#5617
Pues creo que sí, pero tendrías que pillar el G-Lab también, si no me equivoco la Helix sólo te permite controlar un TRS. En teoría sólo vas a utilizar 3 de las cuatro opciones.
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Tengo una pregunta un poco chorra, si yo cojo mi preset con la Helix y le pongo un powercab con su impulso correspondiente y la salida del powercab XLR va directa a la mesa o consola...Mi sonido original que sale por el amplificador fr-fr puede variar con respecto a la P.A. según marca o equipo correspondiente? Porque si es que es así, en el único punto que tengo mi sonido original es en el amplificador que tengo detrás de mí pero el sonido que recibe el público por la P.A. puede que no sea el mismo ni por asomo. Quiero decir que no me sale el mismo tono por el amplificador que por la P.A. o si?
#5620
Si te he entendido bien, tu quieres que por la PA salga el mismo sonido que por la powercab no?. Pues eso es complicado porque diferentes PA darán diferentes sonidos, además dependerá de la sala, la acústica, etc...incluso una misma PA suena diferente en diferentes salas.
Lo del sonido es toda una ciencia.
Pero vamos..que igual pasa con un ampli a válvulas, lo que escuchas en el escenario no tiene nada que ver con la PA y tampoco con la PA de otra sala diferente. Por eso se hacen las pruebas de sonido, para ecualizarlo todo y dejarlo OK.
Hoy por ejemplo he tenido una actuación en un pequeño local pero iba todo pasado por mesa, al salirme por delante de los altavoces de P A pues mi sonido no se parecía absolutamente nada, después de un buen rato intentando ecualizar mi sonido con el técnico la cosa no fue el mejor y entonces claro visto lo visto lo mismo da que tengas detrás un Marshall qué un Engl o el motor de un radiador. Solo te escuchas cómo quieres sonar tú mismo
Yo no soy un experto en esto, ni mucho menos, pero me imagino que cualquier trasto enchufado a la Helix colorea de alguna manera, ya sea por el tipo de altavoz, dimensiones de la caja, etc. Lo mismo y un buen micro saca más ese sonido fiel. Y si se mezclan los dos, Micro y helix?
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#5623
El secreto es simple: SIEMPRE ecualizar/buscar sonar bien en el PA.
Lo que se escucha en el escenario/tu mezcla, es lo de menos (mientras te alcance como para escucharte en contexto banda, ubicarte en la canción, etc.).
El problema es si el sonido que tienes en el escenario es el que te gusta y el que quieres transmitir....
#5625
Jaa... yo siempre creí lo contrario. Y (edito), lo sigo creyendo. Sonar siempre bien en el escenario. Buscar un sonido en donde yo esté cómodo y me escuche y me escuche con gusto.
Y a partir de ahí como el "problema" no era mío, dejar a la gente que sabe/encargada (que no quiere decir que son lo mismo) hacer su trabajo...
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#5626 #5627
Exacto, por eso, el musico mejor pago de la banda debería ser el operador de sonido. Un propio, que los conozca y sepa cómo hacerlos sonar.
Ese mismo operador, probablemente les diga "lo importante es que siempre suene todo bien en contexto banda, voy a tratar de que suene lo mejor posible tanto arriba como abajo del escenario, pero el frente es lo que importa"...
Porque la realidad es que lo importante es cómo te escuchan los de abajo del escenario, o no tocamos para ellos? Jajaja
Ojo, lo digo desde mi punto de vista de operador de F.O.H/ ing. de mezcla.