Alguien escribió:
Bueno sin acritud os voy a dar mi opinión:
Hombre..., creo que igual has exagerado un poco, no? tengo la impresion de que tu opinion, muy respetable por cierto, esta mas orientado al Axe o al kemper, donde como tu bien dices hay que trabajarse mucho el tono que se quiera obtener.
Esta claro, que en los videos promocionales todo es muy bonito y estupendo, pero tampoco creo que diste tanto como dices de la realidad. He sido usuario de podx3 y de hd 500, y en este ultimo he armado presets en cero coma, tambien dependera mucho de lo tikis mikis que sea cada uno.
Lo que no he entendido demasiado bien es cuando dices que tiras el chisme (pod,axe,kemper) al PA y que suena como le sale de los cojones, Esta claro que dependiendo de la sala o el local, hay que retocar el preset casero, pero nada mas. tambien dependera del estilo, desde luego retocar un preset blusero, con un od y una reverb, tampoco tiene mucho misterio...no se.
No he probado todavia el Helix pero por lo que he visto y leido, no parece que haya que ser un lumbreras para hacerte un buen preset, de hecho creo que es su gran virtud, la facilidad de manejo y configuracion.
Una vez currado el preset en tu casita, eso lo tiras a un buen altavoz frfr, y vamos, tiene sonar bien no, cojonudo!! que hay que dar algun retoque? no digo que no, pero lo normal.
Creo que igual te has aventurado un poco en sentenciar la Helix sin haberla probado. Hay videos por youtube donde la peña se arma un preset dual en cinco minutos, y sonando de putisima madre. No creo que todo sea humo no??