Line 6 Helix

Stradlin77
#157 por Stradlin77 el 11/03/2016
Estoy planteandome seriamente cambiar de equipo y pasarme al Helix. Que tipo de pantallas o altavoces me recomendais para meterle al Helix, seria para ensayos y directos.
GrACIAS!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
harrycarmona
#158 por harrycarmona el 13/03/2016
Supongo que lo mejor es un equipo amplificado frfr, pero existen varias combinaciones. Si tienes un buen ampli puedes usar el método de los 4 cables o usar las emulaciones y enchufarlo al retorno del loop... es que depende de cómo lo vayas a usar.
Subir
1
Stradlin77
#159 por Stradlin77 el 13/03/2016
Alguien escribió:
Supongo que lo mejor es un equipo amplificado frfr, pero existen varias combinaciones. Si tienes un buen ampli puedes usar el método de los 4 cables o usar las emulaciones y enchufarlo al retorno del loop... es que depende de cómo lo vayas a usar.
Tengo un buen ampli y ademas con loop, si quiero usar las emulaciones del helix por el loop (desactivando cab y micro), dan buen resultado??
Subir
harrycarmona
#160 por harrycarmona el 13/03/2016
Te diría que si, aún no lo he probado así. Pero si te puede decir los previos suenan muy muy bien y los efectos mejor todavía... así que seguramente sonara muy bien.
Subir
1
Tonyguitar
#161 por Tonyguitar el 16/03/2016
me ha llamado la atencion un comentario que he visto por una tienda alemana que decia:

Por fin parece que LINE6 se ha puesto las pilas y nos ofrece un producto top. Fácil de manejar y editar, muy intuitivo. Buenos simuladores de amplificadores y magníficos efectos. No se puede comparar con él AXE pero será un buen competidor para el KEMPER. Estoy muy contento con mi compra.


¿es cierto que esta por debajo del axe y el kemper?
Subir
Miguel76
#162 por Miguel76 el 17/03/2016
Pues yo quiero probarlo aunque seguramente me pasara como el axe y al poco tiempo lo vendere.

Si alguien vende alguno que me avise.
Subir
harrycarmona
#163 por harrycarmona el 17/03/2016
No es cierto, yo tengo un axe y no esta por debajo. El problema que suele haber en general es que este tipo de productos no son plug and play, hay que trabajar un poco el sonido para sea el deseado. Quien no haya trabajado con emuladores comprendo que de decepcione si lo enchufa y no obtiene el sonido que quiere, esto es debido a que los presets se han hecho con guitarra y un sistema de amplificación distinto en cada caso y es muy dificil que cuadre perfecto con tu guitarra y los monitores... asi que hay que darle una vuelta.

Después está la cosa de que todos conocemos el sonido de un ampli cuando estamos frente a el. Pero parece que pocos han escuchado un ampli microfoneado sin procesar... suena a rayos o a gloria dependiendo del microfono y su posición. En estos emuladores ocurre lo mismo, hay que probar distintas configuraciones de micro, altavoz, posición y distancia hasta dar con lo qur tenemos en la cabeza.

Si lo comparamos con un kemper, si utilizamos profiles comprados en webs de prestigio terminaremos encontrando antes el sonido que si hacemos nuestros propios profiles, que si no sabemos microfonear un ampli sonarán a truñazo.

A lo que voy... una herramienta de este tipo es muy exigente con el guitarrista, que tiene que saber muy bien qué quiere y como obtenerlo. Por ejemplo, si queremos sonar como gilmour, tenemos que saber que ampli usa, que pantalla usa, que micro y posición usa + efectos + guitarra adecuados... si lo haces con criterio clavas el sonido sin duda (si quereis referencias buscad en youtube a Glen Delaune que está haciendo un curro estupendo desarrollando patchs para el helix)

Siento el tostón!
Subir
Kurzleader
#164 por Kurzleader el 17/03/2016
harrycarmona escribió:
Después está la cosa de que todos conocemos el sonido de un ampli cuando estamos frente a el. Pero parece que pocos han escuchado un ampli microfoneado sin procesar... suena a rayos o a gloria dependiendo del microfono y su posición. En estos emuladores ocurre lo mismo, hay que probar distintas configuraciones de micro, altavoz, posición y distancia hasta dar con lo qur tenemos en la cabeza.


ESA es la madre del cordero, hay un porcentaje alto de usuarios que le piden a un emulador que suene como un ampli en la cara, tal cual, y luego se llevan una desilusión. (ojo, se puede conseguir pero con mucho curro y sabiendo por donde te andas con el aparato).
Podrían hacer la prueba ellos mismos con el ampli de su vida llevandoselo al mejor estudio que les alcance su bolsillo y probando ellos mismos micros y posiciones (no vale que te lo haga un experto), sentarse delante de los monitores de la cabina, tocar y entonces replantearse si eso que suena es su ampli "in the face".
Subir
Tonyguitar
#165 por Tonyguitar el 17/03/2016
harrycarmona escribió:
No es cierto, yo tengo un axe y no esta por debajo. El problema que suele haber en general es que este tipo de productos no son plug and play, hay que trabajar un poco el sonido para sea el deseado. Quien no haya trabajado con emuladores comprendo que de decepcione si lo enchufa y no obtiene el sonido que quiere, esto es debido a que los presets se han hecho con guitarra y un sistema de amplificación distinto en cada caso y es muy dificil que cuadre perfecto con tu guitarra y los monitores... asi que hay que darle una vuelta.

Después está la cosa de que todos conocemos el sonido de un ampli cuando estamos frente a el. Pero parece que pocos han escuchado un ampli microfoneado sin procesar... suena a rayos o a gloria dependiendo del microfono y su posición. En estos emuladores ocurre lo mismo, hay que probar distintas configuraciones de micro, altavoz, posición y distancia hasta dar con lo qur tenemos en la cabeza.

Si lo comparamos con un kemper, si utilizamos profiles comprados en webs de prestigio terminaremos encontrando antes el sonido que si hacemos nuestros propios profiles, que si no sabemos microfonear un ampli sonarán a truñazo.

A lo que voy... una herramienta de este tipo es muy exigente con el guitarrista, que tiene que saber muy bien qué quiere y como obtenerlo. Por ejemplo, si queremos sonar como gilmour, tenemos que saber que ampli usa, que pantalla usa, que micro y posición usa + efectos + guitarra adecuados... si lo haces con criterio clavas el sonido sin duda (si quereis referencias buscad en youtube a Glen Delaune que está haciendo un curro estupendo desarrollando patchs para el helix)

Siento el tostón!
de toston nada, en primer lugar gracias por la informacion, yo de estos aparatos estoy muy pegado y solo queria saber si se podia considerar el helix a la altura del axe o del kemper, independientemente de que se sepa configurar con su microfono pantalla etc, gracias tio.
Subir
Miguel76
#166 por Miguel76 el 17/03/2016
Bueno sin acritud os voy a dar mi opinión:

1º) El helix, axe, kempler, etc..........no es la solución de la mayoria de usuarios. Nos venden la moto pero como tenemos GAS tragamos con todo. He tenido casi todos los emuladores del mercado desde el pod xt al axe. Conforme ha mejorado el sonido, la complejidad del manejo en estos equipos ha sido exponencial, al final te tiras mas intentando configurar un buen sonido que tocando. Por ejemplo esos ajustes de bias viartuales, o de condensadores o otras chorradas varias. Sino tengo un ampli a valvulas que no me jodan con un ajuste de bias digital, me parece que es una abominación, mas vale tres modos sencillos de un ampli bueno que tanta parida.¿para que queremos un VOCODER?(la mayoria)

2º) El que busque algo practico para tocar en bolos y cacharrear menos, se vuelve a equivocar. Pese a que no es lo mismo que transportar un ampli a valvulas y una pedalera a parte. Los presets preparados en tu ampli, cascos, monitores o lo que sea luego en cada PA suena como le sale de los cojones y pueden dar sorpresas muy poco agradables. Un amigo compor un AXE FXII y a los quince dias me lo dejo porque para el era un infierno tener que replantear todo el trabajo de casa, luego en el local y luego en directo, triplicaba los presets, y el esfuerzo. Volvio a lo de siempre, ampli y 6 pedales.

3º) La mayoria de gente toca un estilo (rock, heavy, etc.) y tiene un sonido definido con unos cuantos pedales favoritos y definidos. Esto las pedaleras de hace diez año lo hacen igual o incluso mejor porque es mas facil llegar a ese tono que buscas. Sinceramente el pod xt con una distorsión un efecto de modulación, un efecto de retardo, un reverb y una emulación cubre la mayoria de las necesidades de todos los guitarristas en un 90%, si quieres algo mas se lo metes aparte y por 4 perras de segunda mano, de hecho muchos orquesteros lo llevan. Sino estubiaramos locos con un xt o un pod2.0 iriamos sobrados la mayoria, ademas hay que tener en cuenta que si ya en muestras de sonido ciegas a los que controlamos del tema nos cuesta diferenciar entre un xt, un axe un pod hd, kempler etc. para el publico que te esta viendo ni se entera. Para sonar como clapton, knofler, B may o led zeppelin por citar alguno, no te hace falta ninguna pedalera de 1500€, con una de 200€ y mucha menos maña te apañas. Lo uncio que si que puedes notar tu y no los demas es la dinamica, pero a eso tambien se acostumbra uno y le coge el punto de manera que ese efecto casi lo minimizas.

4º) Si lo tuyo son las marcianadas tipo the edge o gilmur, con n pod500x tienes el 90% y con un axe ultra vas sobrado. Cuanto mas azucar mas dulce, pero vamos fuera de bandas tributo y algun frikazo como yo (que he tocado en alguna banda de estas) no es justificable el tiempo que hay que echarle y la pasta que cuesta. Que somos guitarristas y no ingenieros de sonido.

5º) Si tienes un estudio y grabas guitarras, sin duda es una solución cojonuda, te da una versatilidad brutal y aqui veo justificado comprar un helix o un axe, es una inversión. Pero para técnicos de sonido no guitarristas.

No obstante aunque siempre acabo volviendo a mi ampli de valvulas y mis pedales y efectos...........en cuanto pueda pillare un helix para probarlo (es el que me queda, ese y el AX8 pero ese no me llama que es lo mismo que el axe II) y trastearlo a sabiendas de que acabare vendiendolo. El problema que les veo pese a que suenan cada vez mas reales es que tienen tantas posibilidades requieren mucho esfuerzo encontrar tu sonido, un ampli bueno y cuatro pedales eso nunca falla. Con el tiempo me he dado cuenta que hay que economizar, no dinero, sino esfuerzo. Hace poco lei en un foro guiri que la actualización nueva del AXE FXII, llamada QUANTUM 2.0 o algo asi, ha jodido todo el curro de presets, da problemas de clipping y hay que rehacerlos todos (lo flipas).

Esto es una opinion y un consejo, que nadie se ofenda, yo con la guitarra soy medio manco pero con esto de las pedaleras llevo mucho recorrido y mucha pasta en el camino.

Consejo final, eres orquestero o quieres algo sencillo para bolos pod XT o HD no te hace falta mas. Si buscas algo muy concreto con efectos y que sea rapido de transportar hay otras opciones, estube hace poco en un concierto de una banda tributo a Queen que iba con una m13 y un vox amplug y sonaba bestial.
Subir
3
harrycarmona
#167 por harrycarmona el 17/03/2016
Volvemos a lo mismo... este cacharro vale 1500 pavos porque no es para el guitarrista de andar por casa... sin que nadie se ofenda. Está justificado su precio: SI. Es para todo el mundo: NO.

Hay que saber como suena un ampli para poder reproducirlo, como he dicho antes. El problema es que si nunca has oido un sm57 o Royer121 delante de un Marshall Jcm800 con conos Celestion v30 no vas a saber si el emulador es bueno o malo. Porque lo mismo lo está clavando pero simplemente no te gusta la emulación como tampoco te gustaría el ampli original microfoneado.

Y me rio yo de quien tenga que microfonear un ampli en una feria... va a sonar como le de la gana al tecnico que con suerte no será sordo y carente de gusto (lo que suele ser habitual). Ya puedes llevarte el mejor Bogner que vas a sonar mejor con cualquier pedaler zoom
Subir
1
Stradlin77
#168 por Stradlin77 el 17/03/2016
Alguien escribió:
Bueno sin acritud os voy a dar mi opinión:
Hombre..., creo que igual has exagerado un poco, no? tengo la impresion de que tu opinion, muy respetable por cierto, esta mas orientado al Axe o al kemper, donde como tu bien dices hay que trabajarse mucho el tono que se quiera obtener.
Esta claro, que en los videos promocionales todo es muy bonito y estupendo, pero tampoco creo que diste tanto como dices de la realidad. He sido usuario de podx3 y de hd 500, y en este ultimo he armado presets en cero coma, tambien dependera mucho de lo tikis mikis que sea cada uno.
Lo que no he entendido demasiado bien es cuando dices que tiras el chisme (pod,axe,kemper) al PA y que suena como le sale de los cojones, Esta claro que dependiendo de la sala o el local, hay que retocar el preset casero, pero nada mas. tambien dependera del estilo, desde luego retocar un preset blusero, con un od y una reverb, tampoco tiene mucho misterio...no se.
No he probado todavia el Helix pero por lo que he visto y leido, no parece que haya que ser un lumbreras para hacerte un buen preset, de hecho creo que es su gran virtud, la facilidad de manejo y configuracion.
Una vez currado el preset en tu casita, eso lo tiras a un buen altavoz frfr, y vamos, tiene sonar bien no, cojonudo!! que hay que dar algun retoque? no digo que no, pero lo normal.
Creo que igual te has aventurado un poco en sentenciar la Helix sin haberla probado. Hay videos por youtube donde la peña se arma un preset dual en cinco minutos, y sonando de putisima madre. No creo que todo sea humo no??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo