Line 6 Helix

GeNCoDeR
#301 por GeNCoDeR el 22/09/2016
Stradlin77 escribió:
OJO!!!!
Acabo de venir de ensayar y me a ocurrido una cosa con la helix; mientras el resto de la banda hacia un descando, me dispuse a ajustar los parametros del ampli usando el pedal de expresion, concretamente ajustando los medios y agudos, mientras tocaba a la vez la guitarra para pillarle el punto que quiero y zasca!! bajon de volumen escandaloso! Hice un cambio de preset y volvi al mio y ya iba bien, asi que ojo con hacer eso en directo, os puede dejar con el culo al aire.
El preset bien curradito de casa o antes del directo.


¿A qué y como estabas conectado?

Me suena de ver un known issue muy parecido reportado en thegearpage con el pedal de volumen pero usando las salidas XLR. En teoría el problema no ocurre con las salidas jack 1/4
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Stradlin77
#302 por Stradlin77 el 22/09/2016
#301
Estaba enchufado al FrFr vía xrl, que entiendo es la mejor opción, no? O es mejor usar el jack??
Subir
megapixel
#303 por megapixel el 22/09/2016
Yo creo que mejor el xlr
Subir
niko
#304 por niko el 03/10/2016
Hola compis,

algún madrileño cuenta con un helix? le invito a unas birras si quedamos pa que me deje probarlo :D. Tengo el presentimiento de que puede ser un bicho muy interesante, y me planteo vender casi todo el equipo para hacerme con algo más contenido pero lleno de posibilidades como parece ser esta pedalera, pero para eso prefiero probarlo y estar seguro, ya que es una operación importante.

saludos!
Niko.
Subir
Juanvi
#305 por Juanvi el 06/10/2016
Hola a todos !!!! En un ataque de gas me pillado el Helix. A lo que voy, me leído prácticamente el foro entero en busca de que ir de los ownhammer pillarme ya que habiais puesto que por 9€ lo tienes y entre tanto mirar estoy por pillarme el paquete de marshall de 50dolares. Tambien se me ocurre que si alguno quereis podemos hacer cambio de ir si se puede, yo mando tal que me pillo y tu me mandas cual. Un saludo
Subir
1
Rawi
#306 por Rawi el 09/10/2016
#269 Toni, como estas compi?, Axe lleva pedalera, mira AX8.
SALUDOS.
Subir
Ferni
#307 por Ferni el 10/10/2016
Aquí otro que está babeando por la Helix... :P

Ya sea en formato pedalera o rack, creo que será la opción por la que opte si me actualizo el home studio. En realidad en ese rango de precios me gasean igualmente el Kemper, la AX8 de Fractal o incluso algún FX Ultra. La última pedalera que tuve fue una HD500X con la que en su día estaba contento, pero por supuesto se echaban muchas cosas en falta y la malvendí. Creo que notaré un buen salto de calidad elija lo que elija.

Sin embargo la Helix me parece lo más equilibrado para grabar y tocar en casa sin necesitar muchas cosas más. Qué opináis?

Del Kemper, pese a ser un cacharro increíble, por ejemplo me echa hacia atrás que tenga tanta latencia entre cambios de presets, y que requiera de interfaz externa para grabar.

Rawi escribió:
Axe lleva pedalera, mira AX8.


De la AX8, algo parecido... Está pienso más enfocada a directo: tampoco sirve de como interfaz directa de grabación, ni siquiera tiene salida dedicada para auriculares, entre otras cosas más, y pese a ser una versión compacta del Axe no es capaz de procesar dos amplis o cabs simultáneamente.
Subir
Rawi
#308 por Rawi el 11/10/2016
#307 Estas seguro que no procesa dos amplía o cabe simultáneos??, No creo q AXE vaya para atrás.
Subir
Parametric
#309 por Parametric el 11/10/2016
#308

No sé si a base de actualización habrán corregido alguna pequeña cosa, pero en esta breve vídeoreview el chico comenta algunas de las "carencias" de la AX8, entre ellas las que el compañero comenta. Lo mejor sería que algún poseedor de la Fractal nos iluminara



El chico también dispone del Helix, y hace algunas comparativas con la AX8, puede resultar interesante
Subir
Kurzleader
#310 por Kurzleader el 11/10/2016
#308 el AX8 no puede mover dos amplis en un mismo preset, para no tener esta limitación del procesador tienes que ir a por cualquiera de los axes en rack.
Subir
GeNCoDeR
#311 por GeNCoDeR el 11/10/2016
Stradlin77 escribió:
Estaba enchufado al FrFr vía xrl, que entiendo es la mejor opción, no? O es mejor usar el jack??


Diría que la calidad de abmas salidas con cables inferiores a 6 metros es idéntia. XLR empieza a tener ventajas para largas tiradas de cable.

Te lo preguntaba por el issue que comentas con el volumen, creo que con salida jack no se reproduce. Quizás te interese usar esa salida hasta que arreglen el problema.
Subir
Rawi
#312 por Rawi el 11/10/2016
#309 Jope aqui casi todo el mundo habla ingles¡¡¡ :temacerrado: . Compi no entiendo ni pápa de lo que dice el chico. Me podrias decir algo importante entre las comparaciones??.
Mi problema es q no se si adquirir el Axe o Helix. Yo tengo el Axe Ultra y estoy super encantado, pero a la vez super cansado de llevar un rack de 7 U para arriba y para abajo. Doy 80 bolos al año y ya no aguanto otro año mas asi. Con el sistema de pedalera gano en todo, ya que tampoco uso monitor, solo in ear. Entonces con mi pedalera y mi guitarra iria a todos los sitios (el in ear esta enrackado en el rack de la mesa).
Gracias y saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo