Line 6 Helix

juancar51
#5749 por juancar51 el 15/09/2021
Yo me acabo de enamorar hace unos dias de un preset de Fremen, clonando a un Friedman con sus irs correspondientes, que por cierto, tiene varios presets de este ampli (y bastantes mas), de un pack que compré y que en principio, no le hice mucho caso. Suelo tirar de choptones o de Glenn delaune. Pero este, me ha pillao. Vienen con las irs a -18 y ahí estaba el asunto. Basto ponerlo a -12 y suena del copón, al menos para mi. de los 6 snapshots que lleva, me mola el ritmico 1. Tengo que probar todos los demás presets del pack.

La Helix suena bien. Una muestra de una impro con la Variax Jtv69 emulando una sg con el firmware viejo, el 1.9.

Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
JMF
#5750 por JMF el 15/09/2021
Pero la oferta es para nuevas compras.
Subir
Toni
#5751 por Toni el 15/09/2021
#5748

La excusa es genérica, a mí me dijeron exactamente lo mismo el año pasado, que ya salió la promo de Native gratis( entonces era sin Cubase, sólo Native )

Pero es lógico, como dice el compañero JMF, es para nuevas compras de x a x fecha, si lo hemos comprado antes, como mi caso, que fué en 2020 tan sólo dos semanas antes de que sacasen la promo, no tragan, y en lugar de mandarnos a freír espárragos, nos mandan el copy paste de factura borrosa, que es más diplomático.
( Si sigues insistiendo, al final educadamente te contestan que claro, que tu compra está fuera de fecha )
Es una putada, yes, pero no incumplen su palabra.
😅
Subir
Ramon
#5752 por Ramon el 15/09/2021
Mi factura también está borrosa. No ha colado jaja
Subir
Toni
#5753 por Toni el 15/09/2021
Pues mira que yo aún con todo, al rellenar el formulario, les escribí una anotación en la que les aclaraba que era consciente de estar fuera de fecha, pero había comprado el Rack tan sólo 2 semanas antes, y bueno que quizá si además de la politica de captación de clientes, tuviesen una de fidelización, puesto que yo soy consumidor de Line 6 habitual, con gear registrado,blah,blah...

Pero en el fondo no era más que para limpiar mi conciencia, y continuar diciéndome que sigo siendo el tío más integro del mundo. :mrgreen:

En conclusión, aunque no "fidelicen" con estas cosas, yo me mantengo in Love con estos tíos.
Subir
1
kender
#5754 por kender el 20/09/2021
.el otro dia toque con un guitarrista que usaba una pequeña pedalera con una pantalla Laney112, ya sabeis con un cono de 12" y 200w.
Me dijo que bien pero que queria pillar la Laney 2x12 y 400w.
Crees que puede cubrirte en las mismas situaciones que un ampli esta laney de 400w y dos conos.??
Seria el doble de potencia real que la headrush 112.

Alguien quentoqie embdirecto con pantallas frfr puede iluminarme.
Subir
Couso Ser
#5755 por Couso Ser el 20/09/2021
A ver, yo te voy a responder según mi experiencia, y es que he tenido casi todos los frfr que suele usar la gente para tocar con moduladores, y luego te voy a dar mi conclusión final.

con el headrush 112 me faltó presión, lo cambié por el powercab de line6 y le vendí al día siguiente, ya que en directo desaparecía de entre los vivos. Pasé al Laney 112 y, bueno, estéticamente no me disgustaba, aunque para directo me diese igual. Atomic, idem...... y así hasta que me sonorizaron una vez con unos Electrovoice de 15" con mogollón de watios, que no me disgustaron en lo que respecta a presión sonora y calidad, pero algo chillón en agudos (fué lo que más me gustó). Se me ocurrió pillarme una pantalla 112 con un celestion g12t100 y una etapa seymour duncan powerstage 170, y..........desactivando los irs y cabs............ FUÉ BRUUUUUUUUUUUUTAL. No quiero saber absolutamente nada de FRFR. En mi casa conecto a monitores de campo cercano para grabar y no matar a nadie, y en directo con unos buenos inears que tengo si conozco al técnico, y si voy a tocar en un local, garito, local de ensayo, ETAPA Y PANTALLA de las de toa la vida. Los frfr son un invento que suenan bien para casa, pero que a mi para directo no me funcionan porque no suenan un cagao.

Ya lo he explicao en más ocasiones. Actualmente uso una Palmer Match 402 y un par de pantallas para depende de qué eventos.

Espero que te haya servido mi experiencia. Al resto no me fusileis, que sólo he contao lo que a mi me ha funcionao y lo que no . que os veo venir. :transformacion: :russian_roulette: :russian_roulette: :russian_roulette: :russian_roulette: :russian_roulette: :russian_roulette: :russian_roulette:
Subir
4
Juan Pablo Puentes
#5756 por Juan Pablo Puentes el 22/09/2021
Tenemos un grupo de wsp de Helix y HX Stomp, somos mas de 200... si alguien quiere el link que me escriba por interno
Subir
sadova
#5757 por sadova el 24/09/2021
#5755
Buenas Couso ser. Yo tengo la seymourd duncan desde que salió prácticamente, es lo más parecido a un ampli a válvula. Cuando le conectas la Helix, la versatilidad que tiene este set es impresionante. Una de las razones que mas me motivaron para ir con etapa + altavoz de neodimio 1x12 + helix, es el peso. El fender de 25 kilos mejor se queda en casa. En directo suelo hacer lo mismo que tu. Si hay PA potente conecto la helix a mesa y me monitorizo con mi etapita,. lo bueno que tiene helix es que puedes rutear todas las posibilidades. Tengo que probar el tema de ir con in-ear,. en casa suelo tocar con auriculares y me encanta, pero en un escenario nunca he probado y me parece muy importante tener una buena escucha de la banda .

Actualmente estamos haciendo un tributo a las Divas (whitney, Celine, etc..) y en el último concierto fui con un monitor de 10' RCF en el escenario y la Helix en stereo a la PA, Resultado ? cuando salí en la prueba de sonido con mi inalámbrico, al lado de la mesa de mezcla y escuché la guitarra, flipé en colore. Nunca he escuchado mi guitarra por la PA sonando tan perfecta. los efectos. el sonido nítido, creo que hacer sonar un ampli en directo por la PA microfoneado es mucho más complicado de lo que parece. en el escenario con el monitor estuve mas o menos bien. el monitor RCF lo levante con un pie del suelo apuntando a mi oreja y la verdad que me fue muy bien.
Subir
1
Couso Ser
#5758 por Couso Ser el 24/09/2021
sadova escribió:
Actualmente estamos haciendo un tributo a las Divas (whitney, Celine, etc..) y en el último concierto fui con un monitor de 10' RCF en el escenario y la Helix en stereo a la PA, Resultado ? cuando salí en la prueba de sonido con mi inalámbrico, al lado de la mesa de mezcla y escuché la guitarra, flipé en colore
jejejejeje. Es la misma cara que se me queda a mi en directo.
Enhorabuena compi.... haces exactamente lo mismo que yo, y me alegro un monton.
El dia que te pongas unos inear decentes en directo, a ser posible en stereo, vas a tener otra experiencia orgasmica, porque va a ser como si estuvieses en la mesa escuchando TODO EL BOLO.
Mi mas sincera enhorabuena compañero, y muchas gracias por seguir mis consejos.

Ya nos irás contando.👏👏👏
Subir
1
Chanfli
#5759 por Chanfli el 24/09/2021
Hola, una pregunta sobre IRs, a ver si averiguamos que me está pasando. Actualmente toco con Helix LT directa a monitores Mackie de 5". Uso SIEMPRE un IR ROYER R121 EVH que me suena de lujo, pero solo puedo usar ese, cualquier otro IR (ohwhammer, etc) me suena a plástico. Ya me pasaba esto con el monitor Headrush FRFR.
No se por que todos los IRs me suenan a pedalera barata, el EQ Global lo tengo deshabilitado, pongo EQs, las quito, ecualizo los AMPS de mil maneras y no hay forma de que suene bien cualquier IR que no sea mi amado ROYER. Lo mismo es mi oido.
Subir
Couso Ser
#5760 por Couso Ser el 24/09/2021
Chanfli escribió:
ualquier otro IR (ohwhammer, etc) me suena a plástico.
Dinos donde lo colocas en la cadena....... y supongo que sabrás que en los Irs hay mogollón de parámetros que cacharrear....... Haznos un esquema de cómo y donde lo colocas en tu cadena....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo