Line 6 Helix

yodaferth
#5689 por yodaferth el 26/07/2021
#5688 Deberias bajar el HX edit 3.10 o no verás parte de los amplis nuevos y pedales que se han puesto en las nuevas versiones del firmware y te puede dar problemas al guardar los preset que crees.

Y baja la ultima versión de los drivers de Helix también.

Pero yo me refería a los drivers de audio del propio ordenador, no de Helix, no sé si me he explicado o se me ha entendido.

Sin ellos el sonido con los genéricos de Microsoft es sin cuerpo y raro y a veces no suenan bien o hacen ruidos raros si no coincide el bit rate de lo que estemos reproduciendo.

Revisa los drivers de audio, e instala el Hx edit ultimo y los drivers de Helix de la página de descargas de Line 6, para asegurarte de no tener problemas.

https://line6.com/software/
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
JMF
#5690 por JMF el 26/07/2021
https://line6.com/customtone/profile/HelixArtistTone/

Dos presets nuevos: uno de Palau y otro de Dee Dammers.
Subir
2
Richierg
#5691 por Richierg el 03/08/2021
Chicos, en el ordenador tenia un conector usb aplastado, lo lleve a cambiar y sigue igual. He actualizado el Hx Edit a 3.11. Los drivers estan todos actualizados. El Windows es craqueado pero antes de actualizar el creaqueo sonaba perfectamente, sigue sonando nasal y quitandole el eco y la rever sigue sonando fatal sin garra. Supongo que a alguien le habra pasado, necesito una mano. Gracias-
Subir
Thorin
#5692 por Thorin el 04/08/2021
A mi me paso una vez que sonaba rarísimo, como con falta de ganancia....y era que el cable de la guitarra no estaba bien insertado en su sitio en la Helix....mira a ver si es eso....


Salud!!
Subir
Toni
#5693 por Toni el 04/08/2021
#5691

Hola,

Si ya has revisado todo lo referente a drivers y versiones firmware y software tal como te sugieren los compañeros, yo buscaría el problema por otro lado.

Has probado ha utilizar otra salida? Por descartar que sea un problema de las salidas xlr, cosa que por otro lado sería rara.

Otros monitores? Por si el problema fuese la entrada de los monitores....Te ocurre con todo el audio del pc o solo con el procesador?

Prueba también si te ocurre con la salida de cascos.

Revisa también cableado como te dice Thorin, Jack de guitarra, cables a monitores, cable de alimentación ( si es raro, pero puede sorprenderte )

No sé, ve descartando elementos de la cadena.

Saludos y suerte!!
Subir
Couso Ser
#5694 por Couso Ser el 04/08/2021
Yo por descartar, el problema lo tienes o en la helix o en el PC..... Cómo saldrías de dudas? facil, si es que no lo has hecho ya. Conecta la Helix en el pc de esa vecina buenorra que todos tenemos, y así sales de dudas. Si te sigue haciendo lo mismo es la helix, y si no, pues el PC..... Facil y sencillo. Supongo que ya habrás hecho esa comprobación, no?
Si ves que es el PC, que posiblemente si, pues yo te recomiendo un formateo a fondo, que hagas una instalación limpia del sistema operativo y que vuelvas a instalar todo, saldrá andando fijo.,
Subir
KeeMarcello
#5695 por KeeMarcello el 04/08/2021
Ostia yo no tengo vecina buenorra,es una señora mayor. Debe ser que el pc es mi antiguo,me piro pal carrefur a pillar un tope de gamma pa que haber si hay suerte y viene una sobrina de 25 años a pasar unos días con ella al menos.
La informática es un lado que ni ellos entienden. Te pongo un ejemplo.
Tengo un MacBook Pro 2020,y funciona perfecto con el ordenador,escucho música perfecta,veo vídeos y demás. Peeeero cuando pongo vídeos de YouTube cada x tiempo suenan ruidos como cortes de audio. Solo es en la plataforma YouTube y por velocidad no es que tengo 600megas.
Si descargo el vídeo ya no hay problema o si lo visualizo en otra página tampoco.paranoias informáticas y actualizaciones que corrigen una cosa y joden otra
Subir
Richierg
#5696 por Richierg el 04/08/2021
Gracias compañeros, voy a ir probando cada una de las cosas que me habeis indicado, ya os contare. Saludos.
Subir
Dannybag666
#5697 por Dannybag666 el 05/08/2021
Hola. Antes que nada intenté buscar en el foro mi duda pero no tuve éxito y para evitar crear otro post pues lo pongo por aquí. Espero puedan ayudarme.

Tengo la Helix Floor conectada por el método de 4 cables por el loop 1, es decir lo que se escucha es mi propio amplificador, ahora aquí viene la cuestión... Tengo un par de monitores Yamaha HS5 que quisiera conectarlos a la Helix para que funcione como interfaz entre mi PC y los monitores, y así pueda escuchar música a traves de ellos. Pero la duda es si puedo hacerlo al mismo tiempo, es decir tocar a través de mi ampli y que en los monitores sólo se escuche lo que reprodusca en mi pc a través del usb de manera independiente pero al mismo tiempo. Esto con el fin de tocar al mismo tiempo con música de fondo sin que tenga que comprar una interfaz dedicada a los monitores...

Gracias
Subir
JMF
#5698 por JMF el 05/08/2021
#5697 en principio se debería poder, utiliza dos líneas distintas de procesado una con origen jack y salida jack hacia tu ampli y otra con origen usb y destino xlr para los monitores.
Subir
Couso Ser
#5699 por Couso Ser el 12/08/2021
Hola compis. Alguien sigue los foros yankyes???? se oye algo de alguna actualización???¿?
Subir
kender
#5700 por kender el 12/08/2021
Que yo sepa la última fue hace poco, unos meses
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo