Line 6 Helix

kender
#5557 por kender el 06/06/2021
#5556 yo quiero usar los amplia del Helix, pero porber los efectos donde suelo ponerlos, distors delante y ecos detrás.

Entonces No pongo las opciones send y return antes y detrás de los dibujos del ampli en la pantalla del Helix?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
JMF
#5558 por JMF el 06/06/2021
El primero de los 4 links que he puesto es una explicación de Micky de aquí del foro perfecta sobre cómo funciona un modelador-multiefectos y el por qué de utilizar el método de cuatro cables, pero es sólo si quieres utilizar en algún momento el previo de tu ampli, si no, sólo necesitas la configuración que te he comentado
Subir
JMF
#5559 por JMF el 06/06/2021
#5557

Imagínate que utilizas una cconfiguración de este tipo:


Guitarra -> Efectos PRE (OD, Wah, Comp, ...) -> Input del previo -> Output del previo -> Efectos POST -> Entrada de la etapa de potencia -> Salida de la etapa -> Pantalla


Pues piensa así con tu Helix, tu guitarra la enchufas al input, colocas los efectos pre, luego el previo/amp de la helix que quieras utilizar, detrás los efectos post y por último del output de la Helix lo mandas al return de tu ampli para así, usar sólo la etapa de potencia y la pantalla.
Subir
Couso Ser
#5560 por Couso Ser el 06/06/2021
JMF está hecho un experto......... Mooooooooola. Un +1 por ti, compañero.

Kender, Investiga el método de los 4c que te ha pasado por si acaso estás desperdiciando el previo de tu ampli. Los mesa tienen fama por algo. Haztelo mirar, por si suena a cañón y lo vas a obviar...... porque para meter la helix por el send, quizás te convendría mejor hacerte con una etapa de potencia y pasar de llevar un muerto. No se ....
Subir
JMF
#5561 por JMF el 06/06/2021
#5560 Totalmente de acuerdo, yo de hecho llevo el método de los 4 cables porque mi sonido base es mi Mark IV, no tengo ningún preset con amplis de Helix, todo con los 3 canales del Mesa, que además los conmuto con los snapshots de la helix. ¿Qué mesa Boogie tienes?
Subir
kender
#5562 por kender el 06/06/2021
#5561 express 5:50.
He estado con pedales, pero ahora estoy en un grupo de covers y me apetecía emular un poco los amplis de los grupos de las covers
Subir
JMF
#5563 por JMF el 06/06/2021
#5562 AH ok, entendido, pues entonces ya sabes, salida de helix directa al return de tu ampli y listo.
Subir
kender
#5564 por kender el 06/06/2021
#5563 lo que no me queda claro es si con este método debo colocar el icono send antes y el icono return detrás del IR de pantalla , o sin ellos.

Creo que hay que probar y probar porque el sonido es tan subjetivo....
Gracias por la info.
Subir
JMF
#5565 por JMF el 07/06/2021
#5564

1.- Los bloques de send y return no hace falta colocarlos, ya que no hay envío y retorno de señal al previo de tu ampli.

2.-No te hace falta un ir, el ir normalmente es para emular una pantalla, si mandas la señal a tu ampli es porque estás usando un cono real.
Subir
Couso Ser
#5566 por Couso Ser el 07/06/2021
JMF escribió:
No te hace falta un ir, el ir normalmente es para emular una pantalla, si mandas la señal a tu ampli es porque estás usando un cono real.
Eso es......No hace falta ningun IR porque estás usando pantalla real....
Otra cosa, en tu linea de banco no uses previos, sólo cabezales. Con los previos te va a sonar raro y sin cuerpo. Usa cabezales.

y a unrgar y cacharrear.
Subir
kender
#5567 por kender el 07/06/2021
#5559 tras probarlo así los efectos choris y delays suenan muy raros.
Seguiré probando configuraciones....
Subir
kender
#5568 por kender el 07/06/2021
#5559 duplicado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo