Line 6 Helix

Couso Ser
#7393 por Couso Ser el 10/12/2023
Sandman escribió:
pero me sigue sorprendiendo que en el manual no digan nada del tema. Gracias a todos.
Bueno, está hablado mogollon de paginas atrás..... De todas formas ya te lo resolví. Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
sgp86
#7394 por sgp86 el 10/12/2023
Buenas a tod@s, foreras y foreros:

Estoy haciendo unas grabaciones caseras en casa y no logro configurar lo que quiero, aunque no sé si el problema es de la Helio o del propio ordenador, que pide una jubilación anticipada.

Quiero recoger cuatro señales de la grabación:
- Señal de línea procesada
- Señal de línea DI
- Señal de micrófono procesada
- Señal de micrófono DI

Las señales DI tengo claro que las tomo de los canales 7 y 8. El problema es que no encuentro la manera para cada canal a una pista independiente del DAW o, al menos, no hacerlo sin perder la monitorización directa desde la Helix. He probado a derivar a las salidas USB 1/2 y 3/4 pero, claro, no oigo nada de lo que toco.

¿Sabéis si esta duda ya está respondida en algún lado?

¡Gracias, de antemano!
Subir
Couso Ser
#7395 por Couso Ser el 10/12/2023
Mira a ver dónde estás enviando los retornos. Lo mismo por defecto tienes los retornos a la tarjeta de sonido interna de tu pc, o a otra que estés usando y ahí tienes el problema. De todas formas ayudaría muchísimo que nos comentases qué Daw usas para grabar, y así iríamos a tiro hecho, porque fijo que es una gilipollez.
Subir
Lolablues
#7396 por Lolablues el 11/12/2023
#7394
Imagino que en la Helix tendrás que decirle a qué salida (USB1, USB2,...) va cada cadena, la de la guitarra y la de la voz.
En el DAW abre 4 pistas, a cada una le pones la entrada que has asignado en la salida de la Helix, por ejemplo GTR USB1/2, VOZ USB 3/4, DI GTR USB 7, DI VOZ USB 8.
Si estás usando la monitorizacion por la Helix, mutea los canales DI.
Básicamente es organizar las pistas en el DAW.
Como te comenta Couso, depende del que uses se hace de una manera u otra
Subir
1
lutop
#7397 por lutop el 11/12/2023
sgp86 escribió:
He probado a derivar a las salidas USB 1/2 y 3/4 pero, claro, no oigo nada de lo que toco.
Yo diria que si utilizas 1/2 3/4 en el DAW igualmente suena en la Helix procesada, no? Almenos en el HX stomp es asi.
Subir
Lolablues
#7398 por Lolablues el 11/12/2023
En el manual lo explican, más o menos.

Tienes que ver si utilizas el monitor del DAW o de la Helix (software o hardware)
Si usas el monitor de software tienes que enviar la señal a USB12 o 34 o 45.... lo que uses, que era lo que te comentaba.
Si usas el monitor de hardware, la Helix, pones la salida en Multi. En el DAW pones la entrada que corresponda a cada uno. Recuerda desactivar la monitorización o mutear el canal.

Todo depende de lo que pretendas hacer, si tienes más instrumentos...
Yo veo más fácil usar el DAW para todo, tienes las conexiones más a la vista, pero....
Subir
lutop
#7399 por lutop el 11/12/2023
Lolablues escribió:
Si usas el monitor de hardware, la Helix, pones la salida en Multi
Ok, esto me faltaba en mi cabeza, la configuracion de salida.
Subir
-PERRYMUSICA-
#7400 por -PERRYMUSICA- el 15/12/2023
Hola A todos! Para el que le interese, estoy regalando un IR real Cab que hice especialmente para el Vox AC30 de Helix, para que al usarlo en un FRFR se sienta mas como un paralante real, y no a uno microfoneado. Simplemente me envian un email a perrymusica@gmail.com y con gusto se lo envio. Abrazo
Archivos adjuntos ( para descargar)
VOX AC30 BLUE.jpg
Subir
4
JAR
#7401 por JAR el 16/12/2023
#7337
Jajajjajajajaja. Eres como turrones el almendro!

Un abrazaco JMF !!!!
Subir
Sandman
#7402 por Sandman el 16/12/2023
Muy buenas sensaciones iniciales con la Helix a volumen de ensayo. Veremos a ver en bolo.

Un preset que configuré en casa emulando una cadena de pedales (sin amp ni cab) para ir directo al input del ampli, me ha dejado muy fliscornio. Muchas truncias.

Me ha dado la sensación de que los Overdrives y boosters suenan especialmente bien, y que las distor y los fuzzes son más difíciles de controlar... Es decir, mismas sensaciones que con los efectos analógicos. Hoy por la tarde configuro un poco más, cambio el Rat y el Big Muff, por un OCD o un Timmy y le meto alguna marcianada ochentera y a correr.

Muy satisfecho. Mucha diferencia en calidad de sonido entre la Boss GT-100, la ME-90 y la Helix. Un salto de gigante.
Subir
remenor
#7403 por remenor el 16/12/2023
#7402 los OD son bastante buenos para mí. Los fuzz son muy difíciles hasta en la QC porque van de otro rollo y no es nada fácil emularlos. Ya digo que de la HxStomp no me desprendo ni loco! jeje.

Ma alegro de que te mole compañero!
Subir
1
JMF
#7404 por JMF el 16/12/2023
#7401
Jajaja, pero menos dulce...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo