Line 6 Helix

ToniMo
#229 por ToniMo el 22/04/2016
#227
Hola Stradlin77, en el caso que sea para windows tienes que tener de sistema operativo como mínimo el window 7 o superior. No hay Firmware del Helix para versiones anteriores.
Revisa la intervención #186 de miguel76.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Stradlin77
#230 por Stradlin77 el 22/04/2016
Si, tengo el 7. Cuando llegue a casa lo miro bien, pero creo que estoy usando Hélix updater sin actualizar... Igual es eso.
La hostia es que ahora me pide actualizar si o sí y no puedo usarlo.
Seguro que es alguna chuminada.
Subir
Stradlin77
#231 por Stradlin77 el 22/04/2016
Pues ya esta, esto pasa por hacer las cosas deprisa y corriendo.
Para futuros usuarios; Utilizad la version 1.8 del updater, las anteriores dan problemas.
Salvando este primer detalle, he probado por encima con presets de fabrica y tengo que decir que suena brutality!!
Subir
RfRfMt
#232 por RfRfMt el 23/04/2016
Para consiguir un sonido de guitarra acústica simulado desde una eléctrica, de momento las herramientas dsponibles en Helix son los IR (buscar uno gratis de Taylor por ejemplo), eq, compresor y reverb. En este video lo hace con un DAW, pero aplica perfectamente a Helix.
Básicamente pone un IR Taylor, Eq (baja 5 db aprox a los 340 hz y 1000 hz, sube los de 4khz), compresor y reverb (room).
https://www.youtube.com/watch?v=JaWM8Ou8zw8
Subir
1
RfRfMt
#233 por RfRfMt el 23/04/2016
Un enlace imprescindible para Helix, todos los modelos de Amp , con las particularidades de parámetros inventados en el modelado de Line 6 que no existen en el ampli real.
http://line6.com/support/topic/19961-helix-amp-model-gallery-real-controls-vs-invented/
Subir
2
harrycarmona
#234 por harrycarmona el 26/04/2016
Gran enlace! Gracias!
Subir
docrickrock
#235 por docrickrock el 02/05/2016
Pues amigos les comento que estoy satisfecho con el rendimiento del equipo sin embargo hace pocos días la pantalla de uno de los footswitchs ha empezado a funcionar con intermitencia, a veces va bien pero otras el texto se distorsiona, o aparece invertido o de plano no funciona. La última noche incluso parpadeaba en color amarillo y apareció un punto negro como un pixel en el centro.
En los foros de line 6 hay no pocas referencias de este (y otros) problemas con el equipo. Ya me puse en contacto con el vendedor y se harán los tramites de la garantía para reemplazar el equipo.
Es un golpe a mi ánimo dado que esperé (y pagué) mucho para tener un equipo de esta gama, seguramente se resolverá como a muchos en los citados foros les ha sucedido, pero no dejo de pensar en alguna idea que escribió un compañero de este foro: quizá será buena idea esperar un tiempo para hacerse de un equipo de estos si aun no lo han comprado, esperando que la compañía ponga atención a los defectos que reportan los usuarios y corregirlos y evitarse así molestia, frustración y golpes a la paciencia.
Saludos.
Subir
barkly
#236 por barkly el 02/05/2016
Supongo que sera un fallo puntual yo tuve una cosa rara con una Firehank y después de actualizar el firmware dejo de hacerlo.
Suerte.
Subir
docrickrock
#237 por docrickrock el 02/05/2016
Gracias amigo, eso espero, y espero que se cumpla lo que se dice que un rayo no cae dos veces en el mismo sitio.
El vendedor ha sido muy atento y el helix ya va en camino para trámite de garantía y probablemente será remplazado. Ya les contaré como resulta esta asunto. Espero no tarde mucho. Mientras regreso a mi viejo pero fiel equipo anterior.
Subir
Stradlin77
#238 por Stradlin77 el 11/05/2016
Bueno, no he comentado nada hasta ahora porque he estado probando el chisme a fondo.
Me voy a saltar el tema de lo bien que esta construido y lo bonita y definida que es la pantalla y bla bla bla, voy a comentaros basicamente dos cosas, el manejo y el sonido que da.
La interfaz es sencilla y muy intuitiva, a poco que uno ponga algo de interes, en una tarde se maneja el pod a las mil maravillas, tanto con las manos, con los pies y en el pc.
Doy por sentado que la mayoria de los que en este foro estamos, tenemos una idea basica de como funciona un ampli, para que sirven los overdrive, donde se colocan los efectos etc etc.
Hay que tirarse un buen rato en hacerte un tono a medida y gusto, ya que las opciones son infinitas, pero con paciencia y saliva, se la metio un elefante a una hormiga, el tono sale y de que manera!! De todas formas hay tonos ya currados (otros no tanto) en la pag de line 6 con los que tirar millas. Tambien recomiendo los tonos de Glenn Delaunne, estan muy bien hechos y pueden servir de guia. Tambien contamos con las plantillas para diferentes necesidades que trae por defecto el pod y que estan muy bien.
El sonido, no he probado todos los amplis que vienen en el pod y no podria asegurar que son 100% fieles a los originales, pero suenan que te cagas por las patas, con unos buenos monitores de campo cercano, en casa lo gozas como una perra! se acercan muy mucho a las valvulas, con dinamica, limpiando de señal etc etc..
Los efectos de modulacion son cojonudisimos y los overdrives-distorsion-compresores eq etc..van de maravilla, responden muy bien y suenan muy bien.
Una recomendacion, aunque los cabs que trae por defecto el pod, son buenos y suenan bien, he estado buceando por los mares de los IR´s y tengo que decir que merecen la pena.
Como sabreis los Impulse response, sirven para emular cabs reales y estan grabados con diferentes micros y posiciones de cabs reales, luego esa señal se recoge en el pod y tenemos un amp sonando por lo captado por un micro en concreto de un cab real, pues el resultado es para llorar de alegria. Yo me compre el paquete de Marshall por 9€ de Ownhammer y santa madre bendita, hoy los he probado en mi FRFR y suena absolutamente brutal, de llamar la atencion con la fidelidad del conjunto, impresionante.
En definitiva, bajo mi puno de vista, el Helix con un buen FRFR (yo me he pillado el Stagesource L3t de Line 6), es el equipo definitivo!, te puedes currar el tomo en casa y vas seguro, es versatil, vistoso, comodo, (olvidaos de los cables enredando) y lo mas importante, suena que te mueres de gusto!!
Despues de dejarme un autentico pastizal en diferentes equipos, pedales, pedaleras, cables etc etc etc...por fin he visto la luz!! HELIX.
Subir
Miguel76
#239 por Miguel76 el 12/05/2016
Bueno por ponerle la pega despues de usarlo un tiempo, los reverbs son muy flojos, y los delays tambien. En el foro de line6 los estan poniendo a caldo con esto. Siendo objetivos esta muy lejos del axe en este aspecto.

Tambien le falta currarse un poco mas los filtros y algunas opciones mas de overdrive o boost.

Si mejoraran esto seria perfecto, yo lo esperaba en la ultima actulización que hicieron ayer, pero nada, no han cambiado nada, solo han pulido bugs creo.
Subir
1
megapixel
#240 por megapixel el 13/05/2016
Esta última actualización era solo para poder usar la versión definitiva del editor. Las mejoras las tienen en otros firmware en desarrollo que ahora tienen que ir incorporando a este que han sacado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo