Line 6 Helix

bender78
#5509 por bender78 el 20/05/2021
Buenas compañeros!

Ahi va mi bricoconsejo :D

Yo creo que la clave para sacar buenos sonidos rápidamente es usar IRS. Se nota que las simulaciones de cabina suenan peor e incluso consigues algo mas de dinamica. Para mi gusto los mejores son Ownhammer y alguno de York audio.

Tambien crear un preset de cero, aunque te inspires en presets ya creados por otra gente o los de fabrica, a veces meten mucha paja de EQs etc que igual al que lo creó le funciona pq suena bien en su monitor, ampli etc pero no tiene pq funcionar en tu equipo que igual suena diferente. No hay equipos que sean totalmente planos y siempre colorean un poco el sonido.

Otra cosa importante para mí sobre todo si la vas a usar para ensayos y directos es terminar de ecualizar la simulacion del ampli que tengas en el preset con el monitor FRFR, PA, ampli etc que utilices a volumen de ensayo pq cambia el sonido tb.

Tambien hay que pensar en colocar los efectos en la cadena de señal tal y como lo harias en analogico, distosiones, wah compresores etc delante del ampli modulaciones, delay, reverbs etc despues del ampli, aunque hay escepciones tb.

Para cortar agudos o bajos no me parece necesario usar un bloque de EQ cuando puedes hacerlo en la sim de cabina o IR

Por lo demás no lo veo tan complicado la verdad


Saludos :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
remenor
#5510 por remenor el 20/05/2021
Buenas compañeros.

Acabo de ver esto en youtube y lo pongo muy lejos de estar creando polémica. Solo lo porgo por que me resulta interesante comparar cómo suena en los diferentes equipos. Solo quiero aportar sumando.



En muchos casos cuesta muchísimo saber qué máquina está procesando. En otros casos es literalmente imposible.

Es "Neural DSP Quad Cortex | Kemper Profiler Stage | HX Stomp | AXE FX III - Comparison (no talking)" de Guitar Bonedo.
Subir
2
Couso Ser
#5511 por Couso Ser el 20/05/2021
raizdoceavadedos escribió:
En muchos casos cuesta muchísimo saber qué máquina está procesando. En otros casos es literalmente imposible.
Coñe, y eso que han pillao la hermana pequeña de la gama helix...... Pues esta todo muy conseguido, la verdad. Muy buen aporte, si señor.
Subir
xjeanx
#5512 por xjeanx el 20/05/2021
#5509
Añado una cosa: Tengo por casa el típico riñón de line 6, el POD 2.0. El más clasico de todos. Una vez por probar, lo puse en el pc, directo a la tarjeta de sonido, sin CAB y poniendo en reaper con un VST, 2 IRs. Como sonaba el bicho de bien. Ya se ha dicho mil veces en cualquier foro, donde más han evolucionado las emulaciones es en las pantallas. Yo añadiría también que los efectos han mejorado muchisimo, y la interfaz de usuario, pero los amplis no han mejorado tanto, porque ya sonaban muy bien!
Subir
1
bender78
#5513 por bender78 el 20/05/2021
#5512

Seguro que con los IRs mejoro el Pod, te creo.

Y en la Helix mejora tb los IRs respecto a las simulaciones de cabina de stock, es una queja muy repetida en foros de gearpage etc que tienen que actualizarlas pq son peores que las cabinas de stock de Fractal por ejemplo, ahi es donde puede parecer que suena mejor un Axe, pero cuando pones el mismo IR en los dos las diferencias son inapreciables.

Saludos :brindis:
Subir
kanasmetal
#5514 por kanasmetal el 20/05/2021
Juan Pablo Puentes escribió:
Kemper es superior a Helix para un usuario nulo o un usuario que busca algo simple,


Jajajajsasss! La leche! Un frase para la historia!!!
Subir
1
kender
#5515 por kender el 28/05/2021
Hola, me uno al club Helix lt.....muchos botones de momento.
Subir
1
KeeMarcello
#5516 por KeeMarcello el 28/05/2021
Huy se nos ha colado un kender,agarrar vuestras helix que rápido van a parar a sus bolsillos. Jaja Broma de dragonlance aparte Bienvenido al hilo,encontrarás mucha información útil y gente dispuesta a resolverte cualquier duda
Subir
V41
#5517 por V41 el 28/05/2021
#5515
Bienvenido kender!! Y a jugar con esos botones!!
Subir
Couso Ser
#5518 por Couso Ser el 28/05/2021
Bienvenido compi. Un saludo
Subir
Ramon
#5519 por Ramon el 30/05/2021
Pregunta: tener el phantom global de la mesa activado y la Helix LT conectada por XLR puede estropearla?
Subir
Asa
#5520 por Asa el 30/05/2021
CREO que si. Hace tiempo tenía curiosidad y lo busqué en las especificaciones técnicas del manual, y repito, CREO que ponía que la podía joder.

Para curarte en salud, tira siempre por el jack, que a no ser que estés en un sitio con mucha interferencia eléctrica o que tengas muchos metros de cable desde la Helix (>30m o así), no te va a meter ruido.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo