Line 6 Helix

V41
#5581 por V41 el 08/06/2021
#5579
Hola, cómo estás... Sólo recomendarles los videos de Ariel Pozzo.
Ariel Pozzo Seredicz desde hace unos treinta años o más está estrechamente ligado al negocio de la música. Debe haber grabado en no menos de ciento cincuenta discos, o más, de muchísimos artistas.
Me resultó gracioso, de la mejor manera, que se lo pueda considerar un youtuber... ja.

Es un fucking conocedor de guitarras, modelos, pedales, amplis, y de todo lo relacionado al mundo del guitarrista, casi fetichista, y del músico profesional en general.
Algunos lo detestan por aquí en Argentina... dicen que es muy soberbio... en fin. Pero son muchos más lo que no creen, o no le dan importancia a eso...
Yo siguo sus videos en vivo, en donde suele responder preguntas de todo tipo y que suelen ser muy ricos en datos, historias de marcas, consejos, tips, relacionados con el mundo de los guitarristas en particular, pero también, aunque en menor medida con la música en general. Realmente son muy interesantes.

Ahora está en plan "coleccionista de pedales Boss de los 90" y evidentemente los está comprando en estos momentos, porque cada vez que tiene uno nuevo hace un pequeño review de cinco minutos, diez, mostrando en cada uno de ellos cómo funcionan ... y viene de su etapa "toco únicamente con guitarras hechas por luthiers argentinos", que se las hicieron para él, bajo sus especificaciones, y teniendo además una hermosa y variada colección de Gibson, PRS, Fender. Creo que iba a hacerlo directamente en una de sus giras con Miguel Mateos, un músico argentino de pop/rock (que a mí no me gusta!) que es muy exitoso en América Latina, con quien trabaja hace como veinte años. El video en donde cuenta cómo quedó en la banda es muy gracioso.

El sitio "Musiquiatra" es de él. Es un foro bastante variado... Hay cosas muy interesantes, pero hay múchísimas que no lo son tanto...
De la Helix ahí, muy poco. Casi nada. Aquí en Argentina, una Helix es un equipo de mucho valor.
Y eso relacionado con que la relación $ argentino y u$d es tremenda...
Yo la compre en 2018, cuando 1 dolar equivalía a unos $25.- Hoy, tres años después, 1 dolar equivale (redondeando) a $150.-.
Por otra parte creo que la discusión Digital vs. Analógico acá tiene contrincantes más talibantes, más extremos y se lleva por delante casi cualquier razonamiento. El apartado para la Helix del Musiquiatra debe tener cien mensajes!

Yendo al tema de su propia pedalera Helix, él primero tuvo una Headrush y luego una Helix y las comparaba y hacía críticas de qué cosas le gustaban y qué no... Estamos hablando de cuando salieron, con firmwares más modestos, con menos amplis, menos FX, pero sobre todo, con menos versatilidad. La incorporación de los Snapshots fue fundamental para que él mismo se decantara por la Helix y lo dijera abiertamente.
EDITO: La usa en sus shows y en sus giras... la saca a pasear siempre. Sin embargo, para grabar suele utilizar plugins.

En definitiva, sus videos (finalmente es un youtuber!! ajajaaa) me resultan muy, muy útiles y los recomiendo.
Saludos!

T
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
liaoparda
#5582 por liaoparda el 09/06/2021
Yo suelo ver algunos vídeos de Ariel, aunque algunas veces se va repitiendo bastante (es normal, 10 o 12 años hablando solo de guitarras pues da lo que da). Para mí es un excelente guitarrista y profesional del tema.
En el vídeo que he puesto explica cómo configura la pedalera, pero va un poco de pasada, rápido y la imagen no es totalmente clara, me imagino que tampoco quiere que la gente copie exacto sus parámetros, que cuesta un rato hacerlos.
Pero ya digo, bajando mucho la velocidad del vídeo y teniendo paciencia puedes ver y darte una idea de una configuración hecha por un guitarrista profesional y que de entrada puede servir, aunque hay parámetros que no se puedan ver al no pasar páginas como para ver el Bías, etc.
Yo lo he copiado y adaptando algunos parámetros a mí guitarra y gusto personal le sacas mucho jugo.
Subir
1
kuervo
#5583 por kuervo el 10/06/2021
Ariel es un crack! Lo sigo desde hace años
Subir
2
JMF
#5584 por JMF el 12/06/2021
Unas preguntas:

Cuando hacéis recorte de altos y bajos:

1.- ¿Lo hacéis con un bloque independiente, en la eq global o en el ir?

2.- ¿Hacéis los recortes de oído o mirando los parámetros del cono que se emula?

3.- En caso de hacerlo con un bloque independiente, ¿qué efecto concreto usáis?
Subir
Couso Ser
#5585 por Couso Ser el 12/06/2021
JMF escribió:
Cuando hacéis recorte de altos y bajos:
A ver..... yo te cuento..... Llevo recortado en la EQ general abajo en 140Hz y arriba en 20KHz...... eso para empezar.... y luego cada preset es un mundo. Por regla general yo no pongo bloque de EQ, con tocar los parámetros del cabezal me sobra y me basta. Las IRs tampoco las toco, según caen ahí se quedan...... Y en una PEA decente mi cacharro suena a gloria divina, al igual que en casa.
Subir
pabloelbeso
#5586 por pabloelbeso el 12/06/2021
Hola a tod@s!!!. Hoy os traigo otra comparativa, Helix LT vs Headrush Gigboard. Veremos tres amplis, Fender Twin Reverb, Soldano SLO100 y Marshall JCM800. Espero que os guste. No olvideis darle al like y suscribiros a mi canal. Un saludo!!!

Subir
2
JMF
#5587 por JMF el 12/06/2021
#5585

Recortas por abajo a 140???? En serio?
Subir
Couso Ser
#5588 por Couso Ser el 12/06/2021
JMF escribió:
Recortas por abajo a 140???? En serio?
<perdón perdón, es en 40Hz, jejejejejeje, se me ha ido un uno. sorry
Subir
kender
#5589 por kender el 12/06/2021
Yo pongo un eq 10 bandas al final de la cadena.
Los que más toco es las freciencias

16khz al mínimo -15db

8khz casi también a -10db
Subir
Couso Ser
#5590 por Couso Ser el 12/06/2021
kender escribió:
Yo pongo un eq 10 bandas al final de la cadena.
Es otra de las posibilidades. A mi personalmente me llama muchísimo la atención la historia, por saber si se añade un bloque con una EQ y donde se añade. Ya os comento que no lo he hecho nunca, porque me ha dado la sensación de tener el tono que necesito, pero por saber que no quede.
Subir
kender
#5591 por kender el 12/06/2021
Yo antes con pedales analógicos lo ponía al principio pero con Helix lo pongo al final...
Es que uso mesa boogie que tiene uno de bandas al final , afecta al sonido final, como ahora no lo tengo activado , uso el de 10 bandas del Helix al final de todo.
Pero hay que probar , que para gustos.....
Yo desde que vi el vídeo aquí en guitarristas del uso del pedal EQ siempre en mi pedalera
Subir
Todoalonce
#5592 por Todoalonce el 12/06/2021
Yo uso dos Headrush 108 en stereo y recorto bastante los graves en la EQ general pero no toco el resto de frecuencias, porque al estar en el suelo como cuñas, retumban mucho. Luego al final de la cadena en el preset suelo poner a veces otro ecualizador para perfilar el sonido porque yo lo veo como si procesara el sonido en un estudio y terminara de pulir el sonido final ecualizándolo.

Pero tambiñen puedes ponerlo delane si quieres modificar un poco el sonido de la guitarra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo