Line 6 Helix

Miguel76
#193 por Miguel76 el 02/04/2016
Alguno teneis los presets de este tio, los custom artist, no se si comprarlos hablan muy bien en el foro de line6, dicen que estan supercurrados y son el punto de partida http://line6.com/support/topic/17782-initially-unimpressed/, nada que ver con los que trae de serie.

https://www.glenndelaune.com/patch%20downloads.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ToniMo
#194 por ToniMo el 02/04/2016
Hola compañeros:

ya se porque no podía bajarme las actualizaciones, se necesita windows 7 como mínimo. Yo ponía windows xp, q es el q tengo y por eso no me aparecia nada. Gracias Miguel por la info !!!!!

os comento, lo he enchufado directamente a monitores que tengo pasados por una pequeña mesa y suena genial, del mismo modo si lo enchufo al amplificador (no es un combo, es un cabezal ENGL retro) suena bastante bién, pero me sigue gustando más la distorsión del propio amplificador.
He estado trasteando por el loop que es lo que me interesa, empezando de cero he conseguido que suene bastante bién con una reverb, delay y un Pitch (utilizo terceras de vez en cuando). Lo que si que he notado es que se come algo de tono de la distorsión, ganancia y algo de sustain. He probado en desconectar todos los efectos del bucle del loop, y sigue comiendo algo de tono, ganancia y sustain. No me acaba de convencer.
Esta noche volveré a trastear a ver si consigo convencerme porque el aparato es barbaro a la hora de configuara los presets, es muy versátil.

Ya os digo que para estudio es bárbaro.

Os voy comentando.
Subir
ToniMo
#195 por ToniMo el 02/04/2016
Ahhh !!!!!! he conseguido que la EQ suene como toca por el loop (no es como el que uso G7 de boss) pero está bastante bien, supongo que se podrá mejorar trasteanto más tiempo. La cuestión era alterar el orden de efectos en la cadena del Helix. Cuando sonaba mal ponía la cadena como si se tratase de mis pedales analógicos, pero en el Helix no funciona igual ni de casualidad.
Subir
ToniMo
#196 por ToniMo el 03/04/2016
He estado unas horas más con el cacharro.

He conseguido que suene por el loop de efectos perfectamente, la señal del amplificador con la distorsión suena perfecta. Hay que tener muy en cuenta el orden de los efectos, afecta mucho al sonido original.

El delay no he conseguido que funcione correctamente, todos los tipos de delay me sacan el mismo sonido y no de forma correcta, actúan bastante mal. No se si podrá ser por culpa de la versión que lleva 1.04. pero no lo he actualizado al 1.10 por si tuviese que devolverlo.

He vuelto a conecatr el Helix a los monitores para comprobar que los delays si que actúan correctamente, y no hay color, son una pasada, en cuanto al efecto en sí, y en cuanto a los controles de él mismo. Cuando lo paso por el loop de efectos del amplificador, a pesar que todos suenan de la misma forma, cuando actúo sobre sus controles apenas se aprecian cambios. No se si habrá algo que no hago bien pero más pruebas ya no le puedo hacer, lo he conectado de mil formas, he cambiado las posiciones de los efectos 100 veces y no he conseguido que suene correctamente (me planteo de nuevo si puede ser causa de la versión 1.04, no lo sé).

Sigo con el tema de la conexión del Helix a los monitores, los sonidos están muy bien conseguidos, las emulaciones muy reales.

Todo lo que he descrito es solamente desde mi experiencia con el Helix, pudiendo ser yo el que no utilice bien el equipo y por lo que esté probocando los problemas en él.

No encuentro demos en youtube decentes donde se conecte el helix a un cabezal o combo, todas las buenas demos son a linea directa de monitores. :mmno:

Un saludo.
Subir
Stradlin77
#197 por Stradlin77 el 03/04/2016
Alguien escribió:
He conseguido que suene por el loop de efectos perfectamente, la señal del amplificador con la distorsión suena perfecta.
Utilizas solo efectos de la helix y la distor de tu ampli? has probado a usar los preamps del helix por el loop?
Subir
ToniMo
#198 por ToniMo el 03/04/2016
#197
Solamente los efectos, las preamps no las he usado. Primeramente quiero configurar los sonidos poco a poco y que suenen bien dede lo sencillo, y luego ir incrementando con más bloques.
Subir
Miguel76
#199 por Miguel76 el 03/04/2016
Pues yo lo uso directo a monitores y te puedo ayudar poco, pero me parece muy raro Lo que dices de los delas, pero yo lo que haría en el preset es sacar el delay y el reverb después de pasar por el cabezal. Sino te suena bien es porque estas pasándolo mal o mezclando las líneas y tu cabezal es el que colorea y se carga el tono del delay
Subir
ToniMo
#200 por ToniMo el 03/04/2016
Debe ser algo de configuración, el loop del cabezal no colorea, ya que con el set de pedales analógico que he utilizado siempre funcionan los delays a la perfección.

ESta tarde voy a pelear un rato más a ver si consigo que suenen.

Un saludo.
Subir
Miguel76
#201 por Miguel76 el 03/04/2016
Es cuestión de que rutees bien, en el loop de vuelta después de pasar por el cabezal delay y reverb

Seguro q algo haces mal
Subir
ToniMo
#202 por ToniMo el 03/04/2016
Ya está, lo he conseguido !!!!!!! Ahora sí que suena cojonudo.

El problema estaba en la asignación de los send y returns. En el manual a mi juicio viene bastante mal explicado el tema de los loops, mejor dicho no viene explicado. Por lógica yo ponía el bloque de envío send1 luego la cadena de efectos que quería y posteriormente el bloque de retorno1 para terminar el lazo, que es como se hace en una pedalera analógica de toda la vida. De esta forma me daba los problemas. Se tiene que poner el bloque de send y return a la vez ( el que tiene las dos flechas encendidas), así ningún problema, va de lujo. Se lovi en el video de Peter Thorn cuando utiliza el PT100 con la Helix, casi al final del video.

Os seguiré informando.
Subir
Miguel76
#203 por Miguel76 el 06/04/2016
Despues de una semana, y aunque todavia me queda mucho camino por recorrer, recomiendo esta cacharro sin duda, como ya comente he tenido de todo: los anteriores pod, el axe ultra, etc. Pese a que en post anteriores era muy reticente y no me esperaba ningún cambio significativo.Retiro lo dicho, es bastante sencillo y suena muy bien, sobre todo con monitores es impresionante.

Tiene muchas posiblidades, se puede hacer cualquier cosas y sacar como se quiera, sin duda lo puedes usar en casa, con monitores, en ensayos con un combo y en directo sacarlo como te de la gana.

La única pega por ponerle alguna es que el editor aun esta un poco verde, no se pueden editar y asignar los footswitch desde el editor, pero vamos que eso en poco tiempo seguro que se puede hacer. Dificil lo tienen fractal o kemper frente al precio, soporte y disponibilidad inmediata sin listas de espera que ofrece line6.

Y no seria de extrañar que subieran el precio cuando en poco tiempo se consolide como el standard. Sin duda line6 ha recuperado el sitio que perdio.

Desde luego ha sido un acierto comprarla.
Subir
2
ToniMo
#204 por ToniMo el 08/04/2016
Hola compañeros, una vez solucionados los problemas que tuve para hacerlo pasar por el loop de efectos de mi cabezal comentaros que he decidido devolver el equipo.

Los sonidos de la unidad conectada directamente a monitores son muy buenos, parece que están bien conseguidos, me han gustado mucho pero no es lo que buscaba. Andaba buscando una unidad para directos conectada a mi amplificador, al cual me pudiese ofrecer un gran abanico de posibilidades. Me estaba convenciendo el cacharrito hasta que me tropecé con un pequeño problema de latencia al cambiar los canales del amplificador metiante la salida del Helix. Cuando cambiaba notaba un pequeño muteo en la señal ( no se como definirlo, no se si era como una pequeña latencia o un pequeño retraso o un pequeño silencio, lo cual veo que no cumplía las necesidades que buscaba a pesar de su buen sonido que saca.

Es un buen equipo para estudio, con un ámplio abanico de efectos y emulaciones, muy llamativo, bastante fácil de utilizar en general. Puede serlo también para directo si pasas directamente por linea (aunque así no lo he probado), pero para pasarlo por el loop de efectos de un amplificador en mi caso no ha dado un buen resultado, (ya os digo que referente al cambio de canal del amp, el sonido si que era bueno).

De momento me quedo con mi set de pedales analógicos con su switcher.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo