Line 6 Helix

Stradlin77
#313 por Stradlin77 el 12/10/2016
Duda!!!!! a ver, supongamos que tenemos un cabezal, solo el cabezal, con lazo de efectos y conectamos el helix usando el metodo de los cuatro cables, bien. Ahi nos faltaria una pantalla para que suene, pero y si al final de la cadena colocamos un simulacion de cab o un IR, tiramos una salida balanceada a una interface o directamente a unos monitores activos, sonaria algo?? habria señal ahi o me estoy saltando algo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
rockblaster
#314 por rockblaster el 12/10/2016
En algunos aspectos, tu planteamiento no tiene mucho sentido. Te explico: el cabezal se implementa para dos cosas, 1) imprimir el "tono" o el "color" propio de la marca y modelo del cabezal y 2) amplificar.

Usar un modelador de alta gama como el Helix con un cabezal y el 4CM sólo tendría sentido si vas a usar (de manera alternada o sumándolos) preamps modelados del Helix + preamp real del cabezal, con las combinaciones de efectos propios o usuales en el loop de efectos. ¿Unos monitores activos? y ¿la potencia que tira el cabezal? tendrás que poner un power soak para que se "coma" la potencia que tira el cabezal y no se queme (caso valvular) ya que en tu planteamiento no usas pantalla.

¿Una simulación o IR al final de la cadena? ¿teniendo un Helix? No se... ¿que quieres conseguir?
Subir
Stradlin77
#315 por Stradlin77 el 12/10/2016
No es que quiera conseguir nada, son pajas mentales que me hago, yo ya tengo mi equipo optimizado y dispuesto.
Subir
rockblaster
#316 por rockblaster el 12/10/2016
Ah! vale! si, claro mientras más posibilidades mayor versatilidad.
Subir
Stradlin77
#317 por Stradlin77 el 19/10/2016
Hola, estoy intentando conecta el pod usando el metodo de 4 cables y salen pitidos y ruidos raros a punta pala, hay que configuar algo?? estoy usando la plantilla que trae de fabrica :cabezazos:
Subir
Stradlin77
#318 por Stradlin77 el 20/10/2016
solucionado, error mio.
Subir
arats
#319 por arats el 21/10/2016
hola a todos hace unos dias que me he comprado una line 6 helix y la verdad es la mejor pedalera que he tenido ,me encanta como suena y sus prestacciones ,en fin una maravilla .La cosa es que quisiera utilizarla como interfaz pero no se que hacer ,el ordenador no me la reconoce tanpoco encuentro un driver ..no se por donde enpezar .. teniendo en cuenta mi ignorancia en este campo ..alguien me podria echar un cable ...saludos
Subir
megapixel
#320 por megapixel el 21/10/2016
http://line6.com/software/index.html
Eliges Helix en el desplegable de la izquierda, Drivers en el menú del medio, y en el de la derecha tu sistema operativo.
Subir
arats
#321 por arats el 21/10/2016
Muchas gracias megapixel , a la primera, ya lo tengo instalado asi da gusto .
Subir
1
Stradlin77
#322 por Stradlin77 el 03/11/2016
Hola como se hace para abrir varias lineas? por ejemplo, una para voces y dos para guitarra, osea tres lineas independientes.
Subir
megapixel
#323 por megapixel el 03/11/2016
Cada una de las "lineas" en la pantalla tiene una entrada y salida independiente que puedes configurar. Luego, si coges una caja de las que hayas puesto en una de las dos líneas que aparecen por defecto la desplazas hacia abajo, puedes generar otra línea independiente en cada una de las principales. Te vas al inicio y final que están unidos a la principal, y la unión la mueves hacia abajo y con eso las independizas totalmente.

Un ejemplo:

https://www.youtube.com/watch?v=bxYHjf8NTJ0
Subir
1
Stradlin77
#324 por Stradlin77 el 03/11/2016
#323
Gracias maki! este cacharro es una puta maravilla...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo