Line 6 Helix

burnhead
#5617 por burnhead el 22/06/2021
Ya tío...he visto éste. Crees que puede valer?
https://btpa.com/AS-EVH10001-XX.html
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
JMF
#5618 por JMF el 22/06/2021
#5617

Pues creo que sí, pero tendrías que pillar el G-Lab también, si no me equivoco la Helix sólo te permite controlar un TRS. En teoría sólo vas a utilizar 3 de las cuatro opciones.
Subir
1
burnhead
#5619 por burnhead el 22/06/2021
#5618 mmm... interesante...

JMF escribió:
si no me equivoco la Helix sólo te permite controlar un TRS. En teoría sólo vas a utilizar 3 de las cuatro opciones

Te pregunto por privado para no acaparar todos los mensajes (si hay alguien más al que le interese, lo hablamos por aquí)
Muchas gracias!!!
Subir
kuervo
#5620 por kuervo el 26/06/2021
Tengo una pregunta un poco chorra, si yo cojo mi preset con la Helix y le pongo un powercab con su impulso correspondiente y la salida del powercab XLR va directa a la mesa o consola...Mi sonido original que sale por el amplificador fr-fr puede variar con respecto a la P.A. según marca o equipo correspondiente? Porque si es que es así, en el único punto que tengo mi sonido original es en el amplificador que tengo detrás de mí pero el sonido que recibe el público por la P.A. puede que no sea el mismo ni por asomo. Quiero decir que no me sale el mismo tono por el amplificador que por la P.A. o si?
Subir
Todoalonce
#5621 por Todoalonce el 26/06/2021
#5620

Si te he entendido bien, tu quieres que por la PA salga el mismo sonido que por la powercab no?. Pues eso es complicado porque diferentes PA darán diferentes sonidos, además dependerá de la sala, la acústica, etc...incluso una misma PA suena diferente en diferentes salas.

Lo del sonido es toda una ciencia.

Pero vamos..que igual pasa con un ampli a válvulas, lo que escuchas en el escenario no tiene nada que ver con la PA y tampoco con la PA de otra sala diferente. Por eso se hacen las pruebas de sonido, para ecualizarlo todo y dejarlo OK.
Subir
remenor
#5622 por remenor el 26/06/2021
.
Subir
1
kuervo
#5623 por kuervo el 26/06/2021
Hoy por ejemplo he tenido una actuación en un pequeño local pero iba todo pasado por mesa, al salirme por delante de los altavoces de P A pues mi sonido no se parecía absolutamente nada, después de un buen rato intentando ecualizar mi sonido con el técnico la cosa no fue el mejor y entonces claro visto lo visto lo mismo da que tengas detrás un Marshall qué un Engl o el motor de un radiador. Solo te escuchas cómo quieres sonar tú mismo
Subir
liaoparda
#5624 por liaoparda el 27/06/2021
Yo no soy un experto en esto, ni mucho menos, pero me imagino que cualquier trasto enchufado a la Helix colorea de alguna manera, ya sea por el tipo de altavoz, dimensiones de la caja, etc. Lo mismo y un buen micro saca más ese sonido fiel. Y si se mezclan los dos, Micro y helix?
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#5625 por bernardiniheadofchota el 27/06/2021
#5623

El secreto es simple: SIEMPRE ecualizar/buscar sonar bien en el PA.

Lo que se escucha en el escenario/tu mezcla, es lo de menos (mientras te alcance como para escucharte en contexto banda, ubicarte en la canción, etc.).
Subir
liaoparda
#5626 por liaoparda el 27/06/2021
El problema es si el sonido que tienes en el escenario es el que te gusta y el que quieres transmitir....
Subir
V41
#5627 por V41 el 27/06/2021
#5625

Jaa... yo siempre creí lo contrario. Y (edito), lo sigo creyendo. Sonar siempre bien en el escenario. Buscar un sonido en donde yo esté cómodo y me escuche y me escuche con gusto.
Y a partir de ahí como el "problema" no era mío, dejar a la gente que sabe/encargada (que no quiere decir que son lo mismo) hacer su trabajo...
Subir
1
bernardiniheadofchota Baneado
#5628 por bernardiniheadofchota el 27/06/2021
#5626 #5627

Exacto, por eso, el musico mejor pago de la banda debería ser el operador de sonido. Un propio, que los conozca y sepa cómo hacerlos sonar.

Ese mismo operador, probablemente les diga "lo importante es que siempre suene todo bien en contexto banda, voy a tratar de que suene lo mejor posible tanto arriba como abajo del escenario, pero el frente es lo que importa"...

Porque la realidad es que lo importante es cómo te escuchan los de abajo del escenario, o no tocamos para ellos? Jajaja

Ojo, lo digo desde mi punto de vista de operador de F.O.H/ ing. de mezcla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo