Line 6 Helix

JMF
#5569 por JMF el 07/06/2021
#5568

Como te dije todo es probar, yo utilizo así los chorus y los delays y me suenan geniales. Si tienes dudas, mándame un mensaje privado, te paso mi móvil y hablamos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
kender
#5570 por kender el 07/06/2021
#5569 ok gracias, voy a meterle caña probando formas....
Si me veo mal, terminaré usando el canal limpio del mesa y usaré el Helix de efectos...pero voy a meterle unas horas que el sonido es caprichoso
Subir
Couso Ser
#5571 por Couso Ser el 07/06/2021
Compi kender, te has mirao los videos que te ha dejado JMF?????????? por casualidad????
Subir
kender
#5572 por kender el 07/06/2021
#5569 qie hay que poner en la pantalla del Helix.
Yo he puesto un i
OD +el ampli que quiero + la bocina + delay + chorus .
Pero no sé cómo reconocerá la Helix los que van delante y después....supongo que por el orden en la pantalla
Subir
kender
#5573 por kender el 07/06/2021
#5571 si, pero no soy el más hábil de mi promoción...parece ser.
Seguiré probando, será la impaciencia porque suene bien a la primera
Subir
JMF
#5574 por JMF el 07/06/2021
TE SOBRA LA BOCINAAAAAA, QUE NO HACE FALTA QUE PONGAS EMULADOR DE ALTAVOZ NI IR
Subir
JMF
#5575 por JMF el 07/06/2021
Ya no voy a preguntar si te has leído el manual entero, te pregunto simplemente si lo has abierto, en serio.
Subir
2
Todoalonce
#5576 por Todoalonce el 07/06/2021
#5570

A ver....olvidate del metodo de los 4 cables ni nada. Tu tienes que hacer esto:

El cable de la guitarra lo conectas al input de la Helix

conectas un cable (con las mismas clavijas que el de la guitarra) pero esta vez desde la salida jack 1/4 del helix (la que pone mono) y el otro extremo lo conectas al return del ampli.

Ahora, en el Helix, pones lo de la imagen adjunta.

Mira...el helix emula 3 cosas de un amplificador:

El preamp, el amplificador entero (este es el que debes usar) y el altavoz. Al tú querer sonar por el altavoz del ampli, ya no hace falta que pongas otra simulación de altavoz en el helix, eso se usa cuando quieres sonar por cascos, unos monitores de estudio o los altavoces de música que te ponen en los conciertos para que el público escuche la actuación.

Pero si vas a usar un ampli, no debes usar simulación de altavoz.

Otro consejo:
Hay algunos bloques de preamp que notarás que suenan bien y otros que no distorsionan o que no tienen cuerpo, eso es debido a que en muchos amplificadores, como los VOX o los Plexis, la distorsión es una combinacion de etapa y previo y al estar emulando solo el previo, es normal que no consigas el sonido esperado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20210607_200523.jpg
Subir
3
Todoalonce
#5577 por Todoalonce el 07/06/2021
Otra más real...

No le eches cuenta a la linea de abajo, esa la tengo yo así para otras cosas. Tú mira la de arriba
Archivos adjuntos ( para descargar)
20210607_201533.jpg
Subir
1
V41
#5578 por V41 el 08/06/2021
#5576

Ey Míster Sugus!

No se puede ser más didáctico... Hasta el dibujito le hiciste!!
Tremendo.. muy bien!!!

Es usted un ejemplo para los que como yo, tenemos poca paciencia, no nos ponemos en el lugar del otro, somos calentones y todos los etcéteras.

Agradecido.
Subir
liaoparda
#5579 por liaoparda el 08/06/2021
Hola a todos. Bueno, pues llevo poco tiempo con la Helix y todavía me queda muchiiiisimo por aprender, aunque cada día voy cogiendo cosillas gracias a vuestros consejos. Por favor, seguid con vuestras colaboraciones que son muy importantes para muchos de nosotros, aunque nos repitamos de vez en cuando.
Vi este video que algo me ha ayudado a conseguir algunas combinaciones y ecualizaciones de efectos y un poco de amplis, que aunque no aparecen completas, con un poco de imaginación se puede conseguir, para empezar, algo que vaya sonando.
Es un vídeo del youtuber Ariel pozzo, ni que decir tiene que yo uso una guitarra de iguales características y el estilo e intención de sonido son parecidos, aunque en destreza no le llegó ni a la suela de los zapatos. Lo que quiero decir, es que lo que hace este tío puede que no le valga a todo el mundo, pero a mí me ha ayudado.
Para poder captar cosillas, recomiendo enlentecer la velocidad del vídeo y se pueden ver los modelos de efectos que usa y un poco por encima su ecualización, etc.
El cabezal también se ve, aunque en pantalla usa un IR, que no tengo, pero se puede coger el genérico de la misma marca y con EQ y micro puedes conseguir algo parecido.
Está orientado a Les Paul, si alguien encontrara uno parecido de stratocaster se lo agradecería eternamente.
https://youtu.be/v-5w3i_BDTg
Subir
1
inak
#5580 por inak el 08/06/2021
#5478

Pues muchas gracias por avisar compañero, a buenas horas me he enterado :oops: ... así me van a tocar a mí cosas en los sorteos!!

En fin, felicidades al ganador!! Y perdón por meter la gamba en el foro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo