Line 6 Helix

JMF
#5653 por JMF el 11/07/2021
#5652 Totalmente de acuerdo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Couso Ser
#5654 por Couso Ser el 12/07/2021
jajajajaja, JMF, que jevi eres, cabronazo, jajajajaja.....+1
Subir
1
JMF
#5655 por JMF el 12/07/2021
#5654 No es eso Couso, hablo totalmente en serio, En cuanto a flexibilidad, posibilidades de almacenamiento y organización de presets creo que la Helix es imbatible, sin contar que cualquier multiefectos de hoy en día te permite guardar presets, bancos o setlists completos y cargarlos a tu gusto.

Yo por ejemplo, tengo un setlist para mi banda con los presets de nuestros temas para una situación de directo o local de ensayo. Luego tengo otro setlist de estudio donde tengo los presets que utilizo para grabar que normalmente lo utilizo en el Native en vez de la Floor. Tengo un setlist de prueba, para testear presets de otra gente o de pago. Y un último setlist con los sonidos para el bajo. Pues creo que no llego ni a la mitad en ninguno de los setlist.

Muchas veces nos planteamos problemas hipotéticos que no tienen versión en la vida real y este es uno de esos casos y como muestra no uno, si no dos botones:

1.- David Palau para ir de gira con Victor Manuel, Serrat, Ana Belén y Ríos lleva Helix para todo el repertorio, sin más efectos, sin Amplis y con cambios constantes de guitarras y de sonidos entre eléctricas, acústicas y clásicas. Eso para esa gira, pero además la usa en el resto de giras, ¿en serio aquí hay alguien que pueda tener más necesidades de versatilidad y sonidos que Palau?

2.- Bill Kelliher, de mis adorados Mastodon usa Helix, en una banda donde los cambios de guitarra, afinación y sonoridades son constantes y con la Helix le vale y le sobra.

Por eso mismo creo que a efectos de vida real, no en los mundos de Yupi, es casi imposible que la Helix no te dé bastante capacidad de almacenamiento. Si es así, por favor que alguien plantee una situación real y lo vemos entre todos, seguro que le buscamos una solución.
Subir
2
Couso Ser
#5656 por Couso Ser el 12/07/2021
Totalmente deacuerdo, compañero. Quien la pete que levante la mano, jejeje
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#5657 por bernardiniheadofchota el 12/07/2021
#5655

Completamente de acuerdo.

Y agrego que, a fines practicos, aún quedan algunos moviendo un set de pedales y valvular en el que logran cambios de guitarras, de estilos, cubren buena gama de sonidos y todo esto sin complicarse la vida con banalidades (sí, tal vez, se parten la espalda, pero ese es otro tema jajajaja).

Desde que volvi al mundo de las multi-fx, veo estos "problemas" de muchos y de verdad pienso 'antes, cuando tocaban con el set analogico, también los tenían?", lo que me termina generando la verdadera pregunta: "son las multiefectos, por su inmensa variedad de seteos, generadoras de nuevos problemas en las manos del musico poco experimentado?"

Pero siempre llego a la conclusión de que si el musico no sabia sonar de antemano con un setup analogico, poco probable logre sacarle el jugo a un multi-fx, junto al "Lado B" del problema: hay que conocer mucho equipamiento para saber "a qué debería sonar" cada cosa emulada.
Subir
Miguel
#5658 por Miguel el 12/07/2021
#5655 Totalmente de acuerdo. Yo me hice un setlist con un preset para cada canción del repertorio con una telecaster. Luego lo copié entero y modifique cada preset con lo necesario para que sonara bien con una 335. Y se gana mucho tiempo pudiendo copiar y pegar presets completos o sólo efectos, pero es que es necesario invertir tiempo en buscar el sonido, y eso ocurre igualmente con pedales analógicos.
Subir
Marco Porcellino
#5659 por Marco Porcellino el 13/07/2021
Bonsoir a todos, y al loro con lo que viene de parte del amigo aquí firmante, servidor de todos ustedes.

Como estoy haciendo la banda sonora de un ‘film’, y quiero dejarla lo más adelantada posible antes de tomarme unas inmerecidísimas pero imperativas vacaciones, hace un rato me introduje por el gaznate dos demenciales pedrolos de MDMA, al objeto de estar feliz, pero concentrado en la tarea e inasequible al desaliento.

En estas condiciones, sé que no extrañará a nadie que servidor tenga por celestial anhelo dejar por escrito lo estupendos que sois todos ustedes, aun cuando a veces las formas depauperen las bellas intenciones, e incluso cuando se hace patente lo difícil que es entenderse y compartir experiencias poniéndose en el lugar de los demás. Sea como sea: todos los aquí participantes, benditos seáis. Y santas pascuas.

No obstante, planteo un juego: a ver quien es capaz de localizar a algún otro demente que haya escrito algo parecido en este, nuestro también bendito foro, manifestando abierta y entusiastamente su estado (o condición: qui lo sa). No puedo ser el único 🥴✌🏻. Por favor, decidme quien es… que le pido ‘madimonnnnnnio’.

PS.- ¿dos pedrolos? Debieron ser tres. Los carga el diablo: menudos cristalinos…
PS1.- moderadores, también loados y amados: dejadme seguir pululando por acá… no me expulséis… soy de los vuestros… mirad mi muro… alguna vez he comprado y vendido algo…
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#5660 por bernardiniheadofchota el 13/07/2021
#5659

El MDMA era marca Line 6 o por qué tendría que ser esto relevante en este topic?
Subir
Marco Porcellino
#5661 por Marco Porcellino el 13/07/2021
No es relevante, claro. Pero es el único hilo que sigo, y por extensión las únicas personitas por las que siento cariño 🥲.

En fin: será un placer arrojarme a mí mismo por la borda 😄
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#5662 por bernardiniheadofchota el 13/07/2021
#5661

Estamos lejos, si no, te pediria de ese X, porque se ve que pega duro jajaja.

Veo que al otro lado del charco son 4:27AM, va para largo la noche jajaja
Subir
JMF
#5663 por JMF el 13/07/2021
Dado de alta desde 2010, 11 posts en 11 años, y dos de ellos son para comentar que se ha puesto hasta el culo de M...y luego me diréis que soy un borde...
Subir
5
Couso Ser
#5664 por Couso Ser el 13/07/2021
JMF escribió:
Dado de alta desde 2010, 11 posts en 11 años, y dos de ellos son para comentar que se ha puesto hasta el culo de M...y luego me diréis que soy un borde...
jajajajajajajaja, eres un borde de cojones, jajajajaja, pero me molas...... jajajajaja.

A ver.... por cuestiones laborales. Estuve comentando ayer con un orquestero gallego el cómo conecta en la helix una guitarra española en directo, a parte de sus guitarras eléctricas. El lo hace por un Return y Send, y luego una caja de inyección....................

Alguien más lo hace así? Cómo lo haríais? Es una pregunta/ opciones..... porque me va a tocar andar bicheando una semana ensayo/error. Si alguien conecta dos o tres cosas para directo que se manifieste, porfi.

JMF, te he dicho ya que eres mi heroe???? jajajajajajaja.

Un abrazo a todos, incluido al "sofista" ese de más arriba....(Marco Porcellino)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo