de 800 es mínima, pues tonto no soy, me llevo la barata


Aparte de que lo que la gente de diga, pruebalas tú mismo. Te puedo asegurar que nada tienen que ver las pastillas cerámicas (y mediocres) de la Mex Std con las Custom 69 de AlNiCo V de la Classic Player 60's. O el tremolo y el bloque pedorro de la Std Mex con el tremolo y bloque de la CP 60's. O las clavijas asiaticas malunas de la Std Mex. con las Vintage de la CP 60's... por poner un ejemplo. Y nada que ver el sonido de una y otra.

¿Merece la pena gastarse unos eurillos más? Si, si quieres una guitarra de una pieza y no quieres empezar a cambiar componentes dentro de un mes...
Subir
Gustavo
#8 por Gustavo el 03/09/2011
Mira hermano, yo cuento con una strato mexicana, y creme que quede facinado verdaderamente, es una guitarra muy buena simplemente le cambie la electronica porque no me convencia mucho las que traia de fabrica, pero ahorita suena excelente, muchisimo mejor que una americana y me salio a mucho menos de la mitad de precio, te las recomiendo ampliamante, como dicen por ahi; las fender mexicanas estan hechas en mexico por mexicanos, y las americanas estan hechas en USA por mexicanos jaja
saludos hermano!
Subir
tecladista!
#9 por tecladista! el 03/09/2011
Estoy de acuerdo con las guitarras que muestran en los videos Capitan y Extaperman, esas se ve que son guitarras buenas, las pastillas Texas Special son de la Custom Shop y son muy buenas, un sonido clásico strat, y muy bueno versátiles.

No estoy de acuerdo cuando comparan tan directamente una guitarra mex standard y una americana. (Por cierto el término está mal dicho, América es todo el continente, y las guitarras mex en ese sentido son también americanas)

Pues bien, basta con ir a la página de Fender y poner cara a cara las dos standard USA Y MEX, para ver que son totalmente distintas, hardware, pastillas, puente y hasta alguna medida, hablando en milímetros distintas. Con esto no estoy en pro ni en contra de ninguna guitarra, al contrario, ambas son buenas y bonitas. En lo personal me gusta mas el puente sincronizado de seis puntos, por que me atrae el aspecto y sonido vintage, pero prefiero la pala grande, por que ya he comprobado que te da un sonido con algo de mas cuerpo y sustain.

Si hablamos de Standard USA, prefiero las viejas de los 90s con puente sincronizado.

Yo estaba casi decidiendo comprar una Standard USA, y terminé enamorandome del modelo Highway One... pero en su momento ese modelo estaba muy escaso y tenían el modelo American Special HSS, del cual en la guía se dijeron cosas horribles, yo de verdad que ni la tenía en cuenta, pero decidí probarla por mi miso y fue amor a primera vista, no se si todas las de ese modelo sean tan buenas, aun que leyendo foros gringos hay gente que está encantada incluso teniendo otras mas caras. Podría concluir la idea diciendo que cada guitarra es un caso, no todas van a salir iguales, eso también lo comentó Juanjo en la guía, es bueno tomarlo en cuenta.

Saludos!
Subir
luissoloist
#10 por luissoloist el 03/09/2011
Si comparas las mexicanas con las USA, la comparación deja en evidencia precisamente a las mexicanas y ya no parecen tan caras las american standard. No tienes más que mirar las diferencias entre unas y otras (acabado, alma, clavijeros, electronica, pastillas, puente, trastes, mastil, ... ) y a eso le sumas el pedazo de estuche de la USA. Un punto intermedio en precio serian las American Special.
Por otra parte, puedes mirar el mercado de segunda mano, hay verdaderas joyas por ahi si tienes paciencia y sigues los foros.... sin ir más lejos, yo acabo de vender una strato american standard y estaba nueva, y el chaval que me la ha comprado estaba en tu misma tesitura, y ahora, más contento que unas castañuelas jeje
Otra buena opción, y te lo digo por experiencia, son las fender de la serie road worn, como suenan las jodidas, son cojonudas.....
Subir
randall11
#11 por randall11 el 04/09/2011
Supongo que podré aportar algo en cuanto me llegue la Strato que he comprado en thomman y que espero me llegue el martes o miércoles a lo mas tardar.

:guitarrista:
Subir
randall11
#12 por randall11 el 06/09/2011
Pues ya estoy aporreando la Fender mexicana y para mi suena muy bien, claro que es mi primera guitarra, asi que no puedo decirte mucho más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo