Line 6 Helix

JMF
#5485 por JMF el 18/05/2021
Que le pregunten a Bill Kelliher de Mastodon, que prefiere Helix a Fractal y el motivo es por versatilidad y manejo, ya que en sonido casi no hay diferencia. A la mayoría de los de la Yihad de una marca les pones grabaciones de estudio de diferentes aparatos y serían incapaces de distinguir, yo el primero.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Sergio
#5486 por Sergio el 18/05/2021
#5480 Pues yo le recomendaría al otro guitarrista que se pase por este foro o por otros de Helix, que algo está haciendo mal. Como han dicho por ahí, poca gente puede diferenciar el Helix bien usado de otros equipos.
Subir
1
Couso Ser
#5487 por Couso Ser el 18/05/2021
Lo que hay que leer, copón. El kemper suena bien, pero...........: OCHO BLOQUES, y chimpún. OCHO...contando el ampli. ..... y a tomar por cleta la biciculo..........OCHO, y se acabó........ ni escenas ni na de na, mas que que suena bien, y puede capturar profiles , por no hablar de su estética, pantalla monocromo, y que si lo desarmas te encuentras mucho mucho mucho hueco, que te da la sensación de que has pagao por aire. Enfin..... No digo que sea malo, sino que yo no lo cambio por mi helix rack
Subir
2
Ramon
#5488 por Ramon el 18/05/2021
Si no le gusta el Helix rack dile que yo se lo compro.
Subir
juancar51
#5489 por juancar51 el 18/05/2021
.....están los mutantes y los mutontos.......
Subir
3
Todoalonce
#5490 por Todoalonce el 18/05/2021
Bah! Si lo mejor es no echar ni cuenta...¿no veis que eso es lo que quiere?.

El kemper suena muy bien pero ya está...es un aparato obsoleto desbancado por el Quad Cortex.
Subir
kanasmetal
#5491 por kanasmetal el 18/05/2021
He entrado en este hilo porque un compa de jams ha puesto una frase que me ha gustado y luego he leído un rato y veo que cuando un fanboy de una marca ataca salen otros fanboys de la otra marca a atacar también.
No soy usuario de helix pero si que escucho al compa y a otros y es una maravilla.
Soy usuario de Kemper y también es una maravilla.

Caramelos_Sugus escribió:
El kemper suena muy bien pero ya está...es un aparato obsoleto desbancado por el Quad Cortex.

De eso se trata no? De que suene muy bien aunque sea con un y ya está. Pienso que le faltan un par de “muy” más. :D


No se si el Quad desbancará al Kemper pero es que no creo que importe. El Kemper clava los sonidos de los amplis y lo seguirá haciendo. Mientras haya usuarios que hagan perfiles Kemper no palmará. Es un hecho de la compatibilidad. No siempre gana el mejor sino el que más gente lo usa y hace grande a un gran equipo. Además una vez tienes el kemper ya no dependes de Kemper para tener distintos amplis

Helix es un equipazo con más posibilidades y más capacidad de hacer cosas nuevas y sonidos nuevos. Kemper trata de hacer sonidos copiados de sonidos reales.

Son aparatos para distintos usuarios.
Subir
1
xjeanx
#5492 por xjeanx el 18/05/2021
Pues yo tengo los dos, el kemper y una HX Stomp, además de varios pedales analógicos. Todo controlado por una Boss ES-8.
Utilizo los pedales analógicos en el input, luego paso por la hx stomp, que utilizo para chorus, phaser y un eq, luego el FX loop donde va el kemper. El kemper 0 efectos, sólo amplis. Del output del kemper al return de la stomp y ahí ya pues alguna modulación mas, delay, reverb, looper, etc. Contentisimo, la verdad. Comparando los efectos los unos con los otros, pues yo que se, tengo los oidos de madera supongo y no les veo mucha diferencia, me suenan tanto los efectos de la helix como los efectos del kemper increibles.
Donde si que he notado mucha diferencia es en los amplis de la Stomp contra los del Kemper. El Kemper gana, ¿por mucho?, pues yo que, a mi me gustan más, sobre todo en dinámica, pero creo que eso ya cada uno...
Pero hay ciertas cosas que no puedes hacer con el Kemper. He estado probando estas semanas por ejemplo a utilizar 2 amplis, uno en la Helix y otro en el Kemper, en paralelo, y la verdad que no suena nada mal, pero que nada mal.

Para mi forma de tocar, y las cosas que yo hago, pues el Kemper me ha abierto un mundo nuevo, nunca me hice con el seteo de los amplis de la Helix, la verdad. Todos los efectos, sin problema, pero los amplis, me cuesta barbaridades. Con el Kemper es poner cualquier profile y bum, sonando como quiero. ¿Puede que sea más tradicional y por lo tanto más intuitivo? No lo se.


Y para acabar, una pequeña reflexión:
Siempre me ha encantado el Triple Crown de Mesa Boogie, y al poco de llegarme el Kemper (hace ya unos meses) hice que uno de los bancos de la Boss ES-8 (8 presets por defecto, aunque yo uso 6, porque los pulsadores 7 y 8 los uso para el solo y el tap tempo) simulase a un Triple Crown. Encontré unos profiles que tenían muy buena pinta del ampli y lo configuré así:

Pset 1: Limpio
Pset 2: Limpio+ (Un poco más de ganancia)
Pset 3: Crunch
Pset 4 : Crunch+
Pset 5: High Gain 1
Pset 6: High Gain 2

Y joder flipé, es una homogeneidad en los sonidos que me dejó loco, la verdad. Es una cosa que nunca logré con la Stomp, los amplis como que suena bien en una franja, pero ningun ampli te llega bien de limpio cristalino a high gain más metalera. Pero TODO pasa por la stomp, y tengo 6 psets en la stomp en la que tengo para cada uno de los canales, EQ's diferentes, delays diferentes y reverbs diferentes. Fue un curro, si, pero estoy muy contento con ese banco, y aunque tengo muchos más con muchos amplis más, es de mis preferidos por la cantidad de cosas que puedo hacer. Y no creo que pudiese haberlo conseguido con el Kemper solo o con la Stomp sola.
Subir
1
Couso Ser
#5493 por Couso Ser el 18/05/2021
Pues yo con la Helix Rack consigo los sonidos que quiero, las escenas que quiero, los presets y seteos que quiero, lo único que tengo que hacer es dedicarle un ratito, y ya te digo que suena a cañón........ a lo que quieras. Kemper por precio al igual que Axe FX3 juegan en otro campo, aunque el Axe tenga muchas más posibilidades de enrutamiento que todos juntos. El Kemper me ha llamao siempre la atención, la versión en rack....... y es raro de narices que no hace mucho me propuso un cambio un forero por mi helix rack, porque decía que quería experimentar. .,...................
Obvio que la helix para directo es simplemente perfecta de todas las maneras que lo mires. Yo lo uso (usaba, porque con la orquesta vamos caminito de DOS TEMPORADAS sin tocar) y tengo todos los recursos que un instrumentista puede soñar tener...... Quizás con otro tipo de aparato te quedes corto para directo, a no ser que te llames Ola Englund y seas un flipao de la distorsión y te compres un Kemper para sonar sólo con un sonido Hi gain y a tomar vientos.....
Es mi punto de vista. Kemper?¿ suena de la ostia, si.... pero...... son ocho bloques, y chimpun, lo que ya he dicho. El compañero xjeanx lo complementa con la stomp
Subir
2
JMF
#5494 por JMF el 18/05/2021
#5491

Completamente de acuerdo contigfo, cada uno elige lo que elige por motivos que sólo a uno le importan y le sirven, pero coincidirás con nosotros que independientemente de la opinión de cada uno, entrar a un foro de Helix a tirar el aparato en cuestión por tierra cuando la gente de este hilo tiene uno, es como decir "hola, entro aquí para decir que sois imbéciles", sin aportar nada, ni un detalle técnico, noinguna cuestión científica o algún tipo de explicación, como le dije a él en la contestación, es sólo un "lo mío é má mejón".

Las contestaciones que se lleva no son de fanboys, es de gente que intenta que este hilo se quede para hablar de Helix, resolver dudas, ayudarnos unos a otros, etc, que es precisamente lo que hacemos y no que venga un (uffff, lo que me está costando escribir todo esto sin decir verdaderamente lo que pienso de él) individuo a intentar convertirlo en el enésimo hilo sobre yo la tengo más grande.

Si alguien viene y pone un conjunto de sonidos de distintos emuladores para que los valoremos, etc me parece genial, venir a crear polémica con frases de parvulario...

P.D.: Si nos ponemos en ese plan, mi Mesa Boogie Mark IV del 93 merienda Kempers, Helixes, Axes y Quads como un perro enrrabietao, pero no se trata de eso, suena cojonudo para mí y es el centro de mi sonido pero la Helix además me permite un control, versatilidad, etc que no me permite el Axe que tenía antes y que para mí tiene un puntito más en sonido sobre Helix, prácticamente inapreciable, pero está ahí.
Subir
remenor
#5495 por remenor el 18/05/2021
#5492 Muchas gracias por contarnos tu valiosísima experiencia. Tengo un compañero con Kemper y es alucinante lo de clonar el ampli que quieres y sonar realmente como un ampli (caracter, color, presión, matices, dinámica, etc) y precisamente me estaba cuestionando hacerme con uno y integrarlo con la HX ya que siempre pensé que era una combinación ganadora. Más cuando yo también tengo mis OD analógicos antes de la HX. Aunque la HX lo hace genial también con los OD. Me confirmas con tu experiencia que será muy bueno.
Subir
xjeanx
#5496 por xjeanx el 18/05/2021
#5493
A mi lo que digo, se me queda corto, no en cantidad, sino en "flexibilidad". Son 8 bloques: en linea. No puedes hacer 2 delay en paralelo, ni marcianadas varias, no se, yo creo que en 2021, es dificilmente superable en cuanto a sonido. Todo lo demás, lo hace mejor cualquier elemento moderno.


Y tambien es cierto que para el 90% de la gente que va a escuchar lo que yo toco, no hay diferencia entre el sonido de una Helix o un Kemper, son cacharros que estan ya a un nivel, que yo que se... Si te gastas más de 700€ en un cacharro de estos y suena mal, lo más probable es que el problema lo tengas tu (por que no le has dedicado el tiempo suficiente, o porque te supera).

En mi caso, estaba contento con la stomp, pero surgió la oportunidad de pillar un Kemper, y no me arrepiento. Pero si se tiene una Helix, sobre todo de las grandes, no creo que merezca la pena hacer la inversión.

Y tambien os digo, cuando se pueda volver a tocar en directo, es muy poco probable que me lleve el Kemper. La stomp + una MC6II de Morningstar que tengo y el EV5 en una pedalera pequeña, y voy que chuto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo