Line 6 Helix

xjeanx
#205 por xjeanx el 09/04/2016
#204 Una pena lo que comentas... Aunque el cacharro esté pensado para estudio veo un error eso de L6, porque sobre todo para la gente de orquestas puede ser una opción muy buena, y con el problema que comentas, pues ya no...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
RfRfMt
#206 por RfRfMt el 10/04/2016
Hola, el problema minisilencio de los 30ms o 50ms en el cambio de presets es cierto, está ahí (también en el pod hd500 ), se supone que podría corregirse en alguna futura actualización (en el pod hd nunca se ha solucionado).

Pero...como el cacharro es tan tan potente, se puede usar dentro de un mismo preset hasta tres modelos de ampli distintos (clean, crunch y hi gain) o ritmo y solo, sin cambiar de preset, en modo stomp o semi stomp, con la parte de arriba o de abajo con los preset y la otra con las asignaciones de botones a los efectos o parámetros (quita este amp, pon este, sube los medios, pon el delay, mete esta eq boost, sube el level, etc...). Mediante esta manera de trabajar (todos los cambios necesarios x canción en un preset), la latencia es absolutamente cero, problema solucionado al 100%. Desde mi punto de vista, no es motivo suficiente para dejarla ir.

El aparato además tiene unos preset plantilla para varias combinaciones (4cm, 3 amps en un solo preset, etc, q sirven de base para facilitar las cosas y evitar quebraderos de cabeza como los mencionados en los anteriores comentarios.

Para mi va bien con el 4CM, pero si que tuve que cambiar la salida a instrument, line era demasiado alta para el return de mi ampli. Mete mucho menos ruido que el pod hd y no tiene ningún problema de caída de señal, te evitas tener que poner el famoso studio eq con 6 db para compensar la caida en el send, además los noise pueden ir implícitos en la propia entrada (de la guitarra y del propio loop), evitando así gastar bloques. Es decir, para el 4CM, con el POD HD , siempre usaba de los 8 bloques de efectos disponibles, uno para el noise de entrada, otro studio eq con 8db, para compensar la caída de señal del send (defecto del pod hd), y otro noise para compensar el ruido del loop, me quedaban disponible 5 aún (suficientes). Cn Helix te evitas todo esto y además tienes hasta 32 bloques de efectos disponibles y configurables de mil maneras. A decir verdad con el pod hd te puedes apañar muy bien en el 4CM , pero con esto ya es la ostia.

Merece la pena pagar 3 veces más q x un POD HD500? Aún no lo tengo claro, necesito más tiempo (varios meses.. )
Es mejor ? Siiii, el doble mejor en todo como mínimo. Y tienes posibilidad de Impulse Response. Como interface de Audio me està dando algunos problemas que nunca me dió el POD, espero que se solucionen con nuevos drivers Asio, aunque esto no parece que le esté pasando a todo el mundo...

Te gusta cacharrear mucho y hacer experimentos sonoros?
Subir
1
putifer
#207 por putifer el 10/04/2016
Podríais subir un minivideo para ver como suena el camino de preset?

Estoy planteándome seriamente si comprarme este bicho, porque llevo mas de un mes probando cosas para cambiar todo el set de directo, y a cada multiefectos que compro para probar, le encuentro "defectos" insalvables para lo que necesito (HD500X, G-SYSTEM, ....).

En general, todos están bien, pero hay ciertas cosas que me parecen insalvables para lo que necesito, y obviamente, el silencio en en los cambios de preset es una de ellas.

Alguno que la haya comprado podría subir un video de unos pocos segundos para ver como es el efecto?

Por otro lado, habéis probado el conector de cambio de canales de los amplios? Os mete retardo? (como suelen tener relays mecánicos para hacer esto, en algunos casos mete también un pequeño retardo que puede ser muy puñetero en directo....)
Subir
ToniMo
#208 por ToniMo el 10/04/2016
putifer escribió:
Por otro lado, habéis probado el conector de cambio de canales de los amplios? Os mete retardo? (como suelen tener relays mecánicos para hacer esto, en algunos casos mete también un pequeño retardo que puede ser muy puñetero en directo....)


En mi caso no te puedo pasar ningún video porque ya he devuelto la unidad. Si que existía un pequeño retardo al cambio de presets por eso lo devolví.También me pasaba lo mismo cuando cambiaba de canal, los tenía configurados en presets diferentes. No lo probé como dice el compañero RFRFMT dentro del mismo preset como si de un stombox se tratase, pero de ese modo en muchas ocasiones no me interesaba estar.

Respecto a los relés dudo mucho que fueran mecánicos (no se oía nada), seguramente fueran de estado sólido (bueno no sé). Yo hasta la fecha he estado y es en lo que sigo utilizando un switcher con relés mecánicos porque al hacer el cambio se oyen perfectamente y no me producen ningún retardo en absoluto.

Siento no poder ayudarte más.

Un saludo.
Subir
putifer
#209 por putifer el 10/04/2016
Gracias tonimo!

A ver si algún alma caritativa que aun la tenga en su poder puede grabar ese video, que la verdad es que en función de como de exagerado sea ese retardo puede condicionarme para pillarla o pasar de todo.

Ahora mismo tengo una G-System, y va de lujo, pero tiene alguna cosilla en la parte de programación sin cual no puedo vivir en la banda en la que estoy ahora....a ver si con el HELIX soluciono y ya centro el tiro para unos cuantos años.
Subir
RfRfMt
#210 por RfRfMt el 11/04/2016
Un video donde se aprecia el gap en el cambio de presets.
https://youtu.be/05QfPto0xV8

Espero que te sirva, un saludo.
Subir
putifer
#211 por putifer el 11/04/2016
Muchas gracias por la info!,
Es de gran ayuda
Parece que el gap es algo menor q en los modelos anteriores (hd500x), asi que creo que me voy a tirar a la piscina
Ahora a ver si hay suerte y hay disponibilidad para comprarla, que hasta hace poco habia lista de espera
Subir
RfRfMt
#212 por RfRfMt el 12/04/2016
Os dejo un enlace de una interesante review (en guiri) de 4 páginas, con muestras de sonido de algunos de los efectos y amplis en crudo. Quien piense que el aparato es plug and play se llevará una desilusión, hay que pulir bien con low - hi cut así como pre y post eq. Pero las herramientas están ahí y el interface (además del editor en pc) facilita mucho esta labor.

http://www.harmonycentral.com/forum/forum/Forums_General/team-hc’s-interactive-pro-reviews/31649982-line-6-helix-multieffects
Subir
Miguel76
#213 por Miguel76 el 12/04/2016
A vuelta con lo de las latencias, no entiendo como usando un combo alguien puede decir que aprecia las latencias. Si lo usas correctamente en un unico presets en el que puedes meter hasta 32 efectos, y activar y desactivar a tu antojo hay cero latencia.

Si lo haces mal cambiando de presets hay puede surgir alguna, mas si los blocks de amp y cabs son diferentes. Pero no entiendo la necesidad, con el preset se va sobrado y eso metiendo mucha caña es dificil saturar el dsp.
Subir
1
megapixel
#214 por megapixel el 12/04/2016
Yo tengo un twin reverb, un plexi y un jcm800, cada uno de los tres seleccionables en limpio o chrunch, mas tube screamer, delay, chorus, ecualizador, reberb, compresor y no se qué mas en un solo preset. Cero latencia ;-)
Subir
ToniMo
#215 por ToniMo el 12/04/2016
Bueno cada uno tiene sus necesidades, en mi caso notaba y mucho las latencias y más cuando cambiaba un preset con distorsión a un preset para solear, la primera nota del solo no entraba nunca. Lo tengo en presets diferentes porque me interesa tenerlo así. Recuerdo que las distorsiones quería las del cabezal y no las emulaciones.

No se si usarlo correctamente es solamente utilizar un único preset con 32 efectos o los 127 prestes que te proporciona la unidad con solo 1 efecto, bueno si que lo sé, usarlo correctamente es como le plazca a su propietario dentro de todas sus posibilidades.

Solamente cuento mi experiencia y los motivos porque no me acopló la unidad (que vale casi 1.500 €, con ese dinero quiero ver más opciones), no es cuestión de que alguien lo entienda o no, es que así no me sirve.

El aparatito es una pasada y como he dicho en anteriores post muy versátil, pero a mi no me funciona como necesito, ni más ni menos.

PD: no es un combo, era en un cabezal + pantalla (que al fin y al cabo creo que no importa, si pasa por el loop de efectos).

Un saludo compañeros.
Subir
3
megapixel
#216 por megapixel el 13/04/2016
tonimo escribió:
No se si usarlo correctamente es solamente utilizar un único preset con 32 efectos o los 127 prestes que te proporciona la unidad con solo 1 efecto, bueno si que lo sé, usarlo correctamente es como le plazca a su propietario dentro de todas sus posibilidades.

usarlo correctamente es usarlo como tu quieras y necesites, y tienes toda la razón: si como tu quieres usarlo no te sirve no hay que justificar nada, es que no te sirve y ya está :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo