Line 6 Helix

Couso Ser
#7285 por Couso Ser el 12/09/2023
ndf escribió:
Solucionado. He seguido vuestros consejos y, en principio, ha vuelto todo a la normalidad.
Muchísimas gracias por todo, compañeros!!
Me alegro.....
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
jesusbubu
#7286 por jesusbubu el 21/09/2023
Hola, compis!!

¿Alguien ha comprado una skin de GearByCEBA?

Me está picando la curiosidad pero me asaltan preguntas: ¿Cuánto cuesta al final? ¿Duran o se despegan con facilidad? ¿Cuanto tardan en llegar?
Subir
1
Couso Ser
#7287 por Couso Ser el 21/09/2023
Yo me lo hice para el quad cortex, y me salio en materiales 16€. Podia habermelo hecho para mi helix cuando la tuve. Hay uno del foro por aqui que cobra unos 70€ y lo tienes de un dia para otro. Supongo que para Helix tb lo hará.
Subir
1
Ramón
#7288 por Ramón el 21/09/2023
#7286 yo compré (en mi HX stomp XL que me robaron), la skin y el protector, puedes verlo aquí

https://www.guitarristas.info/anuncios/busco-hx-stomp-xl/1118847

y la verdad que sale cara la cosa, entre lo que vale (pegatina grande y protector 60 dólares, incluído los gastos de envío) y luego recuerdo que pagúe gastos de aduana si no me equivoco.

La pegatina parecía que iba a ser súper guapa pero bueno tampoco es gran cosa aunque cuando le daba la luz no estaba mal, no sabría decirte si con mucho tiempo se despegaría porque me la robaron con menos de un año. El protector si que da mucha seguridad, pero como digo me parece muy caro. Aún recuerdo que tarda tiempo en llegar no sabría decirte pero un mes por decir algo seguro.

Espero que te se sirva de algo :)
Subir
1
Asa
#7289 por Asa el 21/09/2023
#7286
Siii! Aquí un feliz usuario :)

Te aseguro que duran. Llevo 3 años y aguantan lo más grande, incluso lluvia. MUY recomendable
Subir
1
zuriain
#7290 por zuriain el 03/10/2023
Qué tal, familia?

Un pequeño aporte. Llevaba algún tiempo fallandome uno de los pulsadores de la LT al cambiar de snapshot, no siempre, pero si a menudo, mas en el local que en casa, supongo que por la humedad o así. Y llevaba un tiempo posponiendo abrir el cacharrillo, pues siempre dan un poco de miedo estas cosas.

Pues buena experiencia, y sin mayor complicacion. Tras soltar como un millón de tornillos (patas, base, laterales...) se accede al interior donde están las dos placas base. La inferior está repleta de tornillos (dos por pulsador) que tambien hay que soltar, asi como el de la toma de tierra. Se levanta con cuidado la placa y ya ves los pulsadores, tanto la parte mecánica que está sujeta a la carcasa, como la electronica, que está en la placa de circuito (un cuadradito en cuyo centro está el mini-pulsador negro)

Con bien de limpiacontactos sin residuo y protegiendo la Helix de salpicaduras (me hice un "escudo" con una carta de jugar, en cuyo centro hice un agujerito por el que justo asomaba el contacto a regar, y aparte, protegiendo con una tela el resto), fui dando a todos los pulsadores a la vez que los pulsaba. Para pulsar los pequeños utilicé la punta de un pincelito, por la parte de la madera. Luego, vuelta a montarlo todo (recomendable separar los tornillos por grupos y una atornilladora electrica).

Pues eso, con un poco de maña y paciencia, se puede hacer sin problemas. :saludo:
Subir
3
Couso Ser
#7291 por Couso Ser el 03/10/2023
Buen trabajo, compañero.- a mi me tocó una vez en la helix floor, que es más tedioso, y otra vez en la helix control....... y solucionao. No hay que tener un master para hacerlo, simplemente querer hacerlo. Suele ocurrir en entornos de humedad y polvo. Si haces muchos directos en escenarios de DM te ocurre mucho más pronto que tarde........ y lo mismo si empiezas a tocar al aire libre a partir de septiembre, que ya hay fresquibiris en el ambiente. Una gran putada para alguien (que los hay, y muchos) que no sabe ni enganchar un destornillador por el mango, jejejejeje. Pero es facil, a parte de que hay gente que ha colgado su experiencia en Youtube, para los que le den más miedo estas cosas.

Felicidades, compi.
Subir
lutop
#7292 por lutop el 04/10/2023
Yo hace años con una pedalera POD X3 incluso cambie algunos pulsadores. No son dificiles de encontrar y la soldadura tampoco es muy complicada.
Subir
zuriain
#7293 por zuriain el 04/10/2023
#7291

Si que es verdad que la con la Floor, al tener que proteger las pantallitas del limpiacontactos, puede ser mas tedioso el proceso. En la LT lo unico tedioso es la cantidad de tornillos que hay que soltar, tanto en la carcasa como en la placa electrónica. Sobre los videos, yo apenas encontré uno sobre la Floor, y ninguno sobre la LT, pero ese unico me sirvió como guia bastante bien.

Pero es bueno perderle el miedo a estas cosas e intentar hacerlas uno mismo... con cuidado, claro ;)
Subir
manurush
#7294 por manurush el 31/10/2023
#7290
Yo aun le tengo el plastico a la pantalla 😅, pero se agradecen estos consejos, porque al estar en suelo siempre se va llenar de polvo si o si.
Por cierto Zuriain, vi en otro post que utilizas powerstage y pantalla, yo estoy conectando la Helix a un Catalyst por return, y lo que hago es lpreset sin cabs ni irs por salida 1/4 y con cabs o irs por xlr cuando conecto a Pa, (aunque ya van unas cuantas que los tecnicos me ponen micro en el ampli). Hay una forma mejor de hacerlo o va bien asi, lo digo porque de los presets que me descargue del "customtones" ni uno lo hace como yo. Lo cierto es que la mayoria de las veces toco sin PA
, en sitios pequeños y sobra con en sonido del ampli. A esto somos dos guitarras y el otro lleva combo a valvulas :guitarrista:
Subir
Jesus Rueda
#7295 por Jesus Rueda el 31/10/2023
manurush escribió:
Hay una forma mejor de hacerlo o va bien asi, lo digo porque de los presets que me descargue del "customtones" ni uno lo hace como yo.


La mejor forma de hacerlo, es la que más te guste a tí... Ni más ni menos . Lo que funciona a unos , no tiene por qué funcionarle a los demás . Lo primero que tienes , que hacer es estar cómodo tocando . De nada vale si tocas con un preset , que todos dicen que es la leche , si tú tocando con él, no estás a gusto, entre otras cosas porque si no estás a gusto tocando, ese malestar se va a reflejar en tu forma de tocar .
Subir
manurush
#7296 por manurush el 31/10/2023
#7295
Si, en eso estoy de acuerdo, y si comodo estoy. Con 3 presets de 4 snapshots en cada me voy arreglando. Lo que me cuesta a veces es igualar volumenes. Sin cabs e irs lo tengo solucionado, pero cuando pones irs te cambia, y lo ideal es tener el mismo presets configurado con los mismos volumenes tanto con irs como sin ellos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo