Pues yo tengo los dos, el kemper y una HX Stomp, además de varios pedales analógicos. Todo controlado por una Boss ES-8.
Utilizo los pedales analógicos en el input, luego paso por la hx stomp, que utilizo para chorus, phaser y un eq, luego el FX loop donde va el kemper. El kemper 0 efectos, sólo amplis. Del output del kemper al return de la stomp y ahí ya pues alguna modulación mas, delay, reverb, looper, etc. Contentisimo, la verdad. Comparando los efectos los unos con los otros, pues yo que se, tengo los oidos de madera supongo y no les veo mucha diferencia, me suenan tanto los efectos de la helix como los efectos del kemper increibles.
Donde si que he notado mucha diferencia es en los amplis de la Stomp contra los del Kemper. El Kemper gana, ¿por mucho?, pues yo que, a mi me gustan más, sobre todo en dinámica, pero creo que eso ya cada uno...
Pero hay ciertas cosas que no puedes hacer con el Kemper. He estado probando estas semanas por ejemplo a utilizar 2 amplis, uno en la Helix y otro en el Kemper, en paralelo, y la verdad que no suena nada mal, pero que nada mal.
Para mi forma de tocar, y las cosas que yo hago, pues el Kemper me ha abierto un mundo nuevo, nunca me hice con el seteo de los amplis de la Helix, la verdad. Todos los efectos, sin problema, pero los amplis, me cuesta barbaridades. Con el Kemper es poner cualquier profile y bum, sonando como quiero. ¿Puede que sea más tradicional y por lo tanto más intuitivo? No lo se.
Y para acabar, una pequeña reflexión:
Siempre me ha encantado el Triple Crown de Mesa Boogie, y al poco de llegarme el Kemper (hace ya unos meses) hice que uno de los bancos de la Boss ES-8 (8 presets por defecto, aunque yo uso 6, porque los pulsadores 7 y 8 los uso para el solo y el tap tempo) simulase a un Triple Crown. Encontré unos profiles que tenían muy buena pinta del ampli y lo configuré así:
Pset 1: Limpio
Pset 2: Limpio+ (Un poco más de ganancia)
Pset 3: Crunch
Pset 4 : Crunch+
Pset 5: High Gain 1
Pset 6: High Gain 2
Y joder flipé, es una homogeneidad en los sonidos que me dejó loco, la verdad. Es una cosa que nunca logré con la Stomp, los amplis como que suena bien en una franja, pero ningun ampli te llega bien de limpio cristalino a high gain más metalera. Pero TODO pasa por la stomp, y tengo 6 psets en la stomp en la que tengo para cada uno de los canales, EQ's diferentes, delays diferentes y reverbs diferentes. Fue un curro, si, pero estoy muy contento con ese banco, y aunque tengo muchos más con muchos amplis más, es de mis preferidos por la cantidad de cosas que puedo hacer. Y no creo que pudiese haberlo conseguido con el Kemper solo o con la Stomp sola.
1
Responder