Line 6 Helix

kender
#5641 por kender el 05/07/2021
#5640 me pasa eso justamente.
Pero me gusta de vez en cuando sacar del armario de las castigadas alguna guitarra para desempolvar la.
Y es una pena tocar covers con una charvel y enchufar una ibanez j custom y que no estés agusto por mucho...suenan muy diferentes. Y si con un pedal EQ o una solución fácil salgo del paso pues genial.y con el tiempo he acumulado varias guitarras y todas decentillas y apetece dar caña unos días con ellas....
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Freddie98
#5642 por Freddie98 el 05/07/2021
#5641
Es bastante habitual, a mi me suele pasar también. Ajustando un poco la EQ de oído, quitando o poniendo aquí y allá, se consigue corregir bastante.
Subir
kender
#5643 por kender el 05/07/2021
#5642 pues si, la idea es tenerlo más o menos preparado. Enchufar otra guitarra pisar el pedal y a rockanrollear
Subir
JMF
#5644 por JMF el 05/07/2021
#5643

Y no es más fácil crear setlists diferentes para cada guitarra, ecualizados y calibrados para ese instrumento concreto y cargas el de la guitarra que vayas a utilizar?
Subir
1
kender
#5645 por kender el 05/07/2021
JMF escribió:
crear setlists diferentes para cada guitarra,

Jajajaja ese es el problema...para cada guitarra...no tiene huecos suficientes jajaja
Subir
Freddie98
#5646 por Freddie98 el 05/07/2021
#5644
Depende del repertorio que posea cada uno :guitarrista:
#5643
Simplificandolo mucho, se me ocurre incluir dos bloques eq en el preset, jugar con ellos activando o desactivando en función de lo que quieras reducir/enfatizar.
Por lo general se suelen conseguir buenos resultados de forma rápida toqueteando los graves y low mids...
Subir
JMF
#5647 por JMF el 05/07/2021
#5645

El problema es no leernos el manual y no saber qué los setlists los puedes exportar al ordenador y cargarlos a placer, con lo que los “huecos” son ilimitados.
Subir
1
JMF
#5648 por JMF el 05/07/2021
#5647

Me respondo a mí mismo y a ti, todo eso suponiendo que sepas que la Helix puede almacenar 1024 memorias, pero bueno entiendo que teniendo tantos sonidos y tantas guitarras se te puede, quedar corto... Ahhh Nooo!!! Que igual eso tampoco lo sabías... PÁGINA 12 DEL MANUAL
Archivos adjuntos ( para descargar)
Aaa.PNG
Subir
1
Juan Pablo Puentes
#5649 por Juan Pablo Puentes el 11/07/2021
#5644

El problema de esto es que no hay forma de cambiar el setlist con el pie, o al menos no que yo conozca
Subir
kender
#5650 por kender el 11/07/2021
#5648 a ver algunos tenemos una vida. Si tienes 8 guitarras y un set list de 40 temas , con sus partes limpias , crunch , distor solos etc etc multiplica .... Cuánto tiempo dedicas a guardar parches?
La idea es tocar no estar todos los días tocando ruletas y botones, digo yo
Subir
JMF
#5651 por JMF el 11/07/2021
O respondo a los dos útimos comentarios, estáis viendo problemas donde no los hay:

#5659 En serio con los 128 presets (cada uno con 8 snapshots) de uno de los setlists no os da para cubrir vuestras necesidades????????????

#5650 40 canciones dudo que tengas que utilizar más de un preset por canción, es decir, con un preset y 8 snapshots diferentes para cada canción creo que es más que suficiente, no sé si utilizáis más de 8 sonidos diferentes por canción. Cada preset seteado para la guitarra que vayas a utilizar en cada tema, no hace falta cambiar de setlist. En serio que estáis buscando un problema que no existe.

Tardas más tiempo en lamentarte que en setear cada preset para cada canción y cada guitarra y tenerlo hecho. En guardar un preset tardo unos 3 segundos una vez que está hecho.

P.D. 1: Alguno tenéis una vida, eso os hace tan especiales como cada ser humano que tiene la suya. Lo que pasa es que algunos hemos dedicado un ratito a leer el manual.

P.D. 2: En algunos temas de mi banda uso hasta sonidos de acústica con la variax además de un par de delays y un par de reverbs seteados diferentes con los diferentes cambios de canal y activación de eq del mesa boogie (uso 4 cables) conmutados por midi desde la Helix, ni en ese caso, he necesitado más de 8 snapshots para el tema.

P.D. 3: Igual estoy equivocado, pero ponedme una situación real en la que se os quede corta la Helix y vemos como solucionarlo, seguro que se puede hacer.
Subir
3
KeeMarcello
#5652 por KeeMarcello el 11/07/2021
Ni en una orquesta en dos pases por noches y todo versiones y sonidos diferentes te gastas un setlits de memoria entero y menos con snaps.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo