Lío con las Fender México

  • 2
Fonso Sainz
#13 por Fonso Sainz el 06/09/2011
A santo de este tema, yo tambien tengo en mente pillarme una Strato, e investigando investigando, he visto que se puede conseguir de importacion alguna que otra Strato japonesa.
Echando calculos saldria aproximadamente importar desde Japon con gastos de aduanas incluidos (aprox. un 25-30% mas sobre el precio de la guitarra) unos 700-750€.
Supongo que seguiran estando un escalon por debajo de la americana pero realmente mereceria la pena el desembolso extra respecto a una mexicana?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Javi Ballesteros
#14 por Javi Ballesteros el 27/09/2011
HOla de nuevo a todos.

Estoy entre 2 opciones:
O comprarme una Standard MIM y cambiarle la pasti del puente y mastil por una protrack y una superdistortion, ambas humbucker en formato single (mi idea es grabar temas de maiden y similar)
O comprarme la Deluxe Roadhouse MIM también y hacerle el mismo cambio de pastis.
¿merece la pena pagar la gran diferencia entre una Standard (unos 500 euros) y una Roadhouse (casi 700 según el acabado)? He mirado por activa y por pasiva por internet y juro que no encuentro diferencias entre ambas guitarras (incluida la web de Fender) salvo la apariencia y por supuesto las pastillas , que es precisamente lo que yo quiero cambiar.
Incluso en la guía total de la Fender de Juanjo Pelegrín (buenísima) no consigo ver diferencias "objetivas" entre ambas. Juanjo dice que la Roadhouse es una buena guitarra, pero también lo dice de la Standard (a salvo del problema de la lotería, obvio) Todo en estas guitarras es igual: madera, puente, mastil, trastes, clavijero, medidas, radio....
¿Alguna opinión? Gracias.
Subir
chrismax Baneado
#15 por chrismax el 27/09/2011
Cualquiera de las dos opciones, la standard a secas o la roadhouse creo que es un golazo. He podido probar standard a secas de ahora y deluxe y para mi son muy buenas guitarras ambas.

Es mas, creo que te conviene ir por la standard a secas, ya que le vas a cambiar los mics, porque la roadhouse es mas cara porque cambia la estetica y sobre todo porque tiene mejores pastillas que la standard, entonces te ahorras los 200 euros de diferencia y los empleas en cambiarle los mics a la standard
Subir
Hombre Menguante Baneado
#16 por Hombre Menguante el 27/09/2011
Demonios otro javi!! Mírate una G&L Tribute también
Subir
Fonso Sainz
#17 por Fonso Sainz el 27/09/2011
#16 estoy de acuerdo
Subir
Javi Ballesteros
#18 por Javi Ballesteros el 27/09/2011
#15
claro chrismax, esa es la idea, si entre ambas guitarras no hay una diferencia notable, prefiero irme a la Standar, pues incluso con el cambio de pastillas me sale casi un poco más barata que la Roadhouse, además, la estética incluso me gusta más...
Para el que le interese, además, las pastillas que menciono están en Thomann muy bien de precio (66 la protrack y 79 la superdistortion), en otras webs están más caras, la superdistortion por ej la he visto a 85 en muchas. No es mucho pero...
Subir
chrismax Baneado
#19 por chrismax el 27/09/2011
Es que ahi radica la diferencia entre la roadhouse y la standard, en los mics y en la estetica, no hay una gran diferencia entre una y otra, sencillamente la roashouse tiene mejores mics estetica diferente, y si les vas a cabiar los mics veo mas conveniente ir por la standard a secas ;)
Subir
Javi Ballesteros
#20 por Javi Ballesteros el 27/09/2011
por cierto Javi, tranquilo, me cambio el nick ya mismo :D
Subir
Javi Ballesteros
#21 por Javi Ballesteros el 27/09/2011
cambiado :psst:
Subir
Hombre Menguante Baneado
#22 por Hombre Menguante el 28/09/2011
No hacía falta cambiarte de nick Fuckcionario!! Supongo que tarde o temprano llegará otro Javi con mayúscula. De todas maneras, muchas gracias por el detalle.
Subir
bemolico
#23 por bemolico el 28/09/2011
yo tengo una telecaster made in mexico.acabe por cambiarle las pastillas,no porque sonara mal,sino soy un fan de la serie fender texas special,y la verdad valio la pena el cambio,y no es un gasto muy fuerte.la madera y la pintura es lo mismo en las gringas y las mexicanas,lo que si cambia mucho es el hardware,pero si tienes paciencia y presupuesto,puedes ir poco a poco modificando la guitarra y dejarias una verdadera hermosura.sera que soy un MODDER empedernido,que me fascina modificar los instrumentos,por eso no tengo problemas en agarrar la guitarra que sea y meterle diferente harware hasta encontrar el sonido que quiero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo