Line 6 Helix

Lolablues
#7261 por Lolablues el 25/08/2023
bender78 escribió:
A todas las etapas de estado solido, les pasa lo mismo Tc Bam, Seymour duncan etc… que pierden potencia, no asi a las valvulares, que no pierden potencia pero hay que tener cuidado en conectarlas a una impedancia correcta para no cargartela.


A los amplificadores de válvulas les pasa lo mismo. Tienes una carga mínima. De ahí para arriba lo que quieras, sacrificando potencia según la Ley de Ohm.
Lo que pasa es que en el transformador de salida de un ampli a válvulas, puedes tener, digamos, salidas intermedias, por lo que la impedancia de salida se reduce. De ahí que un mismo transformador tenga salidas para 4, 8, 16....
Por eso si usas la salida correcta no pierdes potencia.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
bender78
#7262 por bender78 el 25/08/2023
#7261

Gracias por la aclaracion lolablues, fallo mio entonces, pensaba que no perdía potencia las de valvulas… Saludos
Subir
Couso Ser
#7263 por Couso Ser el 25/08/2023
bender78 escribió:
TC Electronics Bam 200
Pues yo sigo pensando en que ese AMPLI, es un ampli de Bajo...... y como tal funciona. Usarlo para guitarra , pues me parece que al cesar lo que es del cesar. Tc electronics tienen un buen departamento de I+D, y creo que si quisieran hacer algún tipo de "etapa" de guitarra lo hubiesen hecho.

Pero vamos, aqui cada uno que conecte sus cacharros como quieran..... pero no me podeis comprarar a como suena una powerstage, la que sea, o un orange pedal baby con un "cabezal" de bajo........ Vamos, que lo dicho, podeis conectarlo a lo que querais. Hay tb etapas de coche por ahí, con una fuente de alimentación de PC..... lo mismo suena..... PERO NO SUENA como tiene que sonar....... y nos podemos tirar aquí semanas discutiéndolo.
Subir
bender78
#7264 por bender78 el 25/08/2023
#7263

Couso la has probado para hablar tan tajantemente?

Porque a ese foro Yankee Gearpage, yo le doy bastante credito y son gente que en su mayoria ha probado y comparado esas etapas entre otras Seymour duncan, 170, 200, 700, Orange Baby, Fryette PS etc y preferian el Bam200, ademas muchos de los foreros que hay alli tienen sotanos enteros con amplis, guitarras y demas equipo, y algunos incluso se dedican profesionalmente, creo que saben de lo que hablan.

Yo la tengo y aunque no he probado las otras etapas, te puedo decir que suena bien y por el precio, peso forma, me parece una buena compra y tengo y he tenido mucho equipo en mi vida tambien, se lo que suena bien y lo que no.

Saludos
Subir
1
Couso Ser
#7265 por Couso Ser el 25/08/2023
bender78 escribió:
Couso la has probado para hablar tan tajantemente?
si. De echo la tengo.... y el Bq500..... porque hago bolos de bajista también y tengo varias pantallas para combinar...... Sonar suena, obvio.... al igual que si enchufo mi Quad cortex al equipo de la Fabrik.... pero Ni por asomo a lo que afirman los yankis, NI DE LEJOS se acerca a la powerstage 170 , QUE TAMBIÉN LA TENGO, y lo puedo demostrar....

Yo hablo casi casi siempre con conocimiento de causa.

Para empezar la bam tiene gain, y sin gain NO SUENA, aunque subas el volumen al 100. Subiendo el gain 2mm YA COLOREA, eso pa empezar, y luego que su rango de frecuencias esta pensado para un bajo......
Sonar? suena..... Pero con algún que otro matiz. Te puede hacer un apaño en una urgencia? supongo.... pero no le saqueis mucha punta porque no se aproxima ni por asomo.
Subir
1
bender78
#7266 por bender78 el 25/08/2023
#7265

Precisamente hay que subir el gain, subiendo algo el gain hace que no suene tan rigida, no hace que distorsione, (Usa un previo Mosfet que parece ser la clave para que tenga una mejor sensacion) y lo de colorear esta claro, pero ecualizando como comentan en ese foro, hace que sea algo mas plana.

De todos modos colorear tb te va a colorear la pantalla de guitarra, olvidate de emulaciones super fieles, aunque si usas emulaciones de amplis que suelen usar el altavoz que tengas sonara mas fiel.

Precisamente el Bq500 decian en ese foro que no funciona con emuladores, porque era una etapa de potencia mas adecuada por las frecuencias que ofrece para el bajo (mas graves y agudos) que el Bam200, su defecto como etapa de bajo es su virtud para modeladores.

De la Seymour decian que era mas plana pero que era muy esteril y rigida y esa sensacion no me gusta nada.

Te aconsejo Couso que te leas el hilo entero de ese foro, es largo, pero igual no la has configurado bien al probarla, yo me fie de lo que decian y a mi me ha sonado bien

No se, por lo que vale 165€ (frente a 444€ que vale la Seymour) y con una politica de devolucion merece la pena probarla y que cada uno saque sus propias conclusiones, yo la probe y me gusto, prefiero mis dos amplis a valvulas que tengo actualmente pero si quieres ir ligero a un bolo sin complicarte y sonar bien y con una sensacion al tocar decente, yo creo que merece la pena.

Saludos
Subir
Couso Ser
#7267 por Couso Ser el 25/08/2023
bender78 escribió:
Te aconsejo Couso que te leas el hilo entero de ese foro, es largo, pero igual no la has configurado bien al probarla, yo me fie de lo que decian y a mi me ha sonado bien
Pero como voy a configurar un AMPLIFICADOR ( con su previo, por muy pequeño y ridiculo que sea) para tocar guitarra para sólo compararlo con una ETAPA, ( sin previo) de guitarra????? teniendo que , además, subir GAIN a una señal limpia, y limpiandola "post" con una EQ????? . No me convences de absolutamente nada. Seguiré usando la Ban200 con una pantalla laney 115 y un Warwick, que es para lo que es.... y la powerstage ( que tengo de adorno, porque siempre voy por linea) para guitarra en ocasiones especiales.
Si alguien quiere cruzar el estrecho con moto de nieve que sepa que se puede...... pero la moto de nieve creo que es para la nieve.

Saludos, compañeros. Hoy bolo en Guadalajara ( Spain).
Subir
1
bender78
#7268 por bender78 el 25/08/2023
#7267

Jajaja a ver Couso, la Seymour duncan tiene tambien un previo leete la informacion que viene en su pagina web, te pongo un fragmento de su descripción

"PS170 es el amplificador más pequeño de nuestro Etapa de potenciaLínea de amplificadores de pedal. Cuenta con una potente sección de potencia de 170 vatios con una hermosa sección de preamplificación limpia y un ecualizador global de 3 bandas.

Enlace a su web

https://www.seymourduncan.com/powerstagepedalamps

Lo que les diferencia es que el previo de la Seymour solo se puede ecualizar graves medios y agudos y tiene una ganancia fija establecida muy plana y esteril y en el Bam200 la ganancia la puedes configurar tu.

Esa ganancia parece ser la responsable de que no sea tan esteril y rigida la sensacion del Bam y aporta un poco de color, calidez o como le quieras llamar a la señal, cosa que prefiero y cambia mas la sensacion y no tanto el sonido, que al ecualizar puedes ponerlo plano poniendo el ecualizador a las 10:00 horas agudos y graves y 3:30 medios.


Parece ser que toda la gente de esos foros que usan el Bam200 que son muchos, estaran equivocados…

Saludos :brindis:
Subir
JMF
#7269 por JMF el 25/08/2023
Esto cada vez se pone más divertido…
Subir
2
bender78
#7270 por bender78 el 25/08/2023
Lolablues escribió:
Por eso si usas la salida correcta no pierdes potencia.


Perdona lolablues que lei tu respuesta muy rapido y no me di cuenta de esta frase, pero entonces tenia yo razon en que las etapas de valvulas no pierden potencia, si que es verdad que tienes que seleccionar la misma impedancia de salida de la etapa valvular con la entrada de la pantalla y del altavoz, que eso igual no lo aclare lo suficiente.

Saludos :brindis:
Subir
manurush
#7271 por manurush el 04/09/2023
Bien, pues os cuento mi última anécdota con la Helix. Era mi segundo bolo con Helix, la conecto por el return de un Catalyst 100. Cuando veo que el técnico va a colocarle un micro al ampli, le doy la opción de conectar la señal de el xlr de la Helix y me contesta que no, que no le gustan los graves de las pedaleras, que son muy "feos...", como ya no me sorprendo con nada, le dejé hacer y toqué así, pero no dejan de extrañarme esos comentarios.
De hecho yo los presets que uso los pruebo sin cabs con el catalyst y conectado a un jbl Eon 15 con cabs o Irs
:guitarrista:
Subir
Tomás
#7272 por Tomás el 04/09/2023
Alguien que use la Helix con acústica, opiniones, consejos?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo