Line 6 Helix

yodaferth
#5605 por yodaferth el 21/06/2021
#5603 EN la misma página de descargas de Line 6 tienes las instrucciones de como actualizar.

Y una de las cosas que decían era si tenías un firmware de antes de la 2.70, era actualizar a la 2.70 y luego a la 3.0 y luego ya de ahí en adelante.

Por tanto te toca actualizar antes a la 3.0 y luego ya a la 3.11.

Otra cosa que yo recomiendo es bajar el HX edit nuevo y el nuevo updater, y bajarse el firmware de su página de descargas y actualizar offline. Si se te cuelga a media actualización, vuelves a instalar el HX edit para que te cargue de nuevo los drivers y vuelva a reconocer la Helix. Y muy importante ver que firmware necesitamos, que aunque han unificado el núcleo, todos tienen sus cosillas y yo casi la lío metiendo un firmware de Helix floor en la LT, al final no pasó nada, pero se pudo liar. Eso antes del firmware 3.0.

Lo del Hx edit nuevo que corresponda con el firmware es vital para que te "vea" las novedades que hayan metido. Recomiendo hacer un backup antes de actualizar, para tener los preset e IR'S guardados por si acaso.

Suerte.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Couso Ser
#5606 por Couso Ser el 21/06/2021
Me acabo de dar cuenta..... Me meto en la sección de venta de segunda mano de amplificadores y he visto desde las primeras páginas que hay mucha oferta de Kemper de segunda mano, incluso me ha llamao la atención una en la que lo cambiaban por helix rack........ qué está ocurriendo? alguien sabe algo?
Subir
kender
#5607 por kender el 21/06/2021
Yo hace un mes pase del helix lt nuevo de tienda al 3.11 directamente....por suerte bien.
Subir
Asa
#5608 por Asa el 21/06/2021
#5606
Supongo que por la entrada del Neural QuadCortex al mercado. Yo me he planteado si hacer el update y vender la helix para pillarme la Neural. Pero en el punto en el que está, a mi por ahora no me compensa. La Helix está mucho más avanzada en cada firmware que sacan
Subir
1
Couso Ser
#5609 por Couso Ser el 21/06/2021
Yo ni me lo planteo. La funcionalidad que tengo para directo con el helix control, y el numero de escenas, y la facilidad de acceso no lo encuentro en ninguno de los demas cacharros..... Tienen que volver a nacer.
Subir
1
burnhead
#5610 por burnhead el 22/06/2021
En mi caso, es que me he vuelto a las gargulas...por lo poco que hago y toco, echaba de menos la vibración de las válvulas, el golpe en el pecho, el aire moverse...Toco Metal básicamente.
La Helix, la quiero para efectos.
Ésto me presenta una duda, ya sé los varios tipos de conexiones, pero obviandolas, cómo funciona la dinámica de los presets en mi caso? Me busco un preset limpio y lo más transparente posible mientras uso la distor del ampli, y lo cambio cuando quiera otros con efectos?
Porque poner en bypass, quitar y poner todo el rato, quizás es más complicado, no?
Sds!
Subir
JMF
#5611 por JMF el 22/06/2021
#5610
No puedes obviar el tipo de conexión que vas a utilizar burnhead, de la misma va a depender cómo vas a enfocar tu forma de hacer los presets. Si quieres te hago algunas preguntas y te oriento un poco, yo utilizo esa configuración de ampli y helix.
Subir
burnhead
#5612 por burnhead el 22/06/2021
#5611
Ah...yo lo decía porque (a parte de que las estoy probando y viendo cual me conviene más) según una conexión u otra, pongo los efectos delante, detrás, o unos delante y otros detrás, pero en cualquier preset que elija modificará el sonido del ampli, no? Por eso lo obviaba
JMF escribió:
Si quieres te hago algunas preguntas y te oriento un poco, yo utilizo esa configuración de ampli y helix.

Por supuesto! Vuestros consejos serán bienvenidos!
Subir
JMF
#5613 por JMF el 22/06/2021
#5612 Dependiendo del tipo de conexión que utilices va a "modificar más o menos el sonido del ampli.

1.- ¿Qué ampli tienes?
Subir
burnhead
#5614 por burnhead el 22/06/2021
#5613
EVH 5150 3 100w (el primero)
Quería usar la Helix para cambiar también los canales pero no tiene MIDI ni se puede usar un cable normal para hacerlo...tiene mucha electrónica, puertas lógicas etc...una putada...
Subir
JMF
#5615 por JMF el 22/06/2021
#5614

Vale, acabo de verlo, esa entrada es una putada porque no permite muchas opciones aunque alguien te pueda hacer un apaño. Mi ampli tiene seis entradas de jack para las conmutaciones (canal, eq, reverb, potencia, etapa) y lo conmuto por midi con un G-Lab Mac.
Subir
1
JMF
#5616 por JMF el 22/06/2021
Si te pudieran hacer un cable que tuviera por una parte macho de la entrada de tu ampli y que sacara los distintos "switcheos" con hembras de jack te valdría mi cacharro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo