Line 6 Helix

RfRfMt
#541 por RfRfMt el 17/03/2017
Hola a todos, comentaros q justo al año d tener el helix, dejó d funcionar de repente el joystick con el q seleccionamos los efectos y amplis, primero la función rotatoria y luego a los 2 minutos el push down. Así q esas tenemos, ahora toca lidiar con garantías, mandarlo y y ver q ostias pasa...me da mucha pereza, pero sin eso, no se puede hacer ningún cambio, necesitarias el pc...Físicamente el joystick está perfecto y no hay motivo para que dejara d funcionar, el trato es delicado, pues siempre he temido q pudiera pasar (parece un problema frecuente). Abrí un ticket en line6 y les pareció tan normal q ni me han pedido q haga un reflash. Directamente-->hardware issue. Algunos USA reportan q en una semana lo tenían reparado; pero a mí me da q mínimo un mes en Europa Sp.
Me dan ganas d abrirlo, lo mismo es una gilipollez...pero al estar en garantía, no arriesgaré. Aviso a navegantes....!!!!
Con Pod HD500 nunca tuve ningún problema...en fin...suerte y q no os pase!!!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Selvy
#542 por Selvy el 17/03/2017
#541
Ha habido problemas de todo tipo con el HELIX, yo antes de pillarmelo ya investigué y vi unos problemas: como quedarsae pillado, lo del mando, en foros yankis veía muchos en venta....pero bueno tio, que no hay problemas porque hay garantia. Lo llevas y lo reparan, listo: 1 o 2 meses y lo tienes nuevo.

Los cacharros actuales estan hechos para que no duren, eso es algo que tenemos que tener claro, ellos necesitan, o mejor dicho, se aseguran que vayas a volverles a comprar si o si. Para ello los cacharros, incluyo HELIX como os puedo decir un AXE o una lavadora, tiene fecha de caducidad, una fecha donde vienen los problemas.... Puede ser a los 2 años como puede ser a los 3, o en tu caso al año.
Los de Line 6 , se van a encargar por su parte, de reparartelo dentro de la garantia, y si está fuera de ella tienen nuevos aparatos que habran sacado desde que te comprastes el HELIX.

Esto no es nada nuevo y no significa que la marca LINE 6 sea mala, esto se llama: ABSOLENCIA PROGRAMADA, buscalo en google y lo entendrás mejor.


Como consejo, haz como yo: Yo aparato que compro cuando tienen 20 meses o asi lo vendo SI o SI, recupero dinero y me compro otra cosa nueva...esto lo hago con todos los aparatejos que compro, menos con las guitarras. Yo ya se que a partir de 2 años el puto aparato puede dar problemas, y peor aun, YA NO TENGO LA GARANTIA! asi que le doy voleto porque si continuo y me da otro problema...YA SI QUE ME COMO UN MOJÓN GORDO Y ENCIMA NO RECUPERO DINERO PORQUE NO VOY A PODER VENDERLO!!!!!!

Nunca compro multiefectos o aparato digital de segundamano!

un saludo y paciencia!es algo normal. Que te lo reparen y mi consejo: sueltaló
Subir
barkly
#543 por barkly el 17/03/2017
Obsolescencia programada con un año?
Yo lo he comprado casi todo de segunda mano y nunca he tenido problemas
Subir
1
Selvy
#544 por Selvy el 17/03/2017
#543
Con un año puede darte problemas, si, como es el caso del compi...absolencia programada o no, lo mejor es soltarla porque le queda 1 año.

Pués si tu has comprado multiefectos o aparatos digitales de segundamano y te va perfecto pues de lujo tio, yo me alegro por ti de que no te de problemas ni nada, mas que nada porque no tienes garantia y dinero que no recuperarías.

Pero yo hablo de mi barkly, es lo que yo suelo hacer que no lo que debeís hacer....y lo hago porque ya me pasó de comprar un cacharro de segundamano y a los 5 meses tener problemas...dinero que perdí porque no podía ni venderlo.
Subir
Selvy
#545 por Selvy el 17/03/2017
y es mas, te pongo un ejemplo, Mi Helix no tiene ni 3 semanas y puedo decir que es una inversión con dinero recuperable al venderlo. Pongamos que lo puedo vender por 1000€-1100€ , que ya es un fantastico precio por ser de segunda mano. Ahora bien, pasados los 2 años y sin garantias yo decido que hacer con el cacharro, esa inversión ya tambalea el recuperarla porque si se me escacharra ya no habrá quien te lo repare de gratis..... Bien, puedes pensar que lo llevas a la tienda, te lo reparan y lo pagas...pero ya estas echando mas pasta al caharro y esa inversion que hicistes inicialmente te esta saliendo mas cara.

Yo sinceramente cuando va llegando los 2 años, le doy voleto...pierdo algo de dinero, como es evidente, pero me compro otro cacharro y quien comprar de segundamano pues que se la juegue el mismo...asi de simple...yo no, es una cosa personal y respeto a quienes compran de segundamano porque gracas a ellos puedo yo vender lo mio tambien.
Subir
Eclipsao
#546 por Eclipsao el 17/03/2017
Lo de la obsolescencia programada es algo que podría ser cierto en algunos productos, especialmente los que cuestan relativamente poco dinero, pero en productos de cierto nivel de precios es una estrategia suicida por parte de cualquier empresa y realmente no me creo que lo hagan a propósito.
Basta con que haya UNA marca de tu competencia que opte por no aplicar esa "obsolescencia programada" para que se lleve todas las ventas y a tí no te quiera comprar ni el tato.
Por ejemplo, en el mercado hay neveras tipo Fagor que fallan a los 5 años y neveras Liebher o Miele que te duran perfectamente 20 años sin dar un fallo. Una nevera liebher vale mucho más dinero que una Fagor, pero mucha gente se gasta ese dinero porque sabe que le va a durar. ¿Te crees que Miele vendería más neveras éstas duraran 5 años?

Si Line 6 decide lanzar un cacharro que vale 1500€ y que falla tan pronto como se acaba la garantía, lo único que conseguirá es que nadie en su sano juicio le compre sus productos.
Subir
Selvy
#547 por Selvy el 17/03/2017
Eclipsao, la absolencia está en todo los cacharros: diodos, potenciomentro que hay que cambiar en guitarra, relés, fuente de alimentación....etc unos mejores y otros peores.....unos duran 2 años otros, como bien dices, 5 años.....

Vuelvo a repetir, una vez yo no tengo garantia....le empiezo a dar voleto.
Subir
RfRfMt
#548 por RfRfMt el 17/03/2017
Bueno,,esto mas q obsolescemcia es ...defecto d diseño. Tengo claro q es reparable y poca cosa...aunque no estubiera en garantía (creo q la reparación no sería muy cara). El Helix tiene q durar mínimo 5 años....y luego ya veremos si se puede evolucionar mucho más o no.

Por ejemplo, cn los móviles y pc, cada vez los uso más tiempo, pq la evolución o mejoras van a menos (relativamente) Ejemplos...paso d pentium 1 1 giga 8 mb ram , a dual core con 500 gigas y 2 gigas d ram --> la ostia d evolución en 10 años. De eso a 4 cores1 tera y 8 gigas d ram (ya tenemos mucha menos diferencia en otros 10 años).
Zoom505 ..beheringer vamp2 a pod hd500..(la ostia). Paso d podhd500 a helix (ya tenemos menos diferencia)...
Conclusión, no voy a vender mi Helix.
Subir
Selvy
#549 por Selvy el 17/03/2017
RfRfMt si, evidentemente es un defecto de fabrica porque tiene 1 año, lo otro que yo comento viene con el tiempo y su uso pero como digo eso es personal y respetable! tu estas seguro de tu Helix y no te deshaces de el...y es perfecto tio! a darle mas caña y que dure mas.

Lo que yo expongo es mi opinión y lo que yo hago...OJO! no lo que deberías hacer, cada uno sabe muy bien lo que hacer. Sólo doy mi opinón y si sirve de ayuda guay!

dentro de 2 años estaros atentos a las ventas ;)
Subir
Eclipsao
#550 por Eclipsao el 17/03/2017
Bueno, ahí hablamos de "durabilidad" o fiabilidad más que de obsolescéncia. Un componente, en función de su calidad, puede durar más tiempo o menos.
El fabricante puede escoger componentes más baratos y de menor calidad para ahorrar costes, eso ya es la política de la marca: decides si ahorras costes metiendo componentes más baratos a costa de que tu producto dure poco tiempo, lo cual repercute negativamente en tu imagen de marca, o escoges componentes de mayor calidad y durabilidad. Pero en general los semiconductores de mediana calidad duran muchísimo tiempo (a no ser que estén sobrecargados por un mal diseño).

En el tema de aparatos tipo smartphones y demás, la "obsolescéncia" tiene que ver más con el software: se van aplicando sucesivas actualizaciones de software y sistema operativo que cada vez consumen más recursos del aparato (memoria RAM y procesador), y hacen que éste cada vez vaya más lento y desespere a su propietario. Cuando cada smartphone llevaba su propio sistema operativo, no había este problema. También está el tema del deterioro de la batería.
En el caso del Helix, no tenemos el problema de la batería, ni el de un software que se actualiza cada dos meses sin preguntar adaptándose a modelos de más capacidad.
Subir
Selvy
#551 por Selvy el 17/03/2017
Yo tuve un Peavy VYPYR 120w a valvulas, con simuladores de efectos y se me quedaba bloqueado y tenia que apagar el ampli y encenderlo....lo peor era cuando te tocaba en directo y no podías cambiar de canal. Eso ocurrio a los 3 meses de su compra al tito thomann, lo envié a la garatia y nada mas recibirlo lo puse en venta y aquí mismo lo vendí....yo no me fio de algo que ya me esta dando problemas, soy así.

Me paso igual tambien con una Zoom G5, quedaban 2 meses para terminar la garatía de los 2 años, dejo de funcionar 1 de las 4 pantallas que tenía...devuelta fue puesto en venta.

Yo para eso no me complico porque ya he tenido malas experiencia y he perdido dinero, imagino que el que no haya tenido malas experiencia pues no pensará como yo.
Subir
Eclipsao
#552 por Eclipsao el 17/03/2017
En ese caso, Selvy, entiendo que has tenido muy mala suerte con los aparatos que has tenido. A mí en general, me han durado bastantes años todos los chismes que he tenido, y no me he comprado precisamente los más caros.

Eso sí, visto lo visto, creo que no voy a comprar nada de lo que cuelgues en compra-venta, que seguro que está condenado a averiarse al poco tiempo... xDDD
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo