Line 6 Helix

lutop
#7297 por lutop el 31/10/2023
#7296
Pues si, equilibrar volumenes acostumbra a ser un quebradero de cabeza. Yo tambien tengo presets "mixtos", donde a veces los uso con cab y a veces sin, y tuve que hacer un trabajo de normalizacion. Lo que hice es primero igualar volumenes sin cab, y luego igualar con cab tocando solo los dbs del bloque de cab o IR.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Jesus Rueda
#7298 por Jesus Rueda el 31/10/2023
Lo que yo hago es: un preset que sepa que en directo está nivelado. Lo paso por daw. Hay un plugin gratuito, aparte versión pro, que se llama youlean meter. Con eso mido el volumen que da . Partir de ahí igualo , los demás . Eso no es efectivo al 100 %, porque hay amplis más o menos dinámicos, también depende del nivel de compresión y más factores , pero da un nivel aproximado. En la prueba de sonido, le doy los últimos retoques .
Subir
1
Jesus Rueda
#7299 por Jesus Rueda el 31/10/2023
https://youlean.co/youlean-loudness-meter/

Por si os sirve , ahí lo tenéis .
Subir
2
Couso Ser
#7300 por Couso Ser el 31/10/2023
manurush escribió:
Por cierto Zuriain, vi en otro post que utilizas powerstage y pantalla, yo estoy conectando la Helix a un Catalyst por return, y lo que hago es lpreset sin cabs ni irs por salida 1/4 y con cabs o irs por xlr cuando conecto a Pa, (aunque ya van unas cuantas que los tecnicos me ponen micro en el ampli). Hay una forma mejor de hacerlo o va bien asi,
Cada maestrillo tiene su librillo, compañero. Yo despues de rodar mucho descubrí que con etapita y pantalla real sonaba muy bien, y tenía dos opciones, o el técnico me microfoneaba o me tiraba una linea directa a la helix y mi pantalla para mi.
Afortunadamente poco despues descubrí el mundillo de los inears, y mandé todo a hacer leches. Tengo una pantalla 112 y otra 212 a las que le zumbo con una seymour duncan powerstage 170 para ciertos eventos (pubs y eventos privados) donde la PA brilla por su ausencia..... pero luego para el dia a dia conecto mi multiefectos directamente a la PA y me monitorizo con Inears . Esto va de como te apañes. Yo tengo para mi mis dos soluciones perfectas. Tu catalyst por el retorno del loop tiene que zumbar también en condiciones para oirte. Un saludo compañeros.
Subir
Couso Ser
#7301 por Couso Ser el 09/11/2023
Pues os voy a contar una cosita. Ya se que sobre los FRFR ya está todo muy hablao, pero me quedaba uno por catar. Ayer se me salió el GAS de los pucheros de leche, y me pillé la pantalla FR de Fender, la tonemaster de 12 pulgadas. A la espera de que me llegue hoy, por cacharrear que no quede. A ver qué tal se comporta , porque en yankyeland lo ponen cojonudo.

He abierto un hilo nuevo, por si quereis echar un ojo cuando haga la review.....

https://www.guitarristas.info/foros/fender-tone-master-fr-12/337560#post2929566
Subir
1
Buck69
#7302 por Buck69 el 09/11/2023
#7301

Pues esperamos con fruición tu (seguro que muy ponderada y certera) valoración del cacharro :ok:
Yo he estado muy atento y me he visto ya varios videos de estos nuevos ToneMaster FR porque tienen en general muy buenas valoraciones, son preciosos y por su diseño en directo puede pasar más desapercibido que para el tono básico tiras de pedalera de emulaciones. Y así es más probable que te venga el técnico o espectadores a decirte que vaya pedazo de sonido tiene ese "Hot Rod Deluxe"... :D :D
Subir
Asa
#7303 por Asa el 13/11/2023
Y qué? Cómo ha ido la experiencia Couso?
Siendo lo más objetivos posibles dentro de este mundo tan subjetuvo 🧐

EDIT: lo estoy leyendo por el hilo que creaste
Subir
lutop
#7304 por lutop el 16/11/2023
Nuevo firmware! Me acabo de enterar por casualidad que han sacado el 3.7!!

Todavia no me he leido las novedades, voy a darle un vistazo:

https://line6.com/software/index.html?hardware=All&name=HX%20Edit&os=All&submit_form=set
Subir
1
lutop
#7305 por lutop el 16/11/2023
Ok, despues de leer los release notes, este es el resumen:
-Seis nuevos amplis de guitarra sacados de los amplis Catalyst, y dos basados en JCM800 2203 (Stock) y un Peavey que no conozco.
-Dos amplis de bajo nuevos, incluyendo un Bassman Silverface(supongo que servira para guitarra tambien)
-Algunas pantallas nuevas
-Han añadido el ODR-1
-Y el feedbacker! Viene a ser como un Digitech Freqout.
-Un par de reverbs nuevos
Ala, a disfrutar el fin de semana trasteando.
Subir
1
jesusbubu
#7306 por jesusbubu el 16/11/2023
Esperaré al domingo a descargarlo, que tengo concierto el sábado y sé que algo cambiaría
Jajajajajaja
Subir
manurush
#7307 por manurush el 16/11/2023
A ver como viene ese Marshall...
Lo demas no me entusiasma demasiado, pero habrá que cacharrear
Subir
Jesus Rueda
#7308 por Jesus Rueda el 16/11/2023
Actualizado, que este fin de semana tengo descanso.
El Marshall nuevo suena de cojones , vaya pasada de ampli.
Y el Drive de nobels también . Apenas he cacharreando, pero el Marshall es la leche .
Este fin de semana aprovecharé a fondo .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo