Line 6 Helix

bender78
#7249 por bender78 el 17/08/2023
Buenas Gente

Queria comentaros que tras leer entero un hilo de un foro Yankee muy famoso, que comparaban la etapa de potencia de bajo TC Electronics Bam 200 vs Seymour duncan Power Stage, me decidi a pillar el Bam200 y debo decir que tenian razon, suena muy bien para usarla con modeladores, no suena esteril y la sensacion no es rigida como otras etapas.

Tiene para ecualizar y se puede poner bastante plana poniendo bajos y agudos a las 10:00 horas y medios a las 3:00 horas mas o menos, adjuntaban grafica, aunque eso luego va al gusto de cada uno.

En el foro de Kemper tb es muy popular, tambien un forero comparo el Bam200 vs Fryette Power station y le gusto mas el Bam200.

Me la voy a quedar, tiene muy buen precio en Thomann 165€ solo, me parece un chollo.

https://www.thomann.de/es/tc_electronic_bam200.htm?gclid=CjwKCAjwivemBhBhEiwAJxNWNyiEem09RGPxXElxwxps_VOFYXD58Qcdmv7WjPsROuePqYd-uuzLYhoCQ9IQAvD_BwE



Lo comento por si estais interesados en pillaros una etapa de potencia, y os recomiendo que probeis esta y sino os gusta la devolveis.

Os adjunto el hilo del foro de Gearpage, donde habla gente que ha tenido las dos etapas al mismo tiempo y decian que sonaba y se sentia mejor y con mas dinamica el Bam200 respecto a la Seymour duncan y otras.

Recomiendo leer el hilo entero porque se van viendo todas las opiniones de gente que la van probando.

https://www.thegearpage.net/board/index.php?threads/tc-electronics-bam200-class-d-bass-head-duncan-powerstage-killer.2252776/

Hilo Kemper en donde decia que preferia el Bam200 a la Fryette Power station

https://www.kemper-amps.com/forum/thread/48557-fryette-power-station-tell-me-it-s-worth-buying/


Saludos:brindis:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Sergio
#7250 por Sergio el 23/08/2023
Buenas tardes.

Espero que no siente mal, tened un poco de paciencia, pero estoy hecho un mar de dudas respecto a la posibilidad de cambiarme a Quad Cortex.

De hecho, he puesto a la venta todo casi mi equipo Helix (excepto la Variax JTV 69) y, ahora, viendo vídeos del Quad Cortex me entran más dudas que quisiera resolver antes de que sea tarde.

Mi principal problema es que tengo la Helix Floor, HX Stomp y el Native, pero la Floor se me hace muy pesada para los ensayos, la Stomp se me queda corta en los conciertos en cuanto a pulsadores y la Native solo me vale para grabar en casa. Por eso había pensado en cambiar todo por la Quad Cortex, con un tamaño y peso más llevaderos un sonido muy bueno aunque menos emulaciones (tampoco creo que nadie use todas).
Además se me añade el problema que al trabajar indistintamente con todas, me veo obligado a estar continuamente conectándolas al ordenador para meter los sonidos de un cacharro a otro. Mi mujer me mata un día.

No solo perdería mucho dinero, y más si no consigo venderlo todo en bloque, cosa que dudo, la cuestión es que por lo vídeos no veo tanta diferencia en sonido.

¿Algún consejo? Sé que Couso Ser está encantado con la Quad Cortex y hace muchos conciertos, pero yo lo hago más por comodidad que por mejorar el sonido, que me encanta el de los equipos Helix.

Un saludo.

PD: Lo mismo, si añado la Variax (que ya no uso mucho), me sobra para comprar el Quad Cortex, pero estamos en las mismas, o se vende de golpe o me quedo sin medio equipo y sin dinero para comprarla.
Subir
1
Couso Ser
#7251 por Couso Ser el 23/08/2023
Sergio escribió:
¿Algún consejo? Sé que Couso Ser está encantado con la Quad Cortex y hace muchos conciertos, pero yo lo hago más por comodidad que por mejorar el sonido, que me encanta el de los equipos Helix.
Hola Sergio. Bienvenido al eterno dilema por el que ya he pasado.

Se que quizás este comentario vaya mejor en el hilo de QC que aquí, porque fijo que alguno le sienta mal que se hable por aquí de eso. Yo por si acaso te voy a contestar. Ayer precisamente sacaron la última actualización de firmware de QC-. YO te voy a decir mis sensaciones, porque el manejo es exactamente igual que en la helix, a excepción de que no tienes edit por ahora hasta final de mes, y que todo se hace por pantalla tactil, a lo headrush....

La verdadera diferencia es que la sensación de ampli es brutal, porque no son simulaciones de amplis, son CAPTURAS, (algoritmos, codigos y leches de esas ) que te dan una sensación BRUTAL, y un sustain que flipas......

Si te parece bien, y antes de que nos tiren piedras, me gustaría que planteases la misma pregunta en el hilo de QC, que está esta semana muy concurridito, y entre todos podemos echarte un cable a decidirte por un cacharrito que te cabe en la funda de la guitarra y pesa menos de dos Kilos.

Si me preguntas que si yo haría el cambio?= ya lo he hecho.- Lo volvería a hacer???? definitivamente si.

Un saludo, y te espero en el otro lao.
Subir
4
Sergio
#7252 por Sergio el 23/08/2023
#7251
Muchas gracias. Oído cocina, lo plantearé en el otro hilo.
De todas formas espero que no se enfade nadie en este hilo, por que como he dicho estoy encantado con el sonido de las Helix.
Subir
1
Asa
#7253 por Asa el 23/08/2023
#7251 #7252

Yo creo que esa puerta ya se abrió hace semanas en este hilo y nos hemos hecho todos esa pregunta: Helix o QC jajajaja
Subir
2
Couso Ser
#7254 por Couso Ser el 23/08/2023
Asa escribió:
Yo creo que esa puerta ya se abrio hace semanas y nos hemos hecho todos esa pregunta jajajaja
Ya me he encontrao a gente de aqui allí, jejejeje... Ya nos conocemos todos. jajajaja. El otro dia vendí un pedal por wallapoRK y me dicho el comprador: COÑO, tu eres Couso, el del foro......jajajajajaja.

Me llena de Orgullo y satisfación..... Chavaleria. Muchísimas gracias por tenerme esa estima ( algunos) jejejeje
Subir
5
-PERRYMUSICA-
#7255 por -PERRYMUSICA- el 23/08/2023
Buenas! queria compartir este experimento. Uds notan la diferencia de presencia y bombeo real? Ambos sonidos son con el cab de fabrica de helix. por Favor escucharlo es monitores de studio, FRFR o auriculares planos. Aguardo sus comentarios! y muchas gracias por escuchar

https://drive.google.com/file/d/1BIsCKQTVrecayJ1A-9cu02VxFf_-6qvJ/view?usp=drive_link
Subir
figon
#7256 por figon el 23/08/2023
#7255
La segunda parece que tiene un pelín más de presencia, en mi humilde opinión.
Subir
manurush
#7257 por manurush el 23/08/2023
#7255
La primera "más cruda" con más graves. La segunda quizás más equilibrada, mas medios pero no me atrevería a decir menos graves.
Con cual me quedaría? seguramente la segunda :guitarrista:
Subir
zuriain
#7258 por zuriain el 24/08/2023
#7255

No lo se, la segunda parece mas aguda, y mas "procesada" o con mas gain que la primera, que me parece (como te dicen) mas cruda. No sabría por cual decantarme.

Cual es la diferencia entre ambas?
Subir
manurush
#7259 por manurush el 24/08/2023
#7249
Con la etapa de 200w me pregunto que pantalla podrías usar. Yo de momento estoy a ver si cae una 2x12, así que de momento aún no necesito etapa, pero creo que 2x12 serian 120 w o 150 w, desconozco si habría problemas con esas etapas. Llevo solo un bolo con la Helix y no me planteo ni de lejos la "mejora" de los QC
:guitarrista:
Subir
bender78
#7260 por bender78 el 25/08/2023
#7259

Hola manurush

Puedes usar cualquier pantalla, lo unico que hay que tener en cuenta las impedancias porque perdera potencia pero no habria problema de estropear nada.

Los vatios de salida del amplificador de potencia de clase D se escalan con una mayor impedancia de carga

4 ohmios = 200 vatios
8 ohmios = 100 vatios
16 ohmios = 50 vatios

A todas las etapas de estado solido, les pasa lo mismo Tc Bam, Seymour duncan etc… que pierden potencia, no asi a las valvulares, que no pierden potencia pero hay que tener cuidado en conectarlas a una impedancia correcta para no cargartela.

Yo uso una Marshall 2x121936 a 8ohms y tengo potencia de sobra para tocar con el grupo.

Saludos :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo