Line 6 Helix

poxo
#7405 por poxo el 16/12/2023
Pues los Fuzz funcionan básicamente como los analógicos. Si le bajas el pote de volumen a la guitarra hasta el punto en que empieza a limpiar la señal, esta se hace más clara y definida. Así es como recuperas la pegada entre tanto “barullo”.

Yo suelo poner un bloque de volumen delante del Fuzz, y le bajo desde ahí la señal. También suelo poner después un overdrive limpito para afilar la señal si fuera necesario.

Nada nuevo vaya.
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Lolablues
#7406 por Lolablues el 19/12/2023
El maravilloso mundo de los fuzz...
No se puede generalizar, especialmente con los Fuzz, ya que dan multitud de texturas dependiendo del pedal, la guitarra, las pastillas, el volumen, la posición en la pedalera, del ampli con que se usen...
El más manejable me pareció el FZ2 y, si sabes lo que haces, el FuzzFactory tiene muuucho rango.
El resto ni fu ni fa...
Debo tener 10 fuzz en pedal y esos dos son los únicos que me daban una buena sensación en la Helix
Una cosa importante es ajustar la impedancia de entrada cuando vayas a usar un fuzz. Hay unos que no se inmutan con eso pero a otros les da la vida.
Subir
Couso Ser
#7407 por Couso Ser el 19/12/2023
Lolablues escribió:
El maravilloso mundo de los fuzz...
Pues yo desde luego es un efecto que no he usado jamás, y no creo que use. Ni me gusta ni me agrada (ojo, sobre gustos no hay nada escrito). Ese tipo de saturación "rara" como de altavoz muy forzado no me encaja en nada de lo que yo toco. Me sobra, jejejejejeje. Un saludo para todo aquel guitarrista a quien le guste y entusiasme, y Feliz Navidad a todos (menos a uno).
Subir
1
Lolablues
#7408 por Lolablues el 19/12/2023
#7407 Ahí está el tema, que puedes hacer esa distorsión de altavoz rajado.... y muchísimas más cosas. Limpiar la señal. rollo Lo-Fi, jugar con la compresión que da, hacer "acordes" de una sola nota, sustain infinito....
Posiblemente el efecto más orgánico del mundo. Posiblemente. [Modo anuncio Carlsberg OFF]
Pero lo mejor para experimentar y ver esas posibilidades no es la Helix....
Lo dicho, para gustos los colores.
Subir
remenor
#7409 por remenor el 19/12/2023
Couso... porfa prueba la captura del mi laney que te comartí con el MK3 de la QC y dime si no te convence jejeje



Un buen fuzz es salvaje a tope LLR&R
Subir
Couso Ser
#7410 por Couso Ser el 19/12/2023
raizdoceavadedos escribió:
Couso... porfa prueba la captura del mi laney que te comartí con el MK3 de la QC y dime si no te convence jejeje
Te quieres creer que no he tenido tiempo de bajarme tu captura????? Voy a 200 con mi vida.....Nos han pasao el repertorio de este año y me he estao entreteniendo en hacerme cada mix un preset, y lleva curro de coj...nes. A ver si respiro, porque empiezo otra vez en nochevieja y no he experimentao. Uso Diezzel h3 lead, como pantallas uso orange 212 con v30 y sm57 y ribbon y otra captura que tengo de pantalla mia, un fender, un roland jazz, y un ac30..... Me funcionan de cine y no he necesitao mas..... Pa que luego nos compremos cacharros con 100 amplis, 200 delays, etc etc.
Cuando ya te conoces tu aparato y te has machacao horas con tus sonidos ya vas a tiro hecho, y seleccionas lo que sabes que te funciona....

Robe, tengo pendiente urgar tus capturas, lo prometo.... pero el fuzz.....🤮🤮🤮🤮 jajajajajaa. Un abrazo, compis
Subir
2
Igor Barbarrubio Cortijo
#7411 por Igor Barbarrubio Cortijo el 28/12/2023
Hola compañeros, he comprado hace poco una Helix flor y después de hacer la actualización 3.70 resulta que las letras de los pulsadores se me han borrado, no sé si alguien le habrá pasado esto, puede alguien ayudarme? He vuelto a poner actualización anterior y no consigo que se vuelvan a poner en su sitio, he vuelto a instalar la 3.70 y sigue igual. Alguien me puede ayudar?
Us saludo.
Subir
JMF
#7412 por JMF el 28/12/2023
Has reseteado?
Subir
1
Igor Barbarrubio Cortijo
#7413 por Igor Barbarrubio Cortijo el 28/12/2023
Si, he reseteado todo lo que pone, apretado desde los botones 5 y 6 hasta el 11 y 12
Subir
Jesus Rueda
#7414 por Jesus Rueda el 28/12/2023
Buen día , voy a decir una obviedad , puede ser que estés en modo stomp, y no tengas nada asignado a cada pulsador?
Subir
1
Igor Barbarrubio Cortijo
#7415 por Igor Barbarrubio Cortijo el 28/12/2023
Ke va, de repente se han ido las letras, aparecen en los cuadritos que no son y vuelven a desaparecer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo