Line 6 Helix

harrycarmona
#181 por harrycarmona el 31/03/2016
Alguien escribió:
Supongo que lo suyo seria meterlo por el loop y utilizar solo los preamps (sin cabs ni etapa) mas los efectos.
Cuando lo hagas cuenta a ver que tal va, para mi es determinante


Yo lo estoy usando en el loop de un jcm800 y suena bastante bien, y eso que este combo es más bien reacio a que hagan experimentos con el, de hecho con el axe fx me suena a rayos, el helix me suena más a ampli de verdad.
Subir
1
Miguel76
#182 por Miguel76 el 31/03/2016
harrycarmona escribió:
Yo lo estoy usando en el loop de un jcm800 y suena bastante bien, y eso que este combo es más bien reacio a que hagan experimentos con el, de hecho con el axe fx me suena a rayos, el helix me suena más a ampli de verdad.


Has podido usar el editor? yo no consigo sacarle punta.
Subir
gtrt
#183 por gtrt el 31/03/2016
Tan malo es el editor?
Subir
Miguel76
#184 por Miguel76 el 31/03/2016
gtrt escribió:
Tan malo es el editor?


Hasta ahora no funcionaba, acaban de sacar una beta que si funciona, pero es beta, algo fallara. Pero se puede hacer de todo con el menos mal.
Subir
ToniMo
#185 por ToniMo el 31/03/2016
#184

Actualizaste la versión? con que versión te vino? Me ha llegado con la versión 1.04 y no consigo encontrar la versión 1.06. Entro en un bucle en su web y no me lleva a las actualizaciones.

Un saludo.
Subir
Miguel76
#186 por Miguel76 el 31/03/2016
Si, es fácil, bájate el firmware nuevo, lo guardas y con el helix updater seleccionas la actualización manual. Yo creo que he actualizado a versión 10, si no lo haces manualmente te deja colgado.

Estoy enganchado al cacharro, suena de puta madre y es super sencillo no lo cambio por el axe ni loco.

El editor brutal y super versátil, los amps y cabs acojonantes, por fin line6 hace un ac30 decente.

Puedes usar dual cabs, es brutal
Subir
1
Stradlin77
#187 por Stradlin77 el 01/04/2016
Alguien escribió:
Si, es fácil, bájate el firmware nuevo, lo guardas y con el helix updater seleccionas la actualización manual. Yo creo que he actualizado a versión 10, si no lo haces manualmente te deja colgado.

Estoy enganchado al cacharro, suena de puta madre y es super sencillo no lo cambio por el axe ni loco.

El editor brutal y super versátil, los amps y cabs acojonantes, por fin line6 hace un ac30 decente.

Puedes usar dual cabs, es brutal
Entonces merece la pena el chisme?? estoy a la espera de que alguien me diga como suena por el loop para compararlo, arrgg gasazo!!!
Subir
ToniMo
#188 por ToniMo el 01/04/2016
Hola, llevo unas cuantas horas con él y de momento no me convence.Mi intención es usarlo por el loop, porque las distorsiones quiero las de mi amplificador. Hasta ahora he tenido un set de pedales analógicos pasados por el loop (método 4 cables). Utilizo un EQ (boss GE-7)para los solos que me añade volumen y medios. En el Helix no he podido encontrar una EQ que me supla al boss, es horrible, de hecho parece que no actúe o no funcione bien. Supongo que debe haber algo que no hago correctamente.

He probado conectarlo directamente al imput del cabezal y las emulaciones no me terminan mucho (decir que llevo pocas horas con él) si se deja sonar un un acorde,al final parece que se vuelve muy digital, es decir cuando le doy al acorde suena bien y si lo dejo sonar la cola parece que se vuelve muy digital.

Vuelvo a recalcar que todavía lo estoy probando con la versión de fábrica, no se si al actualizarlo cambiarán las cosas.

A los monitores no lo he conectado todavía, pero no es mi intención utilizarlo en casa, sino más bien para directo ya que es muy versátil.

Decir que es el aparato más flexible que he visto, las combinaciones pueden ser casi infitas. De momento es lo que más me ha gustado.

No hay forma de bajarme la versión 1.10 y el editor beta, en su web no me deja opción, no me salen los enlaces. :muro2:

Voy a seguir peleando.
Subir
Miguel76
#189 por Miguel76 el 01/04/2016
tonimo escribió:
No hay forma de bajarme la versión 1.10 y el editor beta, en su web no me deja opción, no me salen los enlaces. :muro2:


1) Vamos a la pagina de line6, support y luego downloads
2) Selecciona en producto helix y en software line6 updater, luego tu sistema operativo.
3) Lo instalas.
4) Vuelves a la pagine de line6 de descargas, en producto Helix y en software selecciona flash memory, descarga el archivo firmware 1.10
5) Abres el line6 updater y selecciona la actualizacion manual, seleccionas el archivo y sigue las instrucciones.

Para instalar el nuevo editor es una version beta asi que una vez actualizado, selecciona la casilla de beta y descargar la aplicacion 1.10.

Te va a sonar igual, lo que resulve la actualización son problemas y bugs. Tu problema es que lo usas con un combo y suena a rallos, pero este y cualquier axe, te lo agudiza todo. Solución busca en las instrucciones como se conecta un combo en otros cacharros de line6 habia una opción de combo front. Una solución rapida es que desconectas las emulaciones de ampli y cabina, en principio eso seria dejarlo como una pedalera que creo que es lo que quieres y ademas es lo que tiene sentido para usar con un ampli. En la pagina 26 de las instrucciones te dice que uses solo el preamp si vas a utilizar un ampli. El cacharro tiene miga, dale una vuelta a todo que seguro que lo consigues hacer sonar bien.
Subir
harrycarmona
#190 por harrycarmona el 01/04/2016
Lo primero que hay que hacer para conectarlo al ampli es en las opciones de salida cambiarlo de Line a Instrument. Yo recomiendo usar previo y detras de este un filtro paso bajo para filtrar frecuencias agudas indeseadas.

Recomiendo leer el manual, ya que bastantes errores de sonido se dan por no tener una buena configuración. El cacharro suena bastante bien, el indio es el q tiene que entrenar... jaja
Subir
Stradlin77
#191 por Stradlin77 el 01/04/2016
Alguien escribió:
He probado conectarlo directamente al imput del cabezal y las emulaciones no me terminan mucho (decir que llevo pocas horas con él) si se deja sonar un un acorde,al final parece que se vuelve muy digital
Es que si metes las emulaciones por el imput, estas haciendo pasar la señal por dos previos y por dos cab distintos. Como comentaba antes, si uieres usar sus emulaciones lo suyo creo que seria pasar un preamp por el loop o como mucho un amp, pero desconectando cabs y micro. No tengo el aparato pero por logica...
Alguien escribió:
Utilizo un EQ (boss GE-7)para los solos que me añade volumen y medios. En el Helix no he podido encontrar una EQ que me supla al boss, es horrible, de hecho parece que no actúe o no funcione bien.

Ahi mas matau! la eq del helix no va bien?? para mi es importantisimo poder ecualizar...., miralo mejor y cuenta por favor.
Alguien escribió:
Yo recomiendo usar previo y detras de este un filtro paso bajo para filtrar frecuencias agudas indeseadas.
Aqui estoy perdido, que filtro es ese?? un ecualizador o algo?
Subir
1
harrycarmona
#192 por harrycarmona el 01/04/2016
Alguien escribió:
Aqui estoy perdido, que filtro es ese?? un ecualizador o algo?


Es un ecualizador (que van de muerte por cierto) y lo que hace es un corte de las frecuencias agudas en cualquier eq de software se llama Low pass filter.

Las eq van bien, una eq normal y corriente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo