Line 6 Helix

Couso Ser
#7273 por Couso Ser el 04/09/2023
Tomás escribió:
Alguien que use la Helix con acústica, opiniones, consejos?
Yo la usé en numerosas ocasiones con una Parker Nitefly, con piezo fishman, que sonaba a gloria. Recuerdo que creé un preset en el que no metí absolutamente casi nada, ni previo, ni cabezal, ni pantalla. Simplemente un compresor, una EQ, un chorus y un delay para de vez en cuando, y una reverb no muy pastosa...... y aquello sonaba a gloria divina. Lo mismo si te pones a urgar en el hilo de presets de helix te lo encuentras... Sé que colgué todos mis sonidos ahí hace siglos, no recuerdo cuando......
De todas formas ya te he dado la pista. Apenas necesitas mucho, ya depende de lo que veas que vas a echar en falta. Compresor, una EQ para tenerlo controlado, efectillos por si acaso para momentos puntuales, y de cola una reverb a gusto del consumidor...... Espero haberte dao una pista. Un saludo, compañero.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Asa
#7274 por Asa el 05/09/2023
Tomás escribió:
Alguien que use la Helix con acústica, opiniones, consejos?


Yo la uso con una silent de nylon y ahora la estreno con el piezo de una Fame los últimos bolos de septiembre.

No necesitas gran cosa, como dice Couso. Yo tengo un previo (sin etapa ni altavoz simulado), compresor y EQ, y eso ya tira. A parte de lo que quieras adornar con chorus, reverbs, etc.
Subir
1
kender
#7275 por kender el 05/09/2023
#7272 yo uso el IR y un eq y suena de put* madre. Hay por ahi IR de varias guitarras míticas.
Subir
1
Tomás
#7276 por Tomás el 05/09/2023
#7273 #7274 #7275 Gracias por los consejos, he probado a usar comp + eq + reverb de momento, también el emulador de doce cuerdas jajajaja de momento suena muy bien ya cuando pruebe en un ensayo a volumen alto veré que tal se porta.
Subir
ndf
#7277 por ndf el 11/09/2023
Hola compañer@s:

Desde hace un par de días tengo un problema con Helix en formato Rack... cuando la enciendo me aparecen el listado de presets y cuando me pongo a buscar el preset que necesito, al poco tiempo se cuelga... No continua bajando por el listado y no puedo hacer nada salvo apagarla y volver a encenderla... este procedimiento lo hago con el joystick, sin tener conectado el controlador, y navego lento para que no se me estreses...pero nada. Se cuelga.

Está actualizada a la última versión. Hasta ahora no me había dado ningún problema.

Algún consejo? Le ha pasado a alguien más y ha dado con la solución?

Gracias de antemano! ;)
Subir
Daniel Moreno
#7278 por Daniel Moreno el 11/09/2023
Yo tengo también el formato rack con la última versión y sin problemas, siento no poder ayudarte.
Subir
Francis W.
#7279 por Francis W. el 11/09/2023
Te pasa también usando HXedit? Puede que tengas un preset corrupto, intenta reinstalar los presets de fabrica.
Subir
ndf
#7280 por ndf el 11/09/2023
#7278
No te preocupes compañero. Gracias por responder ;)
Subir
ndf
#7281 por ndf el 11/09/2023
#7279

No uso casi el edit ... suelo trabajar directamente en el Rack.

No obstante haré lo que me sugieres... Mal no le hará y lo mismo se soluciona el problema.

Muchas gracias, compañero ;)
Subir
Couso Ser
#7282 por Couso Ser el 11/09/2023
ndf escribió:
Está actualizada a la última versión. Hasta ahora no me había dado ningún problema.
Cuando actualizaste a la última versión hiciste un reset de fabrica antes de instalar tu copia de seguridad? porque es lo que la marca recomienda. Mira a ver, y si no lo hiciste hazlo. La reseteas, le metes tu copia de seguridad y arreando. Fijo que es algo que en la anterior versión funcionaba y en esta hace "perla".... Ya nos cuentas. Un saludo y a la espera de tu arreglo.
Subir
ndf
#7283 por ndf el 12/09/2023
#7282

Muchas gracias por el consejo. Cuando tenga un minuto lo intentaré y os cuento el resultado ;)
Subir
ndf
#7284 por ndf el 12/09/2023
Solucionado. He seguido vuestros consejos y, en principio, ha vuelto todo a la normalidad.

Muchísimas gracias por todo, compañeros!!
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo