Line 6 Helix

ElmoreFreak Baneado
#7153 por ElmoreFreak el 22/07/2023
Solamente un inciso:
No todo el mundo que usa Helix va buscando el sonido perfecto para una guitarra. Que Helix te puede dar....
En mi caso particular, también soy sinteticista y diseñador sonoro. La Helix tiene hasta 7 in y 8 out físicas, te permite tener 4 instrumentos a la vez cada uno con su mezcla y su salida independiente, 2 loops de efectos estéreo o 4 loops mono, tiene efectos granulares e infinitamente mayor cantidad y variedad de efectos ambientales de calidad top que cualquier otro multiefectos, y por supuesto se puede usar como tarjeta de sonido e integrar tus efectos, sintetizadores y librerías de sonido virtuales con efectos de la Helix y con efectos hardware externos a través de los loops.....
Ejem......hay vida más allá de Clapton y Van Halen.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
ElmoreFreak Baneado
#7154 por ElmoreFreak el 23/07/2023
Entiendo que esto es guitarristas.com y que esto le suena a "marcianada china" a muchos que se preguntan que para qué coño quieren eso, que con su emulación perfecta e idéntica de un plexi y un tubescreamer son más felices que una perdiz. Pero sí, existe gente diferente.

Un saludo
Subir
2
manurush
#7155 por manurush el 23/07/2023
#7152

Pues no los he visto y se agradece. Lo que estoy haciendo para ver como funciona esto es coger presets de otros (customtones) e ir adaptandolos para mi, unos con mejor suerte que otros. 😃. Lo estoy haciendo con los cabs de serie para xlr y sin cab para salida 1/4 (va a return power amp):guitarrista:
Subir
remenor
#7156 por remenor el 23/07/2023
#7150 No abandono mi HxStomp. Estoy muy muy contento con ella. Es una pasada. Vale para todo.
#7153 Razón que llevas. Yo me veo más como creador de contenido sonoro que guitarrista. Cada vez más. Tengo muchas pedaleras desde hace mil años (Ibanez EU400, Boss ME5, Digitech RP250, Zoom MS50G...) . La aparición de la Helix fue para mí un salto brutal. Encima, en Helix no nos abandonaron nunca y sacan actualizaciones cada 2x3. Pero sí es verdad, también, que me encanta la tecnología musical. Ya andaba mirando hacia Kemper hace tiempo. En esta oportunidad veo que se unen los universos Helix y Kemper.

De line 6 tengo aún la X3Live (que ya me sobra absolutamente y la pongo en marcha cada semana para que no se estropee). También tengo la M5 y la HxStomp.

Y la Helix y/o esta QuadCortex se comportan de maravilla para cualquier instrumento, sea bajo, voz, pianos, sintes.....Uff si yo hubiera tenido estas herramientas cuando era joven en los 80 jejejej

Feliz domingo!!!
Subir
2
Couso Ser
#7157 por Couso Ser el 23/07/2023
Bueno, chavales. Buenos días. Me acabo de despertar después de un fin de semana brutal. Ahora a la varme la cara y a Votar .

Os lo cuento?

Pues ahí va mi conclusión, y os voy a contar primero mis sensaciones que tenía en directo con Helix y despues las que estoy teniendo con Quad Cortex.

Sonido:
Con Helix todo el entorno suena genial. Tienes un montón de efectos y mogollón de parámetros para urgar y ponerlo en condiciones. Suena de escándalo.
Con Quad cortex te bajas a la P.A...... o a FOH....... y escuchas a mi tecnico decir: ME CAGO EN LA PUTA........ si es que parece que te has traido el puto Diezzel al bolo...... y es verdad. Los amplis suenan como si estuviesen ahí...... no suena a Helix, suena a ampli. PERO A AMPLI QUE TE CAGAS..... Y tocando???? tocando te da el sustain de las válvulas, y el cuerpo, y ......... es que no sé cómo explicarlo. Imaginad que llevas 20 años tocando un jcm 900 y supieseis distinguir su sonido y su forma de mantenerte la nota entre muchos amplis..... pues ahora imaginaros que os ponen una máquina delante y os hacen tocar por ella y DEJAIS DE DISTINGUIR entre lo real y lo ficticio...... PUES ahí entra el Quad Cortex en escena. Te deja loco...... hasta se retroalimenta y acopla con muy muy poquita señal de monitores de suelo...... Increible.
Mi técnico no ha tenido que hacer en mesa nada más que subirme el fader y ajustar ganancias. Ni EQ ni compresor ni leches. Pimpan y suenas....

Por contra, por ejemplo. A oscuras no se ven los pulsadores (no se ve una mierda) voy a tener que poner iluminación led en la maleta de transporte.
Tampoco tienes tanto efecto como en la Helix, pero no se echan de menos, ya que no usas ni de coña todo . Tienes lo que hay que tener y suena de la reostia.
Se echa de menos las pantallitas de la floor o de el helix control. Cuando te acostumbras, ver los presets o las escenas en la pantalla principal como en la LT no mola mucho, pero habrá que acostumbrarse porque ya no tengo otra cosa, jhejejeje
EL PEOR PERO que tengo lo voy a explicar ahora mismo. En la helix tienes tres maneras de funcionar. Tienes tus presets, tus Snapshots y tu modo Stomp. ,..... En el Quad Cortes tienes lo mismo, y se configura de la misma manera...... y tienes el modo Mixto, como en la helix, exactamente igual. Puedes poner presets abajo y escenas arriba, y presets arriba y escenas abajo y como te de la gana,..... PEEEEEERO....... en la helix sigues teniendo ocho escenas, a las que puedes seguir accediendo (a otras cuatro)si pulsas simultaneamente los pulsadores de arriba y abajo.... y esas cuatro escenas siguientes en el Quad Cortex las pierdes, o todavía no he conseguido averiguar cómo acceder a ellas (me temo muy mucho que las pierdes)..... y eso es un contra en directo para mi QUE TE CAGAS..... aunque creo que podré solucionarlo modificando los presets que me he hecho en una tarde deprisa y corriendo para tirar este fin de semana.

Otro contra entre comillas es que no hay interfaz de usuario en PC.... es decir, el que esté acostumbrao al Edit de la Helix tiene que tener en cuenta de que en Neural por ahora no ha salido..... pero cuando te pones a cacharrear en el bicho tampoco se echa mucho de menos...... Las copias de seguridad de tus presets se guardan en una Nube.... por wifi..... todavía no he mirado para tener la copia de seguridad en mi PC por si acaso. De todas formas aunque la tuviese me temo que tendría que pasar primero por sus servidores para volver a instalarla.... ya veremos ese apartado.

Algo a favor es que los presets se te hacen interminables..... tienes cuatro lineas de comando que se desdoblan y splitean como quieras..... con lo que te hace tus fantasías guitarrísticas casi infinitas..... Que quieres un preset con CUATRO AMPLIS y SEIS IRS????? con ocho delays, cuatro tipos de reverb..... y quizás quieras meter una linea para el retorno de la mesa para tu inear, y ecualizar de manera distintas, controlar con el pedal de expresión la ganancia de uno, la reverb de otro ampli, y panoramizar cada uno de ellos donde quieras, y te sobraria hueco en la pantalla para poner un (lo que te de la gana) y te marca la capacidad del procesador poniendo 60%...... Y TE ENTRA UNA NOSEQUÉ EN EL CUERPO que flipas...... En helix eso es inpensable pero del todo..... Hasta donde llegue ha llegado y empiezan a desaparecer cacharritos de la pantalla, y te dice que nanai de la china.....

Otro punto a favor del Quad Cortex es la latencia entre presets....... HAY, pero no cabe un camión como en la Helix..... que pulsas entre uno y otro y se hace el silencio, te da tiempo a contar un chiste de Eugenio....... Aquí no.... Pim y ya, aunque mi modo de trabajar sigue siendo las Snapshots, porque es lo mejor.

Y ya no aburro más. Voy a poner la siguiente conclusión, (ojo, según yo y según mi técnico de sonido)

Helix, como herramienta es un cacharro cojonudo, quizás que inigualable...... pero Neural Quad Cortex es como si llevases tus amplis a directo..... SON CAPTURAS (un algoritmo que se han inventao los de neural) y creedme que FLIPAS.... Todo lo que diga es poco,.

Ale.... Perdonad por la parrafada, pero me lo habeis pedido muchos y aquí lo dejo.

Un beso a todos, y VOTAD con cabeza.
Subir
6
manurush
#7158 por manurush el 23/07/2023
#7157

Dientes largos...🤣🤣😂me alegro que la "cosa" vaya bien, porque estos cambios dan mucho dolor de cabeza de pensar de elegir un equipo o outro, como para que defraude. Yo llevo solo un bolo con la Helix, pero me cuesta ya que vengo de valvulas y 4x12, pero se que es el camino que debo seguir, y lo que busco con la Helix es parecerme a como sonaba con el Roadster
Subir
remenor
#7159 por remenor el 23/07/2023
#7157 Gracias!
Es tal cual la experiencia de mi amigo lo que cuentas.
Y eso que el es kemperiano y ya flipaba con la Kemper.
Me estás confirmando que hice una buena compra tal como él me indicaba.
Mil gracias compañero!
Subir
1
remenor
#7160 por remenor el 23/07/2023
Couso Ser escribió:
y esas cuatro escenas siguientes en el Quad Cortex las pierdes, o todavía no he conseguido averiguar cómo acceder a ellas (me temo muy mucho que las pierdes)..... y eso es un contra en directo para mi QUE TE CAGAS


CC# 43 Value 0-7 Scene select (A-H)

Yeah!! viva el MIDI
Subir
Couso Ser
#7161 por Couso Ser el 23/07/2023
raizdoceavadedos escribió:
CC# 43 Value 0-7 Scene select (A-H)
Yeah!! viva el MIDI
Te refieres a Control change, supongo. Por midi supongo que si que tienes acceso..... Lo que no estoy dispuesto es a llevar otro trasto más , porque ya sería la releche..... no no no no.
Subir
remenor
#7162 por remenor el 23/07/2023
#7161 parece que sepuede sin MIDI
Subir
1
KeeMarcello
#7163 por KeeMarcello el 23/07/2023
Poner vídeos del quad ya no mola,puf tenemos los dientes largos algunos y nos va hacer gastar la pasta
Subir
ElmoreFreak Baneado
#7164 por ElmoreFreak el 23/07/2023
#7163
Por mi podéis poner lo que queráis. Cuando se pueda usar un QC como controlador midi y tenga 2 loops de efectos estereos, me avisais.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo