Line 6 Helix

Darius
#565 por Darius el 21/03/2017
Gracias Sergio ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Sergio
#566 por Sergio el 21/03/2017
#565 Efectivamente, en "Filter" hay 3 efectos. El "Mutant Filter" es el más típico.
Subir
Sergio
#567 por Sergio el 22/03/2017
Según los modelos de la Helix(http://helixhelp.com/pmwiki.php?n=Main.Filter), el Mutant Filter emula al Musitronics Mu-Tron. Te dejo un vídeo del original:
https://www.youtube.com/watch?v=lldRUTRWA6g
Subir
Darius
#568 por Darius el 22/03/2017
Gracias Sergio, en cuanto llegue a casa mañana me pondre a probar! Haber si le saco un auto wah decente! Un saludo
Subir
1
vidaljuanes
#569 por vidaljuanes el 24/03/2017
Hola, la verdad es que los Wha del POD HD500 no me convencieron nunca a si que me compre un 535Q Crybaby wha wha y quede súper contento y lo conecto en serie con la salida de la guitarra y ocupo el método de los 4 cables.

salu2
Subir
Selvy
#570 por Selvy el 24/03/2017
yo el wha como que no lo uso nunca, no es una cosa que me llame la atención.
Subir
Selvy
#571 por Selvy el 29/03/2017
actalizado correctamente!!!

Ahora bien, hasta ahora lo había usado desde la pedalera editando los preset y haciedo algunas ediciones a mi gusto pero se que hay un editor de pc...alguien podría decirme donde esta? porque yo no encuentro ningún software y en el pen no hay nada, solo las instrucciones. Veo que la peña edita desde el pc o_0
Subir
marlo
#572 por marlo el 29/03/2017
Es con el Helix Editor, mucho más cómodo que desde la propia pedalera. Descargaleto desde la web de line 6, http://line6.com/software/index.html

Descarga el Helix Editor v2.11 Release Notes, y cuando instales, como ya la tienes actualizada, eliges instalación personalizada y marcas solo el editor.
Subir
Selvy
#573 por Selvy el 29/03/2017
gracias tio!!!1 porque me estaba volviendo loco perdio para encontrar el software...he llegao a pensar que solo er apara le versión rack!. He bajao al trastero, abierto la caja, buscado algun cd por si no lo había visto, he mirado en el pen..no veas.

Gracias
Subir
vidaljuanes
#574 por vidaljuanes el 29/03/2017
Holas buena gente, la verdad quiero vender mi HD500 y unirme a los afortunados de que tienen el Hélix, pero pase a mirar el enemigo AX8 y esta un poco mas barato. y quede loco.
tienen comentarios de este tema ? :posando:

yo uso el método de 4 cables tengo un serie one 6L6 Blackstar. que me sugieren para conectarlo? :cabezazos:

saludos
Subir
Selvy
#575 por Selvy el 30/03/2017
Buenas compañero,

me he dado cuenta en el panel de los pedale de expresión de una especie de defecto, no se si ya estaba así o se ha puesto asi ahora...por si las moscas os pongo fotos. He tenido otros cacharros y empiezan así a romperse la pantallita, pequeños defectos que van a mas.

3082906479b9cb7200cf3f9fda54a-2198048.jpg

a ver que me decís porque lo devuelvo ipsofacto a la garantía.
Subir
yodaferth
#576 por yodaferth el 30/03/2017
No sé si alguien es consciente que este multiefectos (y la compra de Line 6 por parte de Yamaha) ha supuesto un antes y un después en la compañía.

Tanto por calidad de sonido, como por precio.

Y en lo el precio lo digo porque según la gente de Line 6 no va a haber más aparatos como el Line 6 pod500 HDX, me refiero con la misma calidad de construcción en metal y con la calidad de emulaciones. A partir de ahora va a haber una subida de precios generalizada.

Al menos eso dicen dos de los trabajadore de Line 6 (y uno es jefe del departamento de marketing de Line 6) en este hilo en la página 17 en la contestación 323.

https://www.thegearpage.net/board/index.php?threads/boss-response-to-amplifire-helix-ax-8-etc.1595241/page-17

Comenta que si quieren sacar algo en el rango de 500 euros otra vez va a a ser con carcasas de plástico no metálicas y sin pedales de expresión, no salidas XLR y MIDI y algunos recortes más y no es en la primera contestación que dice eso. Y también dice que si el Helix lo fabricaran en USA saldría por 2500 dolares en vez de 1500.

Comenta, y no se si será verdad o es para justificarse en la subida bestial de precio del Helix respecto al pod 500 hd x; que el mismo dilema tiene Roland-Boss con el GT100 y que por eso Roland no ha sacado todavía un sustituto (que se prevée para octubre del 2018 ).

En fin no comento sobre el aparato porque no lo tengo, pero me parece curioso como han cambiado las cosas en Line 6, desde que Yamaha ha comprado la compañía (auque ellos dicen que operan de forma independiente, rindiendo cuentas, eso sí a yamaha).

Pero vamos que si fuera así, tampoco creo que hubiesen consentido que el diseñador jefe de software de Yamaha les fuese impuesto para escribir todo el firmware nuevo del Helix (lo dicen en el hilo) y eso que llevaban tres años ya de desarrollo cuando Yamaha compró Line &.

Por las muestras que he visto en Youtube, se nota que Line 6-Yamaha han puesto toda la carne en el asador, desde el diseño de la pedalera (preciosa y una de las mejores en mi opinión) hasta los nuevos sonidos, increibles que se oyen.

Quizás no sea uno de los mejores sitios para comentar lo que he puesto, pero lo estab leyendo ayer y me pareció curioso el cambio de paradigma de Line 6 (y creo Roland con el Wazaa) en objetivo de mercado y precios futuros. Veremos si hay tanta gente con tanta pasta para comprar por los precios que van a pedir en el futuro por estos cacharros digitales (que encima tienen la vida limitada por las nuevas versiones) en la gama Boutique y con precios a consecuencia.

Felicidades a todos los que os habeís podido comprar un cacharrilllo de estos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo