Line 6 Helix

Stradlin77
#421 por Stradlin77 el 18/01/2017
#420
Hola.
1) estás en lo cierto, puedes usar un amp-cab para cada cosa, en diferentes snapshots y sin nada de gap, el cambio es limpio.
2) También puedes hacer eso, los puedes tener en paralelo y/o en stereo, incluso puedes cambiar, o ir cambiando o dando más fuerza a un ampli con respecto a otro, con el pedal de expresión, osea, la puta caña, sin gap!
3) depende de cuántos le quieras meter, pero, aunque no lo he probado, he visto presets así con chorus, delay, reverberación etc...
4) No he probado el 11rack, eso mejor ve comparativas por Youtube...
El Helix con un buen frfr, suena a gloria amigo y posibilidades prácticamente infinitas.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
josh_guitarreiru
#422 por josh_guitarreiru el 18/01/2017
#421

¡Gracias por tus respuestas compañero! :bien:

La verdad que había indagado en youtube para ver si había alguna demo de calidad acerca del gap durante el cambio de snapshots pero nadie parece hacer hincapié en esta característica.

También he buscado varias veces comparativa 11R vs Helix, pero no he encontrado nada al respecto; pero seguro que cuando salga la nueva HeadRush esto se llena.

Por cierto, ¿a que te refieres con frfr?
Subir
megapixel
#423 por megapixel el 18/01/2017
josh_guitarreiru escribió:
1) Tengo entendido que en modo snapshot puedo tener dos amps y dos cabs y activarlos/desactivarlos en los distintos snapshots (por ejemplo para usar un determinado amp+cab para limpio y otra combinación para sonido high gain). Si es así, ¿Hay algun gap en el sonido al cambiar entre estos dos supuestos snapshots?


no hay gap


Alguien escribió:
2) ¿Podría hacer lo del punto anterior pero teniendo los dos amplis siempre ON, puestos en paralelo y cambiar entre las dos rutas (A/B)? ¿Hay algun cambio en el gap percibido (si lo hubiera) en hacerlo de este modo respecto el punto 1?


si se puede. No hay gap


Alguien escribió:
3) ¿Usando 2 amps y 2 cabs en un preset, queda suficiente DSP para poder usar varios effectos?


Si
Subir
1
Stradlin77
#424 por Stradlin77 el 18/01/2017
Alguien escribió:
. Por cierto, ¿a que te refieres con frfr?

Un altavoz de respuesta plana y de rango amplio.
Flat response full range, yo tengo uno de Line 6 y va que te peich!
Subir
Simiot
#425 por Simiot el 18/01/2017
Buenas!

Vengo para comentaros una duda, a ver si me la sabéis resolver...

Aprovechando alguno de los recursos que tiene el Helix, a menudo me gusta tocar la guitarra con un pitch shifter en paralelo una octava por debajo y tener así también un bajo. Disfruto activándolo y desactivándolo según convenga, pero últimamente me he encontrado con un problema que no sé resolver:

¿Hay alguna manera en que pueda limitar el rango del bajo para que solo suene la fundamental cuando hago un acorde? Años ha tuve un OC-3 Super Octave de Boss y la verdad es que no me convencía como sonaba, pero tenía esa opción y era realmente práctico, que es como una especie de filtro pero lógicamente no es un filtro tal cual. En fin, ¿alguien sabe si puedo conseguir eso con alguno de los efectos del Helix?

Gracias de antemano!
Subir
PAKOMUSIKA
#426 por PAKOMUSIKA el 19/01/2017
Yo vengo de un AXE ULTRA, el AXE es un cañonazo pero me cambié al Helix por varios motivos, uno es el servicio técnico, al ser el ULTRA una unidad con muchos años tenía miedo de que algo fallara y el engorro que supondría reparar la unidad, aunque si es cierto que los AXE´s están hechos para durar y durar. Otro motivo fue el tema de poder grabar vía USB guitarras con calidad muy aceptable y a su vez grabar también la señal en limpio y hacer un posible "REAMPING" (no sé si lo he escrito correctamente). Este tipo de cacharros te gustan y a las semanas puedes echar de menos un amplificador real (digamoslo así) pero quedarse tranquilos respirar profundamente mantener un posible ataque de GAS a ralla dedicarle tiempo al HELIX y las dudas irán desapareciendo. Es un cacharro de gran calidad de modelado de amplificadores y de efectos, estamos ante uno de los mejores previos que hay en el mercado y por encima quizás pueda estar UN AXE FXII XL PLUS, pero esos posibles matices que te pueda dar son algo ya un poco personal, algo te puede sonar de puta madre hasta que lo comparas con otra cosa, pero lo que tienes que ver es que te convezca la respuesta que te dan esos modeladores de amplificación, que notes la sensación de estar tocando con amplificador real, posibles matices pueden ser corregidos trasteando un poco.
El AXE es un previo caro y teniendo en cuenta el precio del HELIX hace que sea una opción excelente. El tema de usar una etapa mas pantalla o altavoz auto amplificado FRFR es cuestión de gustos y a lo que cada uno esté acostumbrado, si cambias de uno a otro sólo debes de ser paciente y dedicarle tiempo e investigar un poco, al final le vas cogiendo el "tranquillo". A mi al principio me encantaba como sonaba en unos monitores de estudio, cuando los enchufé directamente a una mesa de mezclas y esta conectada a unas pantallas con conos de 15" y trompetas de agudos (estéreo) la sensación era un poco rara, quise tirar el HELIX a la basura.... pero ecualizando el amplificador, y haciendo unos retoques a la EQ de la mesa empecé a sonar con mi sonido, como yo quería sonar. Luego pasé a una pantalla autoamplificada modelo ALTO TS 112, sonaba eso de puta madre, así he estado un tiempo pero como por la mesa sonaba bien y necesitaba algo de CASH... he vendido la pantalla.

Viendo vídeos de YouTbe al usar los snapshoot no oigo ningún corte de sonido, yo esa opción no la he usado aún. Tengo la versión rack y ando un poco torpe con la Roland FC 300 para sacarle provecho a esa opción.

En soundcloud se pueden escuchar muchos presets que se hace la peña, hay gente que se lo curra muchísimo.
Subir
1
Pablo R.
#427 por Pablo R. el 20/01/2017
Creo que line 6 ha anunciado en el NAMM que van a sacar el Helix en versión software para PC.
Subir
Stradlin77
PAKOMUSIKA
#429 por PAKOMUSIKA el 20/01/2017
Esto vendrá genial para a gente que tenga el equipo en el local y grabe en su casa . Y que se puedan intercambiar presets es un puntazo. Gran idea!!
Subir
Stradlin77
#430 por Stradlin77 el 20/01/2017
Eso es!, yo uso el helix para todo, local, casa etc...me viene genial poder dejar la pedalera en el local y poder seguir disfrutandolo en casa, es un engorro andar patras y palante con el chisme, eso si, siempre y cuando el sonido sea bueno, aunque por lo 400 pavazos que va a costar el programita a la gente que no tenga Helix, ya puede sonar bien...
Subir
Selvy
#431 por Selvy el 20/01/2017
Stradlin77 escribió:
aunque por lo 400 pavazos


Joder!!!!! anda y que me voy a gastar yo eso en un software....
Subir
Stradlin77
#432 por Stradlin77 el 20/01/2017
Alguien escribió:
Joder!!!!! anda y que me voy a gastar yo eso en un software....

Por eso digo, que por esa pasta ya puede sonar bien! a los que tenemos Helix 99 dolares, ni tan mal...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo