Nunca he salido directo a mesa porque este es el miedo que me da, lo de tener tú sonido guay, llevar meses ensayando con ese sonido y en el escenario no tiene nada que ver lo que sale por PA.
Y ecualizar y toquetear sin saber muy bien técnicamente que estás haciendo.
A veces creo que el ampli y el micro es un terreno en el vas más seguro tanto tú como el técnico porque está más que probado.
Llevarte un helix o lo que sea y jugársela a sólo ir enchufado a la mesa es jugársela un poco y que eso es válido para escenarios profesionales con técnicos acostumbrados a estos cacharros y que hacen sonar cualquier cosa de manera profesional.
Por eso y por temas de volumen, mucha peña lleva una etapa y una pantalla porque te da seguridad en el escenario y el técnico te planta un micro delante y se mueve en un terreno conocido.
Lo de los FRFR lo veo como un comecocos que nos hemos creído porque no entiendo como pueden decir que son de respuesta plana y escucharse todos diferente. ¿De qué me sirve que sean planos entonces?. Además, luego cada PA es un mundo sonoro diferente.
Lo dicho, que no será ni mejor ni peor pero que un micro delante de un altavoz da más seguridad a ti y al técnico que sea para encontrar el sonido de la sala y que ir con un aparato de estos directo a mesa es un poco jugársela en el sentido de que tienes que tocar ecualizaciones del helix y de la mesa hasta dar con el equilibrio de escucharte tú bien y la PA.
Y ecualizar y toquetear sin saber muy bien técnicamente que estás haciendo.
A veces creo que el ampli y el micro es un terreno en el vas más seguro tanto tú como el técnico porque está más que probado.
Llevarte un helix o lo que sea y jugársela a sólo ir enchufado a la mesa es jugársela un poco y que eso es válido para escenarios profesionales con técnicos acostumbrados a estos cacharros y que hacen sonar cualquier cosa de manera profesional.
Por eso y por temas de volumen, mucha peña lleva una etapa y una pantalla porque te da seguridad en el escenario y el técnico te planta un micro delante y se mueve en un terreno conocido.
Lo de los FRFR lo veo como un comecocos que nos hemos creído porque no entiendo como pueden decir que son de respuesta plana y escucharse todos diferente. ¿De qué me sirve que sean planos entonces?. Además, luego cada PA es un mundo sonoro diferente.
Lo dicho, que no será ni mejor ni peor pero que un micro delante de un altavoz da más seguridad a ti y al técnico que sea para encontrar el sonido de la sala y que ir con un aparato de estos directo a mesa es un poco jugársela en el sentido de que tienes que tocar ecualizaciones del helix y de la mesa hasta dar con el equilibrio de escucharte tú bien y la PA.
