Line 6 Helix

KeeMarcello
#5533 por KeeMarcello el 01/06/2021
Yo soy de los que digo que más vale rutina de práctica y horas de estudio que delegar todo al aparato de más dinero,moda o con más opciones. Eso si que mejora el sonido y no la tecnología
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
lordsalva
#5534 por lordsalva el 01/06/2021
Hola a todos, entiendo que el tema frfr sea un poco pesado ya para algunos, y más si acabamos repitiendonos lo mismo una y otra vez, pero es un tema peliagudo, yo me he leído todo el hilo, todas las páginas y todos los comentarios, creo que hace años que lo voy siguiendo, desde que por un tiempo me plantee comprar la helix y creo que esta es mi segunda intervención, ni la compré ni se le espera de momento, nunca se sabe...

El caso es que pese a no tener la Helix he aprendido un montón en este hilo, cosas que he aplicado a otros modeladores y en mi caso cada vez que se habla de frfr tengo mucho interés, igual no es el sitio adecuado este hilo, que es específico de la Helix, pero tiene mucho que ver, porque la Helix o cualquier modelador si no aciertas donde conectarla o amplificarla, por si sola no suena, y depende donde se conecta puede ser gloria bendita o una castaña...

Yo tengo un hr108 desde hace bastante tiempo y es una relación amor/odio constante, si hubiera un frfr que sonara como mis cascos sería genial, pero la HR no es así, y me vuelvo loco para acercarme a lo que sale por cascos sin resultado satisfactorio, igual hay que enrendar más con equ global etc... o con irs, Pero si modificas la señal para adaptarla al monitor bajando graves y agudos va a ir a PA ,una señal aguda y sin cuerpo... a mí no me acaba de salir y eso se traduce en estar constantemente buscando alternativa, en un foro me dijeron que la Mackie Thumb 15A sonaba igual que por cascos y por otro lado encontré gente diciendo que prefería la HR a la Mackie...

Perdón si molesto a alguien reflotando el tema frfr, pero creo que planteo un enfoque distinto al típico frfr vs ampli.
Y no deja de ser complicado, por eso muchas veces nos perdemos con esto.

Un saludo.
Subir
JMF
#5535 por JMF el 01/06/2021
Me voy a poner en plan capullo y voy a hacer un decálogo de 6 puntos como mucho:

1.- La Helix no depende de a qué la conectes eso es un 25 %, el resto es como la setees, se puede sonar igual de bien enchufada a un ampli, a un FRFR, a la P.A., a los cascos, a monitores de estudio. OJO!!!!!!! SONAR!!!!!! Otra cosa es la sensación que tengas tocando junto a lo que sea.

2.- Lo que a uno le vale, a otro no tiene por qué valerle y por ello no está equivocado, es un conspiranoico ni merece la recuperación del garrote vil como medida disuasoria de su error.

3.- Yo tengo un Mackie Thumb 15A y eso no suena a cascos, suena a monitor y el que te diga que un monitor suena a cascos sin siquiera especificar qué cascos es porque ha bebido demasiado temprano.

4.- Una conversación-discusión-argumentario-ponencia-monólogo etc sobre las virtudes o carencias de tal o cual configuración a modo técnico y explicando lo que a uno le funciona o no es normal aquí. La enésima discusión tipo "mi configuración es tal, sueno de puta madre, el resto de configuraciones no valen" con respuestas del tipo "pues yo tengo esa que dices que no vale y es la mejor, eso es porque no sabes", "pues yo la tengo dura como la pata de un perro envenenao", etc etc. Otra discusión así debería ser penada con la obligatoriedad de ver el serial de Rociíto tantas veces como haga falta hasta que el reo en cuestión se aprenda el guión.

5.- Este hilo tiene 462 páginas, si le quitas las consultas repetidas, los debates ya comentados etc, se queda en menos de la mitad. Cuando dije lo de la decencia lo digo en serio, aquí hay gente que ayuda tela, que pone su granito de arena, comparte presets, configuraciones, seteos, ... venir a preguntar sin haberte molestado en mirar si esa pregunta ya se han molestado en responderla antes es una falta de respeto hacia los que se mojan y se curran el hilo.

6.- No os creais nada de lo que he escrito antes, haced lo que os salga de los huevos pero respetad a la gente.
Subir
4
KeeMarcello
#5536 por KeeMarcello el 01/06/2021
La gente se vuelca en equipos nuevos y apuesto que la mayoría ni le está sacando la mitad del rendimiento.
Yo comento lo que hago,suelo sonar por monitores,y también bastante por auriculares(unos normales de 100 e na de top).
Pos vale pillo un preset que me mola,lo uso en los monitores,si suena way pues cojonudo si no,pues a toquetear un poco los bancos hasta que esté listo.
Mismo proceso para los cascos,copió preset original y lo guardó en otra memoria con indicicacion de headset.
Que tengo que tocar en un ampli?pues un poco de tiempo y mismo proceso.
Así se logran 2 cosas,la primera es no tener bancos de presets y presets que ni se usan y la segunda y más importante….que aprendemos a usar el equipo,hoy nos lleva 30 min configurarlo,pero con el tiempo en 5 estamos sonando cómo queremos.
Ah y eso lo hago para la ibanez y para la Majesty,que muchos se bajan presets de pago con irs y eso no significa que suenes como el vídeo de YouTube de la compañía que lo vende.
Siempre lo digo y lo seguiré manteniendo,la gente se está empeñando en que comprando equipos y presets ya suenas perfecto y después no saben ni configurar medios graves y agudos en un ampli.
Aprendamos a utilizar el equipo,dediquémosle tiempo y no deleguemos el resultado en compras o en más equipo.
Ya parece el eterno debate de si mejor un transistores o un válvulas,y después pillas un válvular y lo usas en casa a un 10% de su potencia y no te mola porque le falta “cuerpo”
Subir
bender78
#5537 por bender78 el 02/06/2021
Buenas compañeros!!

Con todos los respetos, yo pienso que si un forero quiere preguntar y responder a una duda aunque sea repetida, tiene todo el derecho del mundo a preguntarla y responderla, al que no le guste la pregunta simplemente que pase del tema. Cualquiera dira que este foro en concreto es un hervidero y no se para de debatir, esta bien que la gente se anime a preguntar responder si quiere, que esto esta medio parado.

Por una parte me parece excesivo tener que andar leyendote todas las 460 paginas para saber algo concreto

Tambien aunque sea un tema ya hablado siempre puede surgir una nueva opinion distinta, yo en mi caso con el tema FRFR he tenido varios y pensaba que no valian, hasta que probe el que tengo ahora el Yamaha DXR10 mk II y he cambiado de opinion sobre el tema, asi que ahora puedo aportar una opinion distinta al tema ya tratado, como yo habra otros...

Por otro lado si que es cierto que no hay que ser un taliban y decir taxativamente que lo suyo es lo mejor, hay gente que se piensa que como a el no le funciono tal cosa ya no es valido para el resto.

Dicho esto, voy a responder dando mi consejo.
Si tienes tanta curiosidad sobre los FRFR yo si fuera tu cogeria uno en una tienda con una politica de devolucion facil y comparalo en las mismas condiciones con tu ampli. Yo probe a poner el FRFR con una emulacion lo mas parecida a mi ex ampli de valvulas con pantalla V30 de espaldas los dos y a la misma altura etc y sin mirar, vete probando el sonido con equipo A y B y saca tus propias conclusiones, podras ver si el sonido es similar a tu ampli o no, si ganas en versatilidad de sonidos, si ganas en peso y facil transporte, tienes que analizar los pros y los contras.

Otro consejo, si puedes usa un IR y ecualiza la Helix a volumen de concierto.

Espero haberte ayudado :brindis:
Subir
2
liaoparda
#5538 por liaoparda el 02/06/2021
Hola. Pues dándole vueltas al tema, no dudo de la fiabilidad de la Helix, pero si tenéis algún o algunos bolos que sean muy importantes y todo deba funcionar perfecto, os lleváis algo extra por si la Helix pudiera fallar en algún momento y no liarla parda por quedaros totalmente tirados?.
Ya sabemos que pueden ocurrir mil cosas, unas buenas y otras no tanto, y si te pilla a tomar por saco, pues no veas.....
Subir
bender78
#5539 por bender78 el 02/06/2021
#5523

Otra cosa. Si te gastas una buena pasta en la Helix hay que pensar en que si la enchufas a un monitor malillo pues sonara peor logicamente que a uno mas caro. La Helix no hace magia.

Tampoco hace falta cogerte el FRFR mas caro del mundo pero tampoco el mas cutre...

Saludos
Subir
harrycarmona
#5540 por harrycarmona el 02/06/2021
En mi caso el mejor resultado siempre lo he sacado con un Alto sxm112a, es un monitor de madera (imagino que aglomerado) y tiene un cono coaxial de 12". Es un monitor de escenario horrible... sonido medioso, feo, feo... Pero da la casualidad que esa tendencia oscura y mediosa a mí siempre me ha ido genial para sacar sonido a los emuladores de guitarra. Decirlo que lo he tenido varios años con un Tech21 Sansamp, un Fractal y con un Helix y siempre ha dado la talla y me ha dado ese "efecto amplificador" que por ejemplo un Alto ts212 (el cual también tengo) no da. Cuestión de gustos.
Subir
Couso Ser
#5541 por Couso Ser el 02/06/2021
liaoparda escribió:
Hola. Pues dándole vueltas al tema, no dudo de la fiabilidad de la Helix, pero si tenéis algún o algunos bolos que sean muy importantes y todo deba funcionar perfecto, os lleváis algo extra por si la Helix pudiera fallar en algún momento y no liarla parda por quedaros totalmente tirados?.
Ya sabemos que pueden ocurrir mil cosas, unas buenas y otras no tanto, y si te pilla a tomar por saco, pues no veas.....
Siempre tengo un plan B, y este plan B consta de una Line6 Amplifi FX100 que da medianamente el pego...... y ya rizando el rizo tengo una etapita miniwini de las del thommasssssss que se llama HB GPA 100 por si acaso me tengo que llevar una pantalla .....

El Amplifi te puede sacar de más de un apuro. De echo hay muchos ensayos que no me llevo la helix, me llevo este aparatito, que para mi es muy resultón.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image0.jpeg
Subir
urec13
#5542 por urec13 el 04/06/2021
bender78 escribió:
Por una parte me parece excesivo tener que andar leyendote todas las 460 paginas para saber algo concreto

Hombre, para eso está la búsqueda en el foro, no hay que leerse todas las páginas, sólo hay que poner un poquito de interés y no ir a lo cómodo.
Salud compañero.
Subir
1
JMF
#5543 por JMF el 04/06/2021
#5542 Totalmente de acuerdo
Subir
leropower
#5544 por leropower el 04/06/2021
Sí y no, he estado en muchísimos foros que han terminado muertos, y da mucha pena ver foros como guitarramania, con lo que fueron en su día y lo que son.

Por otro lado, que se haya preguntado muchas veces algo no implica que la respuesta tenga que ser siempre la misma, pues todos tenemos nuestro punto de vista y a lo mejor lo que respondemos es algo distinto a lo que en su día se respondió.

A mí no molesta absolutamente nada, si no me interesa responder pues no respondo y listo, pero los foros cuanto más vivos mejor, si no terminaremos preguntando tristemente en las páginas de Facebook, y digo tristemente porque no le llega a los foros ni a la suela de los zapatos.

Un saudo 😉
Subir
5
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo