Line 6 Helix

Obed Lopez Garcia
#5437 por Obed Lopez Garcia el 26/04/2021
Pues yo si he notado mejoria, pero tambien me ha desgraciado algun preset que tenia hecho 😠, os explico. Tengo un preset que es el que suelo usar normalmente con 8 snapshots distintos. Pues despues de la actualización solo el snapshot principal (con el que se guado el preset) suena bien, pero a la que cambio de snapshot, cualquiera de los otros 7 de golpe suena todo apagadisimo, no se entiende nada, como con un recorte de frecuencias brutal, vuelvo al snapshot principal y todo bien con su brillo y nitidez normal... Y eso me toca las narices xq es un preset donde los snapshots no son solo efectos encendidos o apagados, sino que cambian parametros individuales de varios efectos a la vez etc,... Un follon volver a ponerlo bien...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Couso Ser
#5438 por Couso Ser el 26/04/2021
Mira a ver si tienes una bifurcacion en tu linea y en los splits a ver si te han quedado la polaridad en normal o en inverter... que a mi me paso en otra actualizacion y me volvi loco
Subir
1
Todoalonce
#5439 por Todoalonce el 26/04/2021
#5436

Yo también la he notado, aunque es de forma sutil y escuchándolo a solas en mi casa, quiero decir con esto que no es que sea un antes y un después en el mundo digital y estemos ante una evolución radical del sonido, con cambios me refiero a por ejemplo:

Antes notaba que al ir apagándose las notas, aparecía un fizz o vibración desagradable un tanto digital y emborronada, ahora las notas se apagan de forma mucho más limpia, es decir, el sonido se desvanece de manera más natural y el espacio entre notas al tocar un acorde es más definido también, es decir, un acorde distorsionado sigue siendo distorsionado evidentemente pero la distorsión es más limpia, como más definida, menos emborronada.

En resumen, no es que sea un antes y un después pero sí creo que ha mejorado la definición en general.
Subir
bender78
#5440 por bender78 el 26/04/2021
Gracias compis por las respuestas.

A ver si lo puedo probar pronto y notar esa diferencia.

Saludos :brindis:
Subir
gopafer
#5441 por gopafer el 27/04/2021
Parece q hay un firmware nuevo 3.11 con corrección de errores.
Subir
gopafer
#5442 por gopafer el 27/04/2021
Helix/HX 3.11 includes additional important bug fixes:

HX Stomp, HX Stomp XL only—If a custom label is not assigned, tapping a stomp switch with multiple assignments would display "MULTIPLE [X]" instead of displaying its assignments—FIXED
Stomp mode footswitches would not follow the Global Settings > Displays > LED Ring Brightness value—FIXED
HX Stomp XL only—The colors for Distortion and Reverb boxes on Play view were reversed—FIXED
Receiving a MIDI CC67 could cause Helix LT to freeze—FIXED
In some cases, a MIDI snapshot (CC69) message could fail to be recognized if sent immediately after a PC message—FIXED
Subir
1
Ramon
#5443 por Ramon el 28/04/2021
Hola, recomendáis footswitch toppers para la Helix LT? Los típicos de Mooer no llegan a entrar en los pulsadores.
Gracias!,
Subir
Couso Ser
#5444 por Couso Ser el 28/04/2021
Ramon escribió:
Hola, recomendáis footswitch toppers para la Helix LT? Los típicos de Mooer no llegan a entrar en los pulsadores.
Gracias!,
No he usado ninguno de esos. Si que sé que hay un forero y amigo mio Alfre Sanz que los usaba en una Floor que le vendí yo. Podeis preguntarle a el por privado, que seguro que os contesta rápidamente.
Subir
1
Sergio
#5445 por Sergio el 28/04/2021
#5443 Hay una página en facebook que se dedican a eso:
https://www.facebook.com/CustomShieldsMx/
Son de México, pero parece que aceptan envíos a todo el mundo. Yo aún no me he decido, por los gastos de envío, pero he hablado con ellos y son muy apañados, y los comentarios que he visto son muy positivos.
Subir
1
Couso Ser
#5446 por Couso Ser el 28/04/2021
Algo habrá por aquí para comprar parecido, sin arriesgarse a que te lo pierdan en cualquier contenedor, vamos que digo yo.....
Subir
Sergio
#5447 por Sergio el 29/04/2021
#5446 Supongo que sí, pero yo no he encontrado nada. A ver si alguien se entera de algo, porque es bien interesante.
Subir
bender78
#5448 por bender78 el 29/04/2021
#5439

Buenas compis.

Ya instalé la actualización 3.11 y tengo que decir que suscribo todo lo que ha dicho caramelos sugus.

No he podido probar muchos amplis pero por ejemplo en el Mesa boogie Rectifier antes tenía que usar un corte de agudos en el IR para eliminar ese fizz que dejaba en las notas agudas y ahora no me hace falta aplicarlo.

Los Marshalls plexis y Vox tb me suenan mejor y mas naturales.

Las nuevas reverbs muy buenas tb.

En general me va sonando todo como mas natural y menos digital la verdad.

Ya iré comentando mas cosillas que note pero de momento muy contento la verdad

Saludos :brindis:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo