Line 6 Helix

xjeanx
#5497 por xjeanx el 18/05/2021
#5495

Es alucinante lo bien que casan. Yo el Kemper lo enfoqué como si fuese un bloque más de la stomp, por eso el ponerlo en el loop. Así puedo moverlo donque quiera de la cadena. A veces uso los pedales que tengo, y a veces uso los propios OD's de la Stomp, y na, una combinación ganadora.
Os adjunto una cadena muy simple que tengo por ejemplo para un limpio, pero es que es igualita de la que podriais tener por ejemplo con un ampli por el método de los 4 cables...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.PNG
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
juancar51
#5498 por juancar51 el 18/05/2021
kanasmetal escribió:
Soy usuario de Kemper y también es una maravilla.


Di que sí. Sois varios los que utilizais el kemper y el axe en las jams y suenan de lujo. Por esos precios, no pueden ser menos. Yo tengo la helix (lt) y es el centro de mi estudio (jajaja, parezco un profesional con lo de mi estudio y es, vamos, mi cuarto, leonera, el ...no se puede fregar ni limpiar de tanto trasto que hay, que dice mi mujer y cosas por el estilo), bueno, a lo que iba: por ella paso todo lo demás, desde una pedalera midi roland gr55 a varios amplificadores y simuladores, además de pedales analógicos.... y todo va estupendo. Y eso que soy un vago redomado y no me molesto en toquetearla. Pongo en práctica algunos consejos que dais por aquí a lo sumo.
A mi me suena cañón, tanto por auriculares como por altavoces de campo cercano amplificados. No puedo estar más contento con ella. Entiendo que en esta categoria de precios, si no suena bien, no vende. La gente no es estúpida. Además, suelo tocar con dos guitarras Variax, de Line 6, una Jtv 69 y una standard, con lo que hacen el binomio perfecto la pedalera y la guitarra, con posibilidades del copón con ruedas.
Lo que es de mal gusto es entrar a tirar el aparato asi, porque sí. Yo le iba a comentar cuando lo he leido, que no se fuera muy lejos, que enseguida lo "felicitarían".
Subir
1
JMF
#5499 por JMF el 18/05/2021
#5498 Si ya tienes una Variax (yo también, la 89) entonces es que no hay discusión. Es la herramienta perfecta.
Subir
1
Freddie98
#5500 por Freddie98 el 18/05/2021
Yo también tengo ambos, ahora mismo, y por aportar mi punto de vista: decir que uno se merienda a otro denota un poco de desconocimiento, ese tipo de comparativas me resultan demasiado condicionadas subjetivamente.
A mi modo de ver el kemper hace mejor unas cosas y la helix destaca por encima en otras. Si bien el Kemper creo que está ligeramente por encima en cuanto a lo que es el sonido del ampli y su realismo la helix tiene unos efectos más depurados y de calidad superior, así como que ofrece más versatilidad de opciones. Por lo demás, tal y como han dicho por aquí, muy muy pocas personas serán capaces realmente de diferenciar el sonido de ambos...
Subir
2
Asa
#5501 por Asa el 18/05/2021
Mejor dejemos de comentar estas cosas, que ya queda claro la postura de todos, y pasemos a otra cosa 😁
Subir
2
javichu_19
#5502 por javichu_19 el 19/05/2021
Hola a todos...la verdad que llevo un tiempo con la helix pero siempre ando con presets de por ahí y cuando intento hacerme algo no termina de convencerme...

¿podríais darme "trucos" o como montáis vuestros presets (cadena de efectos, que usais más...etc...)?

Este mes estoy de mudanza y como he parado las clases, quería aprovechar a investigar en esto y creo que aprenderé más si me los hago yo que si los descargo.

Gracias a todos!
Subir
JMF
#5503 por JMF el 19/05/2021
#5502 Para mí hay unos básicos que son:

1.- Empieza configurando tus presets como si fueran un equipo real, colócalo y setéalo todo como lo harías en una situación con equipo real.

2.- A partir de ahí, olvídate de todo lo convencional y hazle caso a tu oído. Bill Kelliher de Mastodon pone los delays delante de los Amplis porque le suenan mejor, así que no hagas caso a lo que te diga la gente, hazle caso a tu oído.

3.- Minimiza al máximo el número de bloques, si puedes usar un snapshot con cambios en el seteo de un delay que poner dos delays a menos que necesites tipos diferentes.

4.- Copia, todo lo que veas que funciona de otra gente, cópialo.
Subir
javichu_19
#5504 por javichu_19 el 19/05/2021
#5503 Gracias compi.

Respecto a setear de 0 el ampli ¿algun consejor?¿Es mejor empezar con la combinación amp+cab antes que amp - cab o amp - IR?

No tengo mucha experiencia en esto porque siempre había tocado con un ampli de transistores churro...

Gracias de nuevo!
Subir
JMF
#5505 por JMF el 19/05/2021
Los Amplis de la Helix vienen “preseteados”, es decir con un sonido básico que debería funcionar más o menos decentemente, pero eso depende de gustos, la guitarra, quien toca etc...

Prueba con los bloques preestablecidos de amp+cab y a partir de ahí ve tocando y probando, siempre hazle caso a tu oído, luego ve probando el mismo amp con distintos cava y por último pasa a los ir.

Es mi consejo porque aprenderás muchas cosas que si pones directamente un ampli con ir y un seteo que te digan no vas a aprender. Y aquí, con los modeladores en general, lo importante es aprender procesos, rutinas, formas de hacer las cosas que te funcionan a ti.
Subir
sadova
#5506 por sadova el 19/05/2021
Helix lt. que me gusta y que no me gusta

Me gusta : su interface de manejo, es todo muy intuitivo, sus actualizaciones aunque nunca son definitivas , siempre hay una x.1.1,2,3... los ir de fábrica, las modulaciones , su versatilidad y el sonido en general

No me gusta: su famoso pedal d expresión. su pantalla cuando toco con luz de día , es imposible configurar nada si le está dando el sol , para mi es una pesadilla, sus reverb , aunque van mejorando , no me llegan a convencer, las veo muy poco musicales. Sus correcciones continuas en cada actualización de firmware.
Es una opinión personal y seguramente habrá gente que no esté de acuerdo conmigo
Y a ti ? Cuéntame
Subir
Couso Ser
#5507 por Couso Ser el 19/05/2021
A mi lo que me gusta es que te salva en cualquier situación. Llegas a un bolo, que hay una pantalla, pues tocas con etapa. Que vas por linea? pues suenas de cine, que te vas de viaje? pues te la llevas y tocas con cascos....... es decir, su portabilidad y su versatilidad.

Lo que no me gusta: Pues en realidad no hay mucho que no me guste..... Quizás que metan demasiadas cosas en los firmwares que no vas a usar jamás de los jamases, y que quizás esa capacidad de memoria pudiese ser usada de otra manera....... Todos tenemos amplis, irs y efectos favoritos, y quizás haya alguno que no hayamos usao nunca y no vayamos a usar en la puta vida...... Lo mismo se podría descargar algún tipo de paquete en función de nuestras necesidades, como hacen con los PODs. y arreando

Otra cosa que quizás eche en falta seria la posiblilidad de hacer capturas de amplis, como en Kemper o en el quad, Sería una gran idea, aunque supongo que es rizar el rizo......

Y ya por rizar el rizo, que llevase wifi sería un puntazo, para desprendernos del cablecito USB, integrarlo en tu red doméstica y a hacer puñetas, con el edit inalámbrico....
Subir
1
Juan Pablo Puentes
#5508 por Juan Pablo Puentes el 20/05/2021
Helix es superior a Kemper, pero hay que saberlo usar, por varios motivos.

Kemper es superior a Helix para un usuario nulo o un usuario que busca algo simple, es mucho mas enchufar y sonar bien que Helix, por lo que es muy posible que un Kemper se pueda comer a un Helix.

Los amplificadores en general, en especial con Cab de fabrica, están mejor logrados en Kemper, por lo que enchufar y tocar sin tener mucha idea es mucho mejor en Kemper, por bastante, es mucho mejor, aunque con un buen IR bien escogido en Helix puedes hacerle buena pelea.

Kemper es muy obsoleto en cuanto a efectos, muy limitado en cuanto a bloques y limitado en cuanto a cantidad de efectos, lo que si es que no son de mala calidad como dicen algunos, de hecho algunos son mejores en calidad de audio que en Helix, pero es muy poco lo que ofrece en cuanto a opciones de efectos y en cuanto a programación, casi que una HX Stomp tiene mas posibilidades que todo el Kemper, para los que somos fanáticos de los efectos Kemper es horrible en ese sentido, lo que mas extrañe fue una versión del LA2A, que en Helix la amo, pero Kemper esta demasiado atrás.

Digan lo que quieran, pero la facilidad de editar de Helix en todas sus versiones es un plus, en especial cuando tocas varios estilos y tienes que armar o editar los presets rápidamente sin tener un PC, es un dolor de huevos la pantalla del Kemper.

Donde termino de errarla Kemper, es en lanzar su pedalera tan desactualizada, sacaron una pedalera con tecnología de hace 10 años mientras toda la competencia tiene opciones mas cómodas y al mismo precio, 10 años atras hubiera sido genial, pero hoy, pesimo, tanto les costaba colocar una pantalla mas amigable y mejor interfaz de usuario? Yo realmente no lo entiendo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo